Apúntate al curso de

Responder al Tema

Enviar una respuesta al tema: La UNIR - una opinión

Tu mensaje

 

Opciones adicionales

  • Convertirá www.ejemplo.com en [URL]http://www.ejemplo.com[/URL].

(Nuevos Primero)

  • 06 mayo 2020, 19:29
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Cita Iniciado por tinonino Ver mensaje
    Hola.

    Hace unos meses di con este foro buscando información sobre esta universidad, y me encontré opiniones muy dispares. Finalmente me matriculé (Grado en Ingeniería Informática) y quería aportar mi opinión personal al respecto tras haber terminado mi primer cuatrimestre. Os vais a encontrar puntos buenos y malos al respecto.

    · Me hicieron un estudio de convalidación que tiene un coste, pero me lo hicieron gratuito (captación)
    · Me convalidaron todo lo convalidable, superando mis expectativas (carrera cursanda anteriormente, CFGS y experiencia laboral), reduciendo considerablemente el número de créditos a cursar
    · El precio por crédito es realmente muy alto: 100 euros de base, 90 pronto pago, y el primer año hace un descuento mayor (tengo entendido que este descuento varía de un año para otro). Las convalidaciones se pagan a 10 euros el crédito.
    · La metodología es buena: una clase presencial a distancia (videoconferencia) semanal, una por tema (si la asignatura es de 3 créditos, una cada dos semanas), temario completo disponible desde el minuto 0, test disponibles desde el minuto 0, entregas periódicas de actividades, algunas actividades de laboratorio (con profesor). Evidentemente las clases se graban y se pueden ver en diferido.
    · Hay profesores mejores y peores, como en todos los sitios, y de la misma forma hay temarios mejores y peores. En general estoy satisfecho de momento.
    · El trabajo diario es más que recomendable y se lleva bien. Evidentemente depende de los conocimientos de cada uno que se haga más ligero o más pesado, pero aconsejo en cualquier caso trabajar las asignaturas semanalmente.
    · Hay que hacer de 3 a 5 trabajos por asignaturas, algunos más light y otros bastante tediosos, pero se supone que estamos para aprender. Esto es importante porque si no te organizas bien puedes ir a marchas forzadas al final, especialmente si trabajas como es mi caso. Los trabajos puntúan.
    · No existe comunicación directa con el profesor, salvo el foro. Para todo lo demás te pones en contacto con el tutor que hace de intermediario. La disponibilidad del tutor es muy alta y al menos el que me ha tocado a mí tiene una predisposición a ayudar y solucionar los problemas muy alta.
    · Hay un test por tema, un único test que se puede repetir tantas veces como quieras (las preguntas son las mismas) y te dan las respuestas una vez realizado el primer intento. En mi opinión lo que se busca con el test no es tanto evaluar, sino que sirva como herramienta para asentar conceptos. Los test puntúan.
    · Las clases como comentaba hay un poco de todo dependiendo de la asignatura y el profesor. Me he encontrado profesores que se ajustan al temario y muchas veces lo extienden un poco para ampliar conocimientos, y otros que prácticamente no tiene semejanza lo explicado con el temario. En general hasta ahora, las clases están bien. También se puntúa la asistencia de al menos dos clases en directo.
    · Los temarios también dependen de la asignaturas. Normalmente están bien, pero me he encontrado alguno que otro que explica las cosas por encima y que te llevan a varias páginas de algunos libros para profundizar. Los libros están disponibles en la biblioteca virtual que ofrece la plataforma.
    · También suelen incluir en cada tema clases magistrales para afianzar los conocimientos.
    · El trabajo online puntúa hasta 4 puntos de la nota final (40%) donde se suma la asistencia (2 clases), los test, los trabajos y participación en actividades de los foros (debates sobre algunos temas). Además facilitan esta nota máxima ya que se podría sumar hasta 6 puntos, pero se reduce a 4. Esto lo hacen, según explican, porque al estar muchos trabajando y por problemas de tiempo tener la oportunidad de llegar a los 4 puntos pese a no haber podido entregar una actividad, por ejemplo.
    · El examen final es presencial, 6 puntos de la nota final (60%). Hay distintas sedes distribuidas en toda España (hay bastantes y seguro que hay alguna que te pilla cerca). Se hacen en salas de hoteles de 5 estrellas y ofrecen descuentos si te alojas allí (aunque puede seguir siendo caro según bolsillos). Los exámenes duran 120 minutos y al menos de momento no me han resultado especialmente difícil, pero hay que ir con las ideas claras y hay que ir con el temario trabajado. Suelen constar de un test (cada profesor lo hace de una forma sin que resten las que pones mal, o 3 mal restan 1 bien, verdadero o falso, o tres opciones de respuestas, etc) y, según asignatura, preguntas de desarrollo, o de programar, o algún ejercicio práctico.
    · Los exámenes se hacen en fin de semana: viernes (tarde), sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana). Cada asignatura tiene dos días a elegir, por ejemplo viernes o sábado, o sábado y domingo. Tú no eliges qué dias de los tres, sino que te ofrecen dos y eliges uno de esos dos. Personalmente he tenido la suerte que me lo he podido organizar bien entre los tres días y con tiempo para repasar entre uno y otro, pero no deja de ser un poco suerte pues podría haberme tocado uno detrás de otro. Esto es un poco p.u.t.a.d.a pues dependes parcialmente de qué dos días te ofrecen, pero al menos puedes combinarlo según dificultad como mejor te venga respecto a esos dos días por asignatura.

    En general mi experiencia está siendo muy positiva, salvo algunas cosas que he comentado. No me arrepiento de haberme matriculado porque realmente estoy aprendiendo y la metodología me gusta. Efectivamente es caro, pero si uno se lo puede permitir o hace el esfuerzo tanto económico como intelectual, va contento. Que nadie se piense que le van a regalar el título, porque no es así. Es fácil conseguir nota alta, ya que si se trabaja online y se saca un 5 en el presencial, se obtiene un 7 en la nota final, pero hay que trabajar y hay que aprobar sí o sí el presencial. Sí digo que en mi opinión es más fácil que en la pública, al menos comparándolo cuando yo lo cursé hace ya bastantes años, pero insisto que no regalan el título, hay que trabajar.

    Esta está siendo mi experiencia de momento, espero que le ayude a alguien a la hora de decidir si se anima o no.

    Saludos.
    hola amigo nos puedes seguir contando tu experiencia
  • 30 abril 2020, 22:49
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Yo sólo puedo decir cosas buenas de la UNIR. Estudio el Grado de Primaria Bilingüe. Sí, hay muchos trabajos que entregar y los exámenes todos juntos pero bueno, a mí m viene estupendamente por mis horarios laborales y rutina en general. Sí q estudio por aprender y qué alegría tener todos los apuntes bien estructurados, un tutor a tu disposición y todo muy bien explicado. Para mí, una opción estupenda para compaginar con un trabajo a tiempo completo, no tengo ninguna queja de esta universidad.
  • 13 febrero 2020, 08:27
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Opinión sobre la Universidad de la Rioja (UNIR). De aplausos nada de nada.
    En atención a todas las personas de buena voluntad que aquí os expresáis, AQUÍ tenéis mi opinión sobre la unir, donde llevo tres años, grado de derecho.
    1. La UNIR es una empresa privada. Y como tal, lo más importante para ellos es obtener beneficios, a costa de lo que sea preciso.
    A) Como empresa, son conscientes que lo que más dinero les puede dar a la larga es el prestigio. Por lo tanto, son una empresa pretenciosa en el mal sentido de la palabra “pretender”. Contratan a profesores mediocres, que como tales y amparados en su mediocridad, ponen exámenes durísimos. Con lo que a priori es una María, se convierte en un suplicio. (Querer y no poder) (Pagan poco a los profesores, y fundamentalmente tienen a recién licenciados , sin experiencia docente alguna, que matan su frustración por medio de poner exámenes muy difíciles)
    B) Efectivamente, tienes que hacer 5 exámenes en 2 días y medio (viernes, sábado y media mañana del domingo) (2h por cada examen). Contratando salones en hoteles de gama media. Si te tocan 2 exámenes seguidos, lo cual es normal. Tienes tal cacao mental que confundes preguntas de un examen con las del otro. Quien trabaje los viernes por la mañana que se olvide.
    Jamás dejan que saques las preguntas del examen, para prepararlas para convocatorias extraordinarias. La hoja de borrador tienes que entregarla igualmente. El secretismo es absoluto.
    No existe ninguna universidad en España que te hagan hacer 5 examines en 2.5 días.
    C) La carga de trabajo es apoteósica. Trabajos inútiles, a cual más difícil. Lecturas incomprensibles de más de 100 folios, para resumir en 2. Calificaciones secretas y arbitrarias. Nunca sabes que notas les ponen a los compañeros, y cuando te enteras te dan ganas de dejar la carrera, porque viendo las intervenciones en los foros, aprecias que muchas de ellas son “copia y pega” de otros foros de internet, y de repente te enteras que le han puesto mucho mejor nota que a ti. (absolutamente desmoralizador)
    D) Desde que terminas la convocatoria ordinaria a la extraordinaria, pasa 1 mes. De ese mes te enteras de las notas 15 días después. Con lo que para preparar la convocatoria extraordinaria tienes 15 días.
    E) Te hacen hacer con cada tema, 10 preguntas de test, 10 x 15. Y en los exámenes ponen test que no tienen nada que ver con los que has ido haciendo. Y varias preguntas de desarrollo, que no coinciden con el enunciado del temario.
    F) Las preguntas que formules en foros, a veces tardan semanas en contestarlas.
    G) Todo funciona bajo el más absoluto secretismo. No tienes los emails de ningún compañero, ni del profesor. Todo es a través de un tutor. Te cambian las fechas de exámenes y de entrega de actividades sin previo aviso, y de una forma totalmente arbitraria. Si cateas las actividades no te valen para otro año, y al año siguiente te las cambian todas.
    H) Múltiples problemas para entrar en la plataforma web, de forma que a veces no puedes entregar trabajos, y al tutor le da igual tu problema.
    I) Si haces la más mínima critica al sistema, date por suspenso.
    J) Te cambian la tarifa de los créditos de un día para otro, sin previo aviso, y las van subiendo de una forma progresiva.

    Antonio L.
    Corroboro tu experiencia y añadiría muchas más cosas como el falso tutor que es un servicio post venta, o que nos han metido en un piloto en contra de nuestra reclamación, no evalúan siguiendo las rúbricas que nos dan, etc, etc, etc. Solo cobran y desaparecen. Ni siquiera se conoce la organización sino que tienes el nombre de un director de programa pero no puedes contactar con él ni por correo ni por teléfono. Tremendos.
  • 13 febrero 2020, 08:14
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Pésimo servicio, total falta de ética profesional. Si existe alguna demanda colectiva me gustaría unirme.
    Dudo que una demanda sea efectiva pero incluso si es así yo también me uniría para que tengan que dar la cara. Desconozco tus razones pero por mi parte menciono solo algunas:
    - Nos han metido a todo el curso en un piloto. Dije que no quería formar parte de un piloto pero no me han dado opción.
    - La tutora no es tutora sino servicio post venta. Incluso nos envía ofertas comerciales.
    - El director de TFG no dirige, ni siquiera lee las copias que le envíes, solo existe pero no hace nada (excepto cobrar).
    - Dos de nuestros profesores de este año solo utilizan las clases para charlar de sus opiniones personales, no hacen nada relacionado con el temario (parece que usen las clases para hacer terapia).
    - Nos dan rúbricas que después no utilizan para corregir, sino que son arbitrarios.
    - No se conoce la organización. Ni siquiera el director del programa está accesible; solo sabes su nombre. Una vez que pagas, el servicio post venta (que llaman tutora) te atiende por teléfono durante un horario de media jornada pero no resuelve nada.
    - Sobrecargan el trabajo de manera artificial, innecesaria y brutal. Este curso recibieron muchas quejas tras las cuales nos redujeron los trabajos en mitad del curso, por lo que fue obvio su reconocimiento de lo innecesario de la sobrecarga a la que nos habían sometido.
    - Cuesta aproximadamente el triple de cualquier universidad y realmente carecen de una ética mínima para dar a cambio unos recursos a sus estudiantes.

    Si hubiera un grupo para reclamar recopilaría más temas y los datos y mis pruebas.

    Son un caso tremendo, un desastre.
  • 07 febrero 2020, 02:30
    Tomy

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Cita Iniciado por Naiarafndez Ver mensaje
    Hola si que me matriculé
    Empecé en septiembre y ahora tengo mis primeros exámenes. Estoy muy contenta con Unir porque me organizo como y cuando quiero. Me parece que estoy muy bien a la hora de evaluar ya que el examen vale un 60% y durante el cuatrimestre vas haciendo actividades que no son muy difíciles y esa parte vale un 40% así que es muy fácil sacar nota, siempre y cuando llegues l 5.

    La verdad que me costo mucho decidirme porque había oído comentarios de todo tipo pero después de mi corta experiencia puedo decir que estoy muy contenta y que mi tutora se preocupa mucho por cómo llevo las asignaturas, que tal voy con el estudio, si estoy contenta....
    Espeeo ayudarte
    Hola. Estoy interesado en realizar el master en musicoterapia. ¿Alguien lo conoce? Gracias.
  • 14 enero 2020, 00:15
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    alguien ha estudiado el grado de finanzas y contabilidad este año tengo pensando en matricularme si alguien tiene una opinion me gustaria que me ayudara !
    Hola, yo estoy haciendo el curso de adaptación para el grado en ADE, aún me queda el horrible TFG...creo que si tienes conocimientos previos e interés (y bastante dinero) no le resulta difícil a nadie. Otra cosa es que, aparte del título, se aprenda algo que me parece que poco o nada. Pero el título mola y es oficial.

    Por cierto comento lo del TFG porque es tal cual, mi tutor no me conoce, no me atiende, no me corrige lo que le mando o no me da la más mínima indicación... y no me dejan pasar de él ni cambiar a otro.
  • 07 enero 2020, 22:55
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Hola como fue lo del asunto decanulacion de matricula?yo estoy muy defraudado y quiero dejar el edtudio del master en el primer cuatrimedtre.
    Aun bo he pagado el segundo plazo de matricula. De dejar los estidios tendria que pagsrlo o podría ahorrarmelo y tan salo haber tirado lel dinero de la mitad de la matricula.
    Mi indea es no perder mas tiempo y dinero
  • 23 diciembre 2019, 01:20
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Estoy tremendamente feliz con UNIR. Soy alumno y que suerte que hasta opciones académicas de alto nivel. Mis profesores han sido todo doctores y si veis el currículo de la universidad flipais. He tenido 5 profesores que, aparte del doctorado, tieneno 3 carreras universitarias.
    Estoy feliz y orgullo de pertenecer al UNIR.
    El nivel es alto pero la universidad es así. ... no es primaria. Estudiar y leer lecturas es lo normal.
    Vaya me sorprende que bases el nivel en que los profesores tienen doctorado y 3 carreras. Para mi es mas importante que el profesor sepa explicar, o que se implique. Y sobretodo en los casos de máster para mi es más importante que el profesor tenga experiencia laboral profesional en empresa (privada a poder ser) y que no sea un doctorado de los que se han dedicado a hacerse rollos mentales y escribir 500 artículos pero no sabe como funciona el mundo profesional fuera de la universidad.

    Probablemente a más doctorados menos implicación.
  • 14 diciembre 2019, 18:40
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    La tutora es maja y, en general, estoy contento con las clases pero el otro día llamé por un problema para conectarme y me atendió una señorita que según entendí se llamana Mónica o algo así que fue muy desagradable y no me solucionó el problema....
    Con lo que pagas creo que no es de recibo que te traten mal...
  • 16 octubre 2019, 22:37
    Maria paula

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    lastimosamente es un timo si te ofrecen un máster, ya que no es lo mismo que una maestría y por lo mismo no tiene el mimo peso académico, y vale casi igual que una maestría oficial, juegan con el nombre de máster.
    antes de llenar cualquier tipo de formulario infórmate bien si lo que te están ofreciendo es lo que deseas, por que el máster vale menos que nada en la vida profesional.
  • 25 septiembre 2019, 18:07
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    estudié ahí una Maestría, el contenido está bien, la forma de calificar no creo que saque en realidad muestre la habilidad de un estudiante, pero da igual solo hay que ajustarse a lo que piden. En donde si es una pésima institución es en la cuestión de tiempos y burocracia, eso es pésimo, aparte a muchas personas nos robaron el dinero de la cédula, diciendo que ya subieron sus precios jajaja, es un medio para un fin.
  • 14 septiembre 2019, 13:52
    Compañero

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    opinion actualizada sobre el grado de derecho unir, como se trabaja a traves del aula virtual, como son los examenes, se corresponden con los temarios, hay opiniones de gente que dicen que no.
  • 14 septiembre 2019, 13:49
    Compañero

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    hola buenas, alguien que me pueda dar una opinion actualizada del grado de derecho, estoy interesado en estudiarlo, hay algun foro de alumnos del grado de derecho, saber como son los examenes, como funciona la aplicacion, si los alumnos tienen contacto entre ellos
  • 06 septiembre 2019, 18:18
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Qué tal el grado de derecho, y los reconocimientos de créditos cual es vuestra experiencia
  • 06 septiembre 2019, 13:02
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Hola, quiero hacer grado derecho, alguien me podría informar sobre si ha tenido algún problema con el reconocimiento de créditos, porque he leído algún comentario de gente que les redujeron los créditos reconocidos en el estudio previo, y sobre si el material que aportan al alumno , preguntaros, si es suficiente para preparar los examenes
  • 01 septiembre 2019, 20:49
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Pésimo servicio, total falta de ética profesional. Si existe alguna demanda colectiva me gustaría unirme.
  • 28 agosto 2019, 23:51
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Hola. Tengo intención de estudiar en la unir la mención de Eduacación Musical. ¿Alguien me puede dar referencias del nivel de exigencia y de qué tal son los exámenes? Gracias.
  • 06 agosto 2019, 20:12
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    alguien ha estudiado el grado de finanzas y contabilidad este año tengo pensando en matricularme si alguien tiene una opinion me gustaria que me ayudara !
  • 30 julio 2019, 19:22
    No registrado

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    alguno que venga de derecho de la UNED, puede decir las que le han convalidado...
  • 23 julio 2019, 11:20
    tinonino

    Respuesta: La UNIR - una opinión

    Hola.

    Ya comenté mi experiencia el año pasado cuando llevaba unos meses sólo en la UNIR. Este año acabo (sólo me queda la defensa del TFG) y quería compartir mi experiencia ahora que "he acabado".

    Personalmente, y para mi titulación (Ingeniería Informática), yo sí recomiendo esta universidad. Las clases virtuales en vivo y en diferido es un plus muy grande para esta universidad y para pagar el elevado precio que tiene por crédito. Los temarios y los profesores depende de lo que te toque. Yo he estado en la universidad pública y he hecho algunos CFGS y como en todo sitio, los hay mejores y peores. Después de estos dos años sólo he tenido "queja" de dos de ellos.

    Hay que trabajar, eso que lo tenga claro el que se lo esté planteando. No se regala absolutamente nada. Es cierto que algunos exámenes son más fáciles que otros, pero en todos los casos hay que trabajar y estudiar tanto en la evaluación continua (actividades de entrega), como para el examen presencial.

    El tener muchas sedes distribuidas en España facilita MUCHO el tema de los exámenes. Tengo un par de amigos en otras universidades que se tienen que desplazar mucho más que yo.

    En mi caso mi experiencia con mi director del TFG también ha sido buena. Cierto es que no ha sido excelente tampoco, pero ha sido buena. Ha estado ahí para resolver dudas tanto por correo electrónico, como por videoconferencia. Me ha ayudado a la hora de definir un poco el guión del TFG, de cómo buscar buena bibliografía, etc.

    Cada uno tiene su experiencia. Cada uno llega con unas expectativas que pueden diferir entre unos y otros. Cada uno tiene unos profesores mejores o peores pero yo creo que los peores son minoría. Todo esto provoca que a unos les guste y a otros no, como en todos los sitios, nunca llueve a gusto de todos.

    Resumiendo: Hay que trabajar y, en mi opinión, la UNIR es cara, pero merece la pena.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: