Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

La agencia andaluza del agua se niega a facilitar las autorizaciones de vertido de las edar de grana

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Licenciado Ciencias Químicas especialidad Industrial

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado La agencia andaluza del agua se niega a facilitar las autorizaciones de vertido de las edar de grana

Presente un escrito ante la Agencia Andaluza del Agua en Granada el 23-07-2009; para solicitar las autorizaciones de vertido de las EDAR de Granada
    Mi intención es saber si las autorizaciones de vertido de las dos depuradoras de aguas residuales de Granada cumplen con el Cuadro 1 del Anexo I (Requisitos de Vertido de las Aguas Residuales) del Real Decreto 509/1996, de 15 de marzo, de desarrollo del Real Decreto-ley 11/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas aplicables al tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Estos requisitos son:

DQO ≤ 125 mg/l

DBO5 ≤ 25 mg/l

SS ≤ 35 mg/l

Siendo:
    DQO la demanda química de oxígeno
    DBO5 la demanda bioquímica de oxígeno
    SS son los sólidos en suspensión

Para ello me amparé en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE).

Como no obtuve ninguna respuesta presente queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz. El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite mi queja por estimar que se aprecia retraso en la respuesta de la Agencia Andaluza del Agua en Granada a mi escrito; ya que la Administración tiene que resolver en tiempo y forma, las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.

Por la información que me comunica el Defensor del Pueblo Andaluz se que le han sido enviados dos requerimientos a la Agencia Andaluza del Agua en Granada para resuelva sin más dilación mi escrito de petición pero a día de hoy: 12-12-2009 todavía no he obtenido respuesta.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: La agencia andaluza del agua se niega a facilitar las autorizaciones de vertido de las edar de g

Haces muy bien.

Infórmanos si te contestan.

La Vega de Granada da pena.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

4. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: La agencia andaluza del agua se niega a facilitar las autorizaciones de vertido de las edar de g

Cita Iniciado por zaragatan Ver mensaje
    Presente un escrito ante la Agencia Andaluza del Agua en Granada el 23-07-2009; para solicitar las autorizaciones de vertido de las EDAR de Granada
    Mi intención es saber si las autorizaciones de vertido de las dos depuradoras de aguas residuales de Granada cumplen con el Cuadro 1 del Anexo I (Requisitos de Vertido de las Aguas Residuales) del Real Decreto 509/1996, de 15 de marzo, de desarrollo del Real Decreto-ley 11/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas aplicables al tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Estos requisitos son:

DQO ≤ 125 mg/l

DBO5 ≤ 25 mg/l

SS ≤ 35 mg/l

Siendo:
    DQO la demanda química de oxígeno
    DBO5 la demanda bioquímica de oxígeno
    SS son los sólidos en suspensión

Para ello me amparé en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE).

Como no obtuve ninguna respuesta presente queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz. El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite mi queja por estimar que se aprecia retraso en la respuesta de la Agencia Andaluza del Agua en Granada a mi escrito; ya que la Administración tiene que resolver en tiempo y forma, las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.

Por la información que me comunica el Defensor del Pueblo Andaluz se que le han sido enviados dos requerimientos a la Agencia Andaluza del Agua en Granada para resuelva sin más dilación mi escrito de petición pero a día de hoy: 12-12-2009 todavía no he obtenido respuesta.
    La forma en que se aplica en España lo del derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente da pena.

Te hacen dar mil vueltas, y olvídate de encontrar las cosas en internet...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

6. .
    sotemed
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¿Se los has pedido a EMASAGRA? Es quien gestiona las depuradoras y me imagino que quien tiene esos datos. También es una empresa pública y por tanto, tienes derecho a que te los den.

Un saludo,
    Álvaro González

Podéis encontra más información sobre vertidos en:
    Presentación

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Licenciado Ciencias Químicas especialidad Industrial

¿Mensaje Útil? | No

Yo me he dirigido al órgano que concede y supervisa el cumplimiento de las autorizaciones de vertido al dominio publico que en Andalucía es la la Agencia Andaluza del Agua.

En el año 2003 solicite las autorizaciones de vertido de las EDAR de Granada a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que me denegó la información.

En ningún caso hay que solicitar las autorizaciones de vertido de las EDAR a Emasagra SA, porque ella es la empresa pública que gestiona el servicio del ciclo integral del agua en Granada y unos cuantos pueblos del cinturón pero no tiene ninguna competencia. La competencia en la gestión del agua es exclusiva de los entes locales, en este caso el Ayuntamiento de Granada. Se las pedí al Ayuntamiento y no me las ha facilitado.

Si quieres más información al respecto descargate el trabajo que realizado sobre la depuración de aguas en Granada, donde se detalla este extremo en cuestión. La dirección de la descarga del trabajo es:
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

También tienes información en el blog que he creado:

El blog de zaragatan
    Última edición por zaragatan; 21 febrero 2010 a las 00:32

10. .
    sotemed
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Por lo que veo, lo que pretendes es que se reconozcan tus derechos.

Me parece muy bien.

Ánimo y mucha suerte. Estaremos atentos a los acontecimientos.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema