Avisos
Vaciar todo

Ahorrar en Ley Envases

11 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,211 Visitas
(@Lucas)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter

Hola,

Me gustaría saber si hay alguna manera de ahorrar en la gestión de los envases.

Yo pago una tasa a Ecoembes para que gestione el proceso de reciclage de mis envases, hay alguna manera de ahorrarme algo en este proceso?

He escuchado algo sobre etiquetas de Oxígeno, puede ser que al poner otra etiqueta me ahorre la del Punto Verde?

Muchas gracias,

Lucas

Respondido : 16/12/2009 11:04 am
(@quercus)
Respuestas: 1253
Miembro Moderator

Lucas;7843 wrote: Hola,

Yo pago una tasa a Ecoembes para que gestione el proceso de reciclage de mis envases, hay alguna manera de ahorrarme algo en este proceso?

He escuchado algo sobre etiquetas de Oxígeno, puede ser que al poner otra etiqueta me ahorre la del Punto Verde?

Muchas gracias,

Lucas

No sé qué serán eso de las etiquetas de oxígeno, pero la Ley de envases es clara.

O un SIG (ECOEMBES) o un sistema de devolución y retorno...

"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

Respondido : 16/12/2009 1:15 pm
(@Pablo_Mtnez)
Respuestas: 612
Honorable Member Customer

Lucas;7843 wrote: Hola,

Muchas gracias,

Lucas

Hola Lucas,

Opciones de reducir el coste de Ecoembes:
1º Cambiar el material utilizado para los envases, utilizando uno más barato (€/kg)
2º Que tus envases no vayan-lleguen a consumidor final, y los consideres envases-comerciales-industriales acogiéndote a la exención establecida en la disposición de la normativa.
3º Revisa que no estés pagando por envases no obligados a adherirlos a ecoembes.

Un saludo

Pablo Mtnez
Ambientólogo UMH
Colaborador de CienciasAmbientales.com y ForosAmbientales.com

----
http://www.youtube.com/watch?v=JYdp36bA-hU

Respondido : 10/03/2010 6:45 pm
(@emilio_luján)
Respuestas: 423
Reputable Member

Ecoembes tiene algo de SGAE

emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
www.emiliolujan.ambientologo.com

Respondido : 10/03/2010 8:21 pm
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator

Casi como cualquier gestor que actua en monopolio u oligopolio.

http://www.tecnicoambiental.com

Respondido : 10/03/2010 8:40 pm
 MNNM
(@MNNM)
Respuestas: 65
Trusted Member

Para los incrédulos del mundo de los residuos

¿Quién falsea los datos de reciclaje? | Greenpeace España

Saludos,

MNNM

All you need is love, John Lennon

Respondido : 07/07/2011 3:20 pm
 MNNM
(@MNNM)
Trusted Member

Ahí va otro blog interesante: La guerra de los envases >> Eco Lab >> Blogs EL PAÍS

Emilio, parece que no eres el único que ha encontrado similitudes entre Ecoembes y la SGAE 😉

Saludos,

MNNM

Respondido : 08/07/2011 9:09 am
(@MiguelC)
Respuestas: 62
Trusted Member

Nueva noticia sobre el modelo SDDR versus los SIG de Ecoembes y equivalentes: Polémica entre la patronal del reciclaje y ecologistas por los envases retornables. Diario de Noticias de Navarra

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles, Filósofo griego

Respondido : 12/07/2011 11:51 am
(@Lyngerye)
Respuestas: 139
Estimable Member

Yo lo que pongo en circulación es cajas y plástico de burbujas de las piezas que vendemos. Nos eximimos declarando al comprador reponsable de gestionar adecuadamente el embajaje que va con la pieza, con un sello en la documentación que acompaña a cada pieza.:p

ESTUDIAD COMO SI FUERAIS A VIVIR SIEMPRE; VIVID COMO SI FUERARIS A MORIR MAÑANA.
Optimismo e Ilusión. Emilio Duró: www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8
Dinero o conciencia. Joan Melé: www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM

Respondido : 27/07/2011 1:15 pm
 MNNM
(@MNNM)
Trusted Member

Después de leer este artículo de Alberto Vizcaino, se me ha ocurrido buscar en el Foro cuándo habíamos hablado de esto:

No es la gestión de envases, es el modelo de consumo. – productor de sostenibilidad

Todavía estoy alucinando pensando que este hilo empezó en 2009 hablando de Sistemas de Devolución, Depósito y Retorno y siete años después estemos igual que empezamos

Respondido : 12/07/2016 5:52 pm
(@alberto)
Respuestas: 85
Estimable Member

Gracias por compartirlo.

Creo que no estamos igual. Gracias al esfuerzo publicitario estamos peor: no se percibe el problema de los residuos como una amenaza y tenemos la conciencia tranquila porque "reciclamos" sin pensar en la primera y principal de las 3Rs: Reducir.

www.productordesostenibilidad.es

Respondido : 13/07/2016 11:23 am
Compartir: