Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 26

Freelance en eIA

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Freelance en eIA

Hola a todos!!
    Os comento un poco mi situación,a ver si me podéis aconsejar: soy licenciada en medio ambiente y llevo casi un año parada, no me sale nada y me había centrado en la gestión medio ambiental, que es de lo que tengo "algo" de experiencia.
    Pero resulta que se ha puesto en contacto conmigo una empresa de Madrid para ofrecerme un trabajo como freelance realizando estudios de impacto, ellos me solicitarían precio de determinados trabajos y yo tendría que poner una cifra...el problema está en que no tengo ni idea de EIA, desde la carrera, no lo he vuelto a tocar y mucho menos del precio que debería cobrar. Por otro lado, me extraña que no les importe mucho mi inexperiencia, aconsejándome que lo intente y que visto uno, visto todos...(menuda profesionalidad). Tampoco sé exactamente en qué consiste un freelance, qué tipo de contrato tendría con la empresa, si tendría que pagarme yo el seguro, aunque tengo entendido que para trabajos eventuales,no..

Me da mucha desconfianza y no sé si estaré capacitada para intentarlo, pero es que, sinceramente, estoy un poco desesperada y necesito trabajar YA!!
    Así que estaría muy agradecida si alguien me aconsejara o informara, o que me comentara su experiencia si habéis trabajado como freelance.

Gracias de antemano, un saludo.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Freelance en eIA

Así en resumen un freelance es lo mismo que ser autónomo. Cotizas como tal, pagas tú a la seguridad social y todo eso. Tú tienes tu seguro, etc, etc.
    Respecto a lo de cobrar eso es más cosa tuya que otra cosa. Dependerá del tamaño del proyecto, de si tienes que hacer gastos para poder hacer el estudio (el sólo ir a ver la zona con tu coche o en bus si no tienes pues ya es gasto, sin olvidar las comidas, alojamiento...) y del beneficio que quieras sacar al final.
    Tendrás que sentarte y en función de todo hacer tus cuentas.
    ¡Suerte!

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

¿Mensaje Útil? | No

Hola Xonia...te voy a contar desde y hasta lo que yo sé...
    En primer lugar si que estas capacitada, aunque tengas poca experiencia...nadie nace sabiendo ...asi que tranquila...

Yo yevo trabajando como autónoma algo mas de un año en el campo de la Íngeniería Acústica y el medioambiente. Un contrato freelance, es un contrato como autónomo, y por tanto tú corres con todos tus gastos de seguridad social, ellos solo te pedirán facturas de tus trabajos o asistencias técnicas. Ya que les es más economico hacer un contrato de esa forma, que pagar el salario y los seguros de un empleado propio.

No obstante, existen empresas que por convenio le pagan al freelance el 15% de los seguros sociales, para ayudar y fomentar el empleo propio.

Ser freelance, significa...en torno a 200 euros mensuales...contemplar IVA e IRPF en facturas...y hacer las declaraciones trimestrales correpondientes en Enero, Abril, Julio y Octubre...más la anual en Enero...y la de Junio que es la de todo españolito. Así que si te decides, lo mejor es que contrates o si tienes algún conocido que te pueda llevar todo el papeleo de Gestión Laboral, mejor...(es lo que yo hice...ya que te quita tiempo y es una locura...)

Respecto al precio de los estudios, puedes trabajar poniendo precio a tus horas. Veamos, lo minimo que debes exigir son al menos 13 €/h, que es lo que cobra una señora de la limpieza...a partir de ahí...yo decides...entre lo que quiere...puedes..y ellos te ofrecen...

Creo que en la página de la [FONT=Verdana][SIZE=2]CECCAA debe venir una guía de honorarios...[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Verdana][SIZE=2]Si tienes alguna otra duda...y te puedo echar un cable...[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Verdana][SIZE=2]Espero que esto te haya aclarado algo...[/SIZE][/FONT]

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Un detalle que considero deberías tener en cuenta cuando des un presupuesto es que no deberías tirar los precios con el fin de asegurarte al cliente. Ya que esto puede ser tentador al principio pero es pan para hoy y pan para mañana. A lo mejor (no conozco tu situación) hoy en día con poco dinero que sacases de beneficio estarías contenta. Pero si de verdad quisieras trabajar de freelance durante un largo tiempo, deberías contar con que en el futuro es posible que tengas que invertir en material (equipos medición, hardware, software, un coche de “empresa”, etc… e incluso un despachito), además de detalles como que no tendrías paro (deberías asegurarte unos ahorros suficientes que compensasen la falta de prestaciones de desempleo. Bueno, todas estas cosas.

Si comienzas a trabajar con unos honorarios tirando a bajos llegara indudablemente el momento en que te veas abocada a subirlos, pero esto no siempre es fácil. El cliente se acostumbra muy rápido a unos precios y te habrás hecho una fama de freelance barata de la que es difícil deshacerse.

Así que mi consejo es que aceptes y te lances a la aventura pero siempre teniendo en cuenta estos puntos. ya que considero que vivir como autónomo merece la pena, siempre cuando por algún motivo consideres que estas viviendo mejor de cómo vivirías de asalariada

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Estoy de acuerdito con NoRegistrado...jijijijijii...

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Atalanta
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Entonces, cual creeis que es el precio adecuado? Cuanto se puede pedir a la hora, por ejemplo?

12. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

no registrado tiene razón y esas cosas las sabe la empresa, por eso te quiere como freelance y no como empleada

muy buen apunte no registrado, ¡regístrese que parece usted interesante!

14. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

No se si ha salido, ten en cuenta, que no tendrás derecho a cobrar paro si te quedas sin trabajo que hacer y decides cesar la actividad.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Antes que nada, gracias a todos por interesaros y contestar.

Uno de los puntos que me echa para atrás es el tema de tener que pagarme la seguridad social, no ando muy bien económicamente (no cobro paro, aunque tmbién es un punto a favor para arriesgarme) y aventurarme a darme de alta en la seguridad social sin saber con qué frecuencia me van a proponer trabajos, cuánto voy a ganar y cuánto tiempo me va a durar...me parece un pelín arriesgado, aunque imagino que todos habréis pasado por eso... pero seguramente tndríais las ideas más claras que yo y más experiencia en el trabajo que vais a realizar. La empresa que ha contactado conmigo, apenas me ha dado información, simplemente me ha dicho que me incluia en su base de datos y que me mandaría trabajos. Tampoco me ha aclarado si debo empezar ya con los trámites para estar preparada en el momento de proponerme un trabajo, y si no me llega a proponer ninguno?

18. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

con empresas como esa va así el país, que empresarios tenemos !

echale un ojo a esto, no estoy seguro de que sea así, pero seguro que te interesa: Foros de Derecho: Sin alta autónomos por no superar SMI

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Te recomiendo que no te des de alta hasta que no te toque cobrar, y si los cobros son espaciados, que te des de baja cuando no haya ninguno a la vista. Así ahorrarás en SS.
    Buena pesca.

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Si eres mujer y menor de 35 años tienes el 30% de descuento durante 30 meses en los pagos de la seguridad social. Eso se traduce (más o menos) que si cotizas lo mínimo (que es lo que se suele hacer) andarías pagando algo menos de 200€.
    ¡Espero que te ayude en las cuentas!

¡¡Ah!! Se me olvidaba decirte que si vives en una comunidad/cuidad de tamaño normal o pequeño (vamos, que no sea Madrid o Barcelona) el trámite de ser autónomo se hace prácticamente todo en una mañana (incluyendo visitas a hacienda y a la seguridad social) así que no hagas nada hasta que vayas a cobrar la primera vez

¡Saludos!

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Sip...es muy facil, y muy rápido...Creo recordar que con el 30% de descuento de los seguros, rondan los 196 €.
    Solo date de alta cuando vayas a emitir factura para cobrar...porque igual acabas el trabajo, y tardan 5 meses en pagar...aunque no debería ser así, puesto que tú no eres el cliente principal, sino una especie de "subcontrata"...pero en fín, eso depende de con quien topes...

Pero animate, y al lio!!

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, yo ya te digo que hay unos baremos orientativos...y que una señora de la limpieza cobra unos 13 €/h....ya depende de tus gastos...de la empresa...de tí mismo...
    ...Hombre, siempre dicen que un técnico debería cobrar en torno a 25-30 €/h...Esto no parece muy real, verdad? (desgraciadamente...claro...)...así que depende en un 90% de tí...Tú pones precio a tu trabajo, a lo que crees que vale y vales...

Depende de tu experiencia, de si has trabajado antes en alguna empresa...de tu formación en el campo de trabajo...etc...

Una anecdota personal: Una vez presupuesté unos trabajos por 3000€, y la empresa que me llamó no me ofrecía, más de 1800€ ¿perdón?...¿que yo me eslomo trabajando y encima me rebaja casi un 50% el valor de mi curro?... nu nu nu...Así que les dije que si no teniamos un acuerdo que nos beneficiara a las dos partes...buscaran a otra persona que trabajara de esa manera...y siguen buscando...

28. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Por si te sirve de orientación, yo he visto presupuestos con hora de consultoría a 50€.

Si es mucho o poco, yo ya no te sé decir.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    con empresas como esa va así el país, que empresarios tenemos !

echale un ojo a esto, no estoy seguro de que sea así, pero seguro que te interesa: Foros de Derecho: Sin alta autónomos por no superar SMI
    Jo, llevo meses y meses con ese tema, tratando de saber exactamente cual es la situación legal de ese tipo de trabajos, y solo me quedo clara la parte del alta en Hacienda (siempre), la parte del alta en autónomos no la tengo nada clara (tengo claro, y lo dicen ahí, que sí si la actividad se desarrollará con habitualidad, pero aun no tengo un criterio 100% válido sobre lo que es esporádico y lo que es habitual).

El link me confirma lo que ya intuia, pero no termina de delimitar la duda que tiene la mayoría de la gente con esto.

32. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

no a mi tampoco me lo deja claro. es increible que estas cosas tan comunes no esten nada claras

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Es que yo conozco a un montón de gente que hace chapucillas y "facturan" menos de 200 euros al mes. El alta en autónomos en esas condiciones en inviable, porque es mas caro el collar que el perro. Y la gran mayoría, por no decir la absoluta totalidad cobran pasta en mano.
    Yo creo que debiera buscarse alguna situación para legalizar todo esto y que aun así esta microfacturación resulte rentable.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Como indicaís la palabra clave que obliga a darse de alta como autónomo es "habitual". Realmente es independiente del dinero facturado, porque yo me puedo dedicar a pintar cuadros los fines de semana en mi casa y venderlos por un millón de euros cada uno, independientemente de que luego me tire 8 horas en un curro de mierda por cuenta ajena, pero cotizando y pagando mis retenciones.

En ese caso, además de hacer el gili-pollas por no dejar la mierda de trabajo después de ganar tanto con los cuadros XD, sólo tendría que pagar a hacienda y no sería necesario darse de alta como autónomo, ya que no es mi actividad habitual, a pesar de que me esté haciendo rico.

Es un caso extremo pero es un ejemplo. Evidentemente es muy complicado al no estar definido por la legislación qué se considera habitual y qué no. Pero por dedicarse un par de horas al día a alguna actividad extra, no requiere de autónomos, aunque si se les pregunta dirán lo contrario

38. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

¿Entonces como queda la cosa para trabajillos esporádicos?

¿cuando sale rentable hacerse autónomo?

¿mejor que te de la empresa de alta un tiempo?

40. .
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima