Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12

cartografía gvsig

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado cartografía gvsig

Hola a todos! Acabo de descargar la versión 1.9 de gvsig junto con un tutorial. He empezado ha hacer el tutorial, y todo ha ido bien hasta que tenía que cargar la cartografía.......alguien ha tenido este problema también? cómo lo hábeis solucionado?

Hace unas semanas ya hice un curso con la versión 1.2 y no tuve ningún problema, por lo cual, nosé dónde está el problema. Espero que alguién me pueda echar un cable!

Gracias y un saludo!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: cartografía gvsig

Si concretas algo más sobre cuál es el problema, igual te podemos decir algo.
    De todas formas, por si te interesa, existe una lista de distribución muy activa sobre gvsig donde seguro que pueden resolver todas tus dudas.
    Te dejo el enlace:
    Listas de Distribución
    Un saludo

4. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Carlos!!!! ayuda por aquí!!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Gracias Martim! Pues mi problema exactamente es que empecé hacer el tutorial, y todo bien hasta que tuve que cargar el archivo provincias.shp, el cual se suponía que tenía descargado mediante el enlace de la página gvsig.org, de la cuál descargué la versión 1.9 como imagen de dvd y venía también la cartografía,,,,,pero cuando le doy a añadir capa y añado ésta, me sale un ventana que me da error.

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Compañero es simple tienes que cambiar el datum segun tu pais o zona en propiedades de la vista cualquier cosa escribeme a XXXXXXXX

[No se publican mails de usuarios anónimos, deberás sacarte una cuenta].

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por pablo_alicante Ver mensaje
    Gracias Martim! Pues mi problema exactamente es que empecé hacer el tutorial, y todo bien hasta que tuve que cargar el archivo provincias.shp, el cual se suponía que tenía descargado mediante el enlace de la página gvsig.org, de la cuál descargué la versión 1.9 como imagen de dvd y venía también la cartografía,,,,,pero cuando le doy a añadir capa y añado ésta, me sale un ventana que me da error.
    ¿Qué mensaje de error te aparece? ¿Tienes gvSIS instalado en el ordenador o la ejecutas en live-CD? ¿El shape que cargas está en tu disco duro, o lo cargas desde el DVD?

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por pablo_alicante Ver mensaje
    Hola a todos! Acabo de descargar la versión 1.9 de gvsig junto con un tutorial. He empezado ha hacer el tutorial, y todo ha ido bien hasta que tenía que cargar la cartografía.......alguien ha tenido este problema también? cómo lo hábeis solucionado?

Hace unas semanas ya hice un curso con la versión 1.2 y no tuve ningún problema, por lo cual, nosé dónde está el problema. Espero que alguién me pueda echar un cable!

Gracias y un saludo!

Que sistema operativo tienes. La versión 1.9 es bastante puñetera con Windows Vista y 7.

Te digo yo que tuve que dar un curso de iniciación en el que se usaba GVSIG y a la mitad de los alumnos se les colgaba. Al final tuve que pasarlos todos a Q-GIS que no da problemas

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Windows XP es el que uso,,,,,,ahora lo tengo un poco abandonado el gvsig, cuando lo retome si continúa el problema lo volveré a comentar, pero creo que tampoco es el datum, creo recordar que en la pestaña de TIPO DE FORMATO no me salía el formato que requiere la cartografía. Ahora estoy liado con otras cosas, pero ya os digo, cuando lo retome seguro que aparecen las dudas otra vez!

Un saludo y gracias!

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: cartografía gvsig

buenas tengo un problema con gvsig, me descargue la cartografia de parcelas y recintos del Municipio de Adamuz, desde la página del catastro, pero cuando lo confronto con mis ortos, no coincide sale movido el shape de la cartografía respecto a las ortos. Gracias por la ayuda.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola gente,

Estoy intentando hacer un proyecto para Argelia, más concretamente en Tinduf. Y llevo buscando información de esta zona desde hace bastante tiempo y no encuentro nada. Si alguien me pudiese facilitar información, o dónde buscar, cómo gestionar, etc, estaría muy agradecida.

He conseguido algunas capas más generales de África y norte de África, el Sahel y poco más, pero cuando las cargo en gvSIG no coinciden con la EPSG y tampoco sé como cambiar esto. La proyección es mala y además en el cuadro de atributos no puedo ver las capas cargadas, solo se ve la capa 'madre' de donde cargué el resto. He intentado modificar la escala para que se hagan visibles y nada.

Si alguien pudiese echarme un cable de la forma que sea, me haría muy feliz!

muchas gracias y un saludo!

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por iesférica Ver mensaje
    Hola gente,

Estoy intentando hacer un proyecto para Argelia, más concretamente en Tinduf. Y llevo buscando información de esta zona desde hace bastante tiempo y no encuentro nada. Si alguien me pudiese facilitar información, o dónde buscar, cómo gestionar, etc, estaría muy agradecida.

He conseguido algunas capas más generales de África y norte de África, el Sahel y poco más, pero cuando las cargo en gvSIG no coinciden con la EPSG y tampoco sé como cambiar esto. La proyección es mala y además en el cuadro de atributos no puedo ver las capas cargadas, solo se ve la capa 'madre' de donde cargué el resto. He intentado modificar la escala para que se hagan visibles y nada.

Si alguien pudiese echarme un cable de la forma que sea, me haría muy feliz!

muchas gracias y un saludo!
    Muy buenas,

Hace unos años yo trabajé tambien con un proyecto en argélia pero un poc más al sur en los haut plateaux

Lo primero desengañate cartografía de argélia (y en general del norte de áfrica) hay poca y mala, depende de lo que quieras puedes encontrar en diversos sitios,
    La FAO para agricultura, suelos, etc
    Open Street Maps, para carreteras ríos, zonas urbanas
    La agencia espacial europea, y la francesa a través del programa SPOT tenía cosas hechas para argélia
    Y despues si hablas francés (o mucho mejor árabe) puedes probar en los institutos caertográficos argelinos que son militares
    Y si te metes con los datos históricos vas a ver como se correlacionan con el periodo político. Por ejemplo con las estaciones meteorolófgicas. Ocupación francesa (50-70)- buenos datos, algún error de vez en cuando, algunas estaciones no funcionan durante periodos, influencia sovietica (70-90) - datos a lapiz, pero perfectos, cada hora, ninguna estación falla más de 1 semana; revolución islámica (90 -ahora) los datos no suelen estar disponibles, errores tremendos, algunas estaciones años sin funcionar.

Y luego un consejo que dependerá del proyecto que tengas será más facil o más dificil, pero es muy recomnendable tener una contraparte allí, por ejemplo en la universidad de argel hay perofesores que tienen servicios de consultoría y accceso directo a los ministerios, y a los datos de algunas maneras preferenciales pero eso es una cuesrtión más de estratégia que de datos

Sobre tu duda de gvsig, canta un poco más cual es el problema, por lo que dices es solo cuestión del orden de las capas. Un GIS no es muy diferente de un proyector de transparencias de los que se usaban en los 90, y unas capas tapan a otras, de forma que si vas alternado el orden de las capas, con las sólidas abajo puedes conseguir una composición de mapa

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

¡Muchas gracias Isaac!

Me alegra saber que también hiciste un proyecto en el Sur con SIG. Voy a investigar en estos sitios que me comentas, mil gracias!

Lo que me pasó en gvSIG, fue que descargué algunas capas de la FAO y de DEMIS, con la misma proyección EPSG: 4326 y la vista también con esta misma. En teoría debería verse bien, superpuestas todas las capas y que coincidan, pues no fue así... . Se ve distorsionado y no coinciden ni pa'trás. Luego, tampoco se ve en el cuadro de atributos todas las capas cargadas, son en total alrededor 15, y ni rastro de ellas. Pensé que sería problema del zoom, haciendo zoom iría saliendo la información, igual lo que hice fue matar moscas a cañonazos...a saber!

Lo del orden de las capas que comentas, ¿cómo va el tema? Serían los polígonos primero, líneas y puntos? Lo que cargué fueron imágenes en png, ¿cómo sería aquí la cosa?

Como se puede ver, no piloto mucho de este tema...así que gracias por tener paciencia conmigo!

un saludito!

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema