Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: Requisitos para proyecto de sellado de antiguo vertedero incontrolado
Hola de nuevo!
En base a mi experiencia, lo que comentas de la tramitación: sí, es el trámite correcto. Se presenta el proyecto, se envía al órgano competente (probablemente Generalitat, no puedo detallarte porque no conozco exactamente el funcionamiento en tu comunidad, pero sí, sería eso), se aprueba (o se piden datos complementarios, o lo que sea) y la propia Generalitat lo saca a licitación, puesto que es competencia suya.
Por lo que explicas yo lo entiendo más como un proyecto de obra. Es decir, el contenido que comentas es correctísimo, pero yo incluiría planos, cálculos de movimientos de tierra, presupuesto con todas las partes necesarias (mediciones, presupuesto, cuadros de precios, etc.), pliegos de condiciones y ESS o EBSS, en función del importe que te dé. Debería quedar lo más detallado posible, puesto que entiendo que será el documento base que utilizará la empresa adjudicataria para realizar las obras de sellado. Aquí entraría si los ambientólogos como tal estamos habilitados para visar y firmar estos proyectos... En mi comunidad lo habitual que he visto yo (de hecho en mi empresa lo hacemos así) lo firman ing. industriales, caminos o obra civil.
El tema que me comentas de análisis de lixiviados lo pondría como una partida en el presupuesto para realizar durante el mantenimiento post- clausura, a realizar por parte de la empresa que se encargue de esta fase post - clausura. Es decir, no sería necesario que lo hagas tú. Pero vamos, con la bomba de relojería que me comentas que hay en estas parcelas, y sin haber realizado condicionamiento previo, eso puede ser un zumito interesante...