Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: POLIESTIRENO o POLIURETANO.¿cuál es ambientalmente más recomendable?
Hola Karstico, buenos días.
Me llamo Yolanda Paradis Puig, trabajo en una empresa de gestión de residuos industriales para reciclar poliestireno EPS en Tarragona.
He estudiado Ciencias Ambientales y tengo un curso técnico en laboratorio y reciclaje industrial, puedo ayudarte.
En aras de una mayor sostenibilidad pero también durabilidad de tus materiales para la obra que comentas y después de llevar 8 años especializada en el reciclaje de poliestireno eps déjame decirte que la opción más eco-friendly es el poliestireno.
¿Por qué?
Pues porque ten en cuenta que el 98% de su composición es aire, por tanto hay poco material en su fabricación. Además, el poliestireno expandido, en este caso, es reutilizable al 100% para formar bloques idénticos y también se puede reciclar para crear nuevas materias primas para otra clase de productos. Ten en cuenta, también, que el EPS tiene un alto poder calorífico y aquí en mi empresa hemos implementado un sistema de incineración a través de plantas de recuperación energética, pues este material, como sabrás, no contiene gases del grupo CFC.
Sin duda, elige poliestireno porque hoy en día su tratamiento de reciclado es muy avanzado y seguro, lo que genera un impacto medioambiental nulo.
Espero haberte ayudado