Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 28 de 28

declaración anual de envases

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: declaración anual de envases

Creo que no tenéis en cuenta la Disposición Adicional Primera que exime de las obligaciones enunciadas en el art.6 a los envases comerciales e industriales. Por ello no es necesario entregar la declaración de envases, en estos casos, y lo único que es obligatorio es informar en albaranes/facturas, que el poseedor final es el encargado de su correcta gestión.

2. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Creo que no tenéis en cuenta la Disposición Adicional Primera que exime de las obligaciones enunciadas en el art.6 a los envases comerciales e industriales. Por ello no es necesario entregar la declaración de envases, en estos casos, y lo único que es obligatorio es informar en albaranes/facturas, que el poseedor final es el encargado de su correcta gestión.
    La disposición adicional primera exime de la obligación de establecer un sistema de devolución y retorno, o adherirse a un SIG, regulados en el Art. 6 y Sección II del Capítulo IV.

La obligación de declarar viene en el artículo 15 como ya se ha comentado antes.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de adondevamos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid
    Certificadora ISO 140001 EMAS

¿Mensaje Útil? | No

Hola chicos,
    He puesto vuestros comentarios en la wiki:
    Embases Y Embalajes - Wiki de normativa ambiental

... sí sí, esa que todo el mundo dijo que qué buena idea y que cuando tuviera un ratito iba a hacer cosas?? ésa mismita.

.. Por si lo queréis quitar, matizar o ampliar.

6. .
    Rosy
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

BUenos días,
    Tengo una duda, no se si nos aplica la realización de la Declaración de envases, nosotros somos fábricantes de film para envases, pero no somos envasadores, por lo que no sabemos si debemos realizar dicha declaración. espero me puedan ayudar.
    Saludos

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: declaración anual de envases

Buenos días,

Tengo una pregunta, en base a vuestro conocimiento y experiencia empresarial. ¿En qué porcentaje diríais que se cumple esta obligación? Por hacer una estimación.

¿Creéis que hay algún sector -poseedor final- que lo cumpla significativamente más que otro?

Un saludo!

Ana

10. .
    LPLA
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas,

Creo que antes de formular cualquier pregunta deberíamos decir de qué Comunidad Autónoma queremos la respuesta.

Cada Comunidad interpreta y aplica la Ley de envases y residuos de envase como le parece. Se trata de una norma muy confusa. Aunque es una norma estatal, así es.

Mientras que en algunas comunidades tienen muy claro que cualquier poseedor final de los residuos de envase debe declararlos (además de los que pone al mercado si es el caso), otras Comunidades interpretan que únicamente deben declararse los residuos de envase a los que afecta la disposición adicional primera y, por último estan aquellas Comunidades que consideran que los residuos de envase únicamente los deben declarar los gestores en sus respectivas declaraciones...

Para más inri, puedes estar hablando de "residuos de envase" y se puede estar interpretando de varías maneras...

¿Alguien dispone de una tabla en la que se resuman las obligaciones que emanan de la Ley de envases según el criterio de cada Comunidad???

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: declaración anual de envases

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Creo que "teneis" un poco de lío, o yo lo he entendido mal...no hay que mezclar tema de "autorización o registro como productor de registros peligrosos" (Ley 10/1998, Rd 833/1988, Rd 952/1997), con el tema de "Declaración anual de envases" derivada de los requisitos de Ley de Envases 11/1997... o os referís a dos cosas distintas, o entiendo que si estás con tema de gestión de residuos peligrosos, querías decir "declaración anual de Residuos Peligrosos" obligatoria a presentar, en función de las CCAA ´"sólo" para los Grandes Productores (> 10 tm RPs/años)...
    Pues sí que tenía lío, yo pensaba que sí tenía la obligación.
    Yo fomento el consumo responsable, ¿y tú?. Podemos empezar comprando productos ecológicos certificados, reutilizando, reciclando...
    El gourmet más cómodo es aquel en el que puedes comprar desde casa ;)

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Refloto esto.
    ¿sabéis como queda el tema para una empresa que no tiene marca propia y fabrica para otras?

Por ejemplo, una empresa que fabrica botes de tomate para Mercadona, que serán puestos en el mercado por Mercadona, bajo su marca y en la que no aparece el nombre de la empresa envasadora por ningún lado.

En ese caso ¿Sólo tendría que declarar los pallets y las cajas anónimas de cartón dónde van incluidos los botes de tomate?

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2