Buenas tardes

Soy ambientóloga, y este año se me plantea por primera vez en mi carrera profesional realizar una Declaración de Envases, me he leÃ*do la ley, hablado con la administración y me crean más dudas...porque en la ConsejerÃ*a me derivan al buzón del ciudadano y su contestación no me ha servido de nada.
Declaraciones de residuos he realizado millones, pero de envases ni idea y no tiene nada que ver con la de residuos y se me plantean varias dudas y espero que me podÃ*as ayudar...

• La empresa de la que tengo que realizar la declaración es una empresa que envasa agua en AndalucÃ*a, nunca ha realizado declaración de envases con anterioridad (emplea envases tanto de PET como de vidrio en diferentes tamaño). Pero no está adherida a ninguna SIG o SDDR. Se tendrÃ*a que adherir algún sistema de éstos de forma obligatoria??
  • Su suministro en una pequeña parte llega a cliente final y el grueso de la producción es a grandes distribuidores que son los que ponen luego en mercado el producto. Que tipo de formulario tengo que cumplimentar para realizar la Declaración Anual de Envases en AndalucÃ*a?.
  • Para el caso de venta a distribuidores la empresa se puede adherir disposición adicional primera de la Ley 11/1997, de 24 de abril, pero la venta directa a clientes finales no aplicarÃ*a, por lo tanto se tendrÃ*an que hacer dos declaraciones de envases.
  • Se tendrÃ*a que declarar tanto envase PET como vidrio, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.