Hola,
¿nos puedes indicar tu comunidad autónoma? ¿o en qué comunidades trabajarías?
un saludo
Hola, tengo una empresa de venta de consumibles de impresoras (tinta, tóner).
Me gustaría poder ofrecer el servicio a mis clientes de la retirada de esos cartuchos usados, pudiéndoles entregar el correspondiente certificado de gestor autorizado de residuos.
¿Qué pasos debería seguir?
Gracias, un salud.
Hola,
¿nos puedes indicar tu comunidad autónoma? ¿o en qué comunidades trabajarías?
un saludo
Pablo Mtnez
Ambientólogo UMH
Colaborador de CienciasAmbientales.com y ForosAmbientales.com
----
http://www.youtube.com/watch?v=JYdp36bA-hU
Yo he encontrado un listado en donden aparecen "gestores intermedios" autorizados de la comunidad autonoma de Murcia. Si eres "gestor intermedio" significa que no valorizas ni eliminas y por tanto, los requisitos para la autorización serán menores. A eso le tienes que añadir que tal residuo (según el listado que he encontrado) es clasificado como inerte y no peligrosos, con lo cual, menos problemas aún.
Este listado lo publica el servicio de vigilancia e inspeccion ambiental de Murcia, y viene los siguientes datos de contacto:
Catedrático Eugenio
Ubeda Romero, 3
30008-Murcia
Teléfono: 968-22-88-88
Fax: 968-22-89-20
Además, si llamas desde la Región de Murcia, tb puedes hacerlo al 012
A lo mejor puedes llamar y preguntar ahí. Si lo haces, vuelve por aqui y nos cuentas que te han dicho.
SUERTE
Última edición por Atalanta; 25 noviembre 2009 a las 14:36
También he encontrado este enlace, echale un vistazo:
CARM.es - Autorización de gestor de residuos
Tabién existe esta interpretación:
Toner e impresoras - Gobierno de La Rioja
un saludo
Hola!
Tu autorización va a depender del servicio que ofrezcas:
- Si les retiras los cartuchos y toners y luego tú se lo entregas a un valorizador, podría valerte la de transportista o la de recogedor-transportista.
- Si se los retiras y luego tu los rellenas y los vuelves a vender, la autorización a pedir sería la de valorizador.
Un saludo
Pablo Mtnez
Ambientólogo UMH
Colaborador de CienciasAmbientales.com y ForosAmbientales.com
----
http://www.youtube.com/watch?v=JYdp36bA-hU
Para que te hagas una idea de los trámites legales, "el papel" que necesitas depende de lo que hagas y del tipo de tóner:
* Si el tóner es peligroso:
- si lo transportas sin asumir la titularidad del residuo: INSCRIPCIÓN.
- si lo transportas asumiendo la titularidad, y realizas cualquier tipo de aprovechamiento o valorización: AUTORIZACIÓN.
* Si el toner es no peligroso:
- para el transporte, almacenamiento, reutilización, etc.: INSCRIPCIÓN.
- para la valorización o eliminación: AUTORIZACIÓN.
En líneas generales, la inscripción es un procedimiento más sencillo que la autorización, y más corto en el tiempo.
Saludos.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |