Hola, escribo el post por una duda que me ha surgido sobre como medir concentración de gases en exterior. Tengo que realizar un mapa de contaminación por trafico en mi municipio y mi idea era medir las PM 10 y PM 2.5, i la concentración de CO2. He elegido estas dos medidas para que el dispositivo de medición no se suba mucho de precio teniendo unos datos lo más representativos posible.

Mi duda surge cuando me pongo a buscar el dispositivo. He encontrado miles de dispositivos de medicion de co2 i particulas para interiores pero practicamente nada para medir la calidad del aire en la calle. Lo que si que he encontrado son los modulos de medicion que van conectados a estaciones de medicion pero en este caso este producto no se adapta para nada a mis necesidades. Tengo entendido que los dispositivos de medición de interior no son aptos para medidas en exterior ya que se calibran con el aire ambiente.

El presupuesto del que dispongo es de 400-500 €.

La pregunta concreta es si alguien sabe que dispositvo o técnica podría utilizar? Alguien ha realizado mediciones similares o me puede orientar? Un saludo!