Responsabilidad ambiental
-
27 octubre 2010, 13:18 #21
Re: Responsabilidad ambiental
Muchas Gracias Delphinus, así lo estaba planteando yo, pero con dudas.
Siguiendo con el contenido del informe, tengo otra duda más enfocada hacía la metodología para la Evaluación de Riesgos:
Es en cuanto a la estimación de las consecuencias para el entorno socioeconómico, ¿considerais que esto forma parte del alcance de la Ley de Responsabilidad Ambiental? Algunas aseguradoras me han comentado que sus polizas de responsabilidad ambiental solo cubren daños para el entorno natural, el resto de daños (entorno humano y entorno socioeconómico) forman parte de otro tipo de polizas (Responsabilidad Civil). Además en la Ley de Responsabilidad Ambiental se habla de los receptores: suelo, agua costa, especies silvestres y habitat protegidos, e indirectamente de la salud humana, pero no se habla de daños al patrimonio, etc. Sin embargo en la UNE 150008 si se tiene en cuenta.
En cualquier caso, ¿Como plantearíais una tabla de baremos para el entorno socieconómico? Las tablas de baremos del entorno humano (ejemplo en anexo F de norma UNE 150008) y entorno natural (ejemplo en documento "Estructura y contenidos generales de los instrumentos sectoriales para el análisis del riesgo medioambiental" colgado en la página del ministerio de medio ambiente) parecen ya resueltos, o al menos propuestos.
Muchas gracias a quien me conteste
Ciao
.
-
26 octubre 2011, 12:29 #22
Respuesta: Responsabilidad ambiental
Hola a todos, acabo de registrarme ,aunque llevo leyendoos tiempo. Soy licenciada en ciencias ambientales ,actualmente en paro, pero me ha salido un trabajo por cuenta ajena para realizar un Analisis de riesgos ambientales de una empresa maderera y la verdad que aunque recientemente hice un curso , me encuentro bastante perdida, alguien que pueda pasarme alguna memoria que me sirva de guia o alguna base para poder trabajar? más o menos tengo claro lo que tengo que hacer, pero no la estructura a seguir ,ni tampoco como estimar el riesgo ambiental en euros. Gracias
.
-
22 agosto 2013, 15:02 #23
Buenos dias,
Quería hacer una pregunta.
Actualmente me encuentro realizando un Análisis de Riesgos Medioambientales por primera vez, y he buscado mucha información al respecto, pero en lo referente a los MIRAT y las Tablas de los Baremos, suelo encontrar ciertas lagunas.
Alguien podría indicarme donde se encuentra el MIRAT para el sector químico y petroquimico? Solo encuentro el ejemplo practico de INERCO, pero no especifica algunos puntos de como lo realizo.
Y el mismo problema tengo con las tablas de Baremos.
Gracias a todos, y Saludos.
.
-
26 agosto 2013, 14:45 #24
Usuario Verificado
Hola, trato de ayudaros un poco. Respecto al análisis de riesgos ambientales y su contenido creo que os resultará útil el documento de contenidos mínimos del Ministerio para análisis de riesgos sectoriales y sus ejemplos prácticos: Herramientas de análisis de riesgos sectoriales - Análisis de riesgos sectoriales - Responsabilidad medioambiental - Calidad y evaluación ambiental - magrama.es Respecto a los Mirats, Tablas de Baremos y Guías Metodológicas lo mejor es dirigirse a las patronales correspondientes que son las que los realizan y pueden proporcionarlos. La del sector químico es FEIQUE. Saludos¡¡
.