Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 29

declaración anual de envases

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado declaración anual de envases

En caso de que en la autorización de productor de residuos peligrosos no se indique la obligación de presentar declaración anual de envases, ¿es obligatoria su presentación?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: declaración anual de envases

Si genera envases sí. Es independiente de la autorización de productor.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

entonces todas las emprsas están obligadas porque todas, sin excepción, generan envases...¿no?

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por auryn Ver mensaje
    En caso de que en la autorización de productor de residuos peligrosos no se indique la obligación de presentar declaración anual de envases, ¿es obligatoria su presentación?
    Creo que "teneis" un poco de lío, o yo lo he entendido mal...no hay que mezclar tema de "autorización o registro como productor de registros peligrosos" (Ley 10/1998, Rd 833/1988, Rd 952/1997), con el tema de "Declaración anual de envases" derivada de los requisitos de Ley de Envases 11/1997... o os referís a dos cosas distintas, o entiendo que si estás con tema de gestión de residuos peligrosos, querías decir "declaración anual de Residuos Peligrosos" obligatoria a presentar, en función de las CCAA ´"sólo" para los Grandes Productores (> 10 tm RPs/años)...

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Creo que "teneis" un poco de lío, o yo lo he entendido mal...no hay que mezclar tema de "autorización o registro como productor de registros peligrosos" (Ley 10/1998, Rd 833/1988, Rd 952/1997), con el tema de "Declaración anual de envases" derivada de los requisitos de Ley de Envases 11/1997... o os referís a dos cosas distintas, o entiendo que si estás con tema de gestión de residuos peligrosos, querías decir "declaración anual de Residuos Peligrosos" obligatoria a presentar, en función de las CCAA ´"sólo" para los Grandes Productores (> 10 tm RPs/años)...

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

hola, me refiero efectivamente a la declaración de envases (ley 11/97). ¿toda empresa que genera envases de cualquier tipo tiene la obligación de presentar la declaración anual de envases?? en ese caso, todas o casi todas (salvo oficinas si acaso) tendrían que presentarla...no sé, no le veo mucho sentido.

En un correo me refiero a la autorizacion de productor de residuos puesto que si fuera una obligación presentar la declaración anual de envases imagino que debería estar contemplada en la autorización automáticamente al indicar que eres productor de residuos de envases peligrosos...no??

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Objeto

Declarar los envases puestos por primera vez en el mercado y los residuos de envases generados, dentro del año natural anterior.

Destinatarios

Empresas generadoras de residuos de envases, empresas envasadoras, empresas responsables de la puesta en el mercado del envase y empresas comerciantes que exporten o envíen productos envasados a otros países miembros de la Unión Europea.

Plazo de presentación

Del 01-01-2010 al 31-03-2010
    Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de cada año, con datos referentes al año natural anterior.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Pregunta: ¿Quien está obligado a presentar la Declaración Anual de Envases?

Respuesta:
    Los siguientes agentes económicos deberán enviar la información requerida en al Art. 15 del Real Decreto 782/98 antes del 31 de marzo de cada año (en el caso de envases que hayan sido puestos en el mercado a través de algún sistema de gestión, la información deberá ser enviada a la entidad encargada de su gestión antes del 28 de febrero):
    > Envasadores
    > Comerciantes
    > Sistemas Integrados de Gestión
    > Poseedores finales de envases industriales o comerciales
    > Entes Locales
    > Recuperadores, Recicladores y Valorizadores

16. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por auryn Ver mensaje
    hola, me refiero efectivamente a la declaración de envases (ley 11/97). ¿toda empresa que genera envases de cualquier tipo tiene la obligación de presentar la declaración anual de envases?? en ese caso, todas o casi todas (salvo oficinas si acaso) tendrían que presentarla...no sé, no le veo mucho sentido.

En un correo me refiero a la autorizacion de productor de residuos puesto que si fuera una obligación presentar la declaración anual de envases imagino que debería estar contemplada en la autorización automáticamente al indicar que eres productor de residuos de envases peligrosos...no??

Los envases de residuos peligrosos, son residuos peligrosos, y como tal se gestionan.

Los envases que acompañan a los productos puestos en el mercado, son los envases que hay que declarar.

Resumiendo, además de declarar, en caso de que vayan a consumidor final, tendrás que establecer un sistema de devolución y retorno o adherirte a un SIG; si son envases industriales, podrás librarte de lo anterior, pero no de declarar o de hacer el Plan de Minimización si te pasas de las cantidades.

Pd. Hay actividades cuyo producto no va envasado: empresas energéticas por ejemplo, y todas las del conocimiento (consultorías, ingenierías...).

Editado: mensaje erróneo, ver último mensaje.
    Última edición por quercus; 26 marzo 2010 a las 10:19 Razón: Error
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

(soy auryn) Mi problema es que soy consumidor final. Me parece increible que todas las empresas que gestionen residuos de envases tengan que declararlo...¿alguien de los presentes lo hace siendo consumidor final y al margen de la declaración anual de residuos? hace unos años sufrí una inspección de la comunidad y ni lo mencionaron...¿¿???

20. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    (soy auryn) Mi problema es que soy consumidor final. Me parece increible que todas las empresas que gestionen residuos de envases tengan que declararlo...¿alguien de los presentes lo hace siendo consumidor final y al margen de la declaración anual de residuos? hace unos años sufrí una inspección de la comunidad y ni lo mencionaron...¿¿???
    si lees los mensajes anteriores, verás que la Declaración anual de envases, no está relacionada con el tema de residuos de envases, sino más bien, con poner los envases en el mercado, por lo que debe efectuar la declaración, todos aquellos agentes que ponen en mercado productos con envases y/o embalajes, independientemente, de que generen residuos de envases como consumidor final...
    Por si puede quedar más claro, ejemplos típicos de agentes o actividades que suelen tener que efectuar declaración anual de envases, por introducir estos en el mercado pueden ser: bodegas (ponen en mercado miles de botellas de vidrio, cajas de cartón...), productores y embotelladores de agua, refrescos, etc... productores de cosmetica, o cualquier tipo de producto de que se empaquete y se comercialice embalado (más bien todos...) pero SIEMPRE CONSIDERANDO EL ENVASE/EMBALAJE EN PRODUCTO QUE SE PONE EN MERCADO, no como residuos que generemos en las empresas...

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Es que si tu eres consumidor final no tienes que declarar nada.

Si a ti te llega un envase, lo que tienes que hacer es gestionarlo:

* si eres un consumidor final doméstico o asimilable a doméstico, tendrás que bien devolverlo bien entregarlo a un SIG (contenedor amarillo).
    * si eres un consumidor final industrial, tendrás que ver la relación que tienes con tu proveedor, si el asume el residuo, o lo tienes que gestionar tu con tus residuos no peligrosos.

Editado: mensaje erróneo, ver último mensaje.
    Última edición por quercus; 26 marzo 2010 a las 10:20 Razón: Error
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

¿Mensaje Útil? | No

Creo que estais equivocados, o no os entiendo.... Como su nombre indica es "Declaración de envases y residuos de envases" En este enlace creo que lo explica claramente.

Información general - Gobierno de La Rioja

"La declaración anual de envases y residuos de envases (DAE) es una obligación de los agentes económicos (envasadores, comerciantes, responsables de la primera puesta en el mercado, poseedores finales con envases no acogidos a un SIG o SDDR,…) y es independiente de cualquier otra declaración relacionada con la gestión de los residuos.

Las empresas domiciliadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, incluidas en alguna de las categorías de agentes económicos mencionadas, deben realizarla cada año y entregarla, a la Dirección General de Calidad Ambiental, antes del 31 de marzo del año siguiente objeto de la declaración."

Por ejemplo: el cartón de las cajas donde vienen las materias primas que compramos para realizar nuestro producto en nuestra industria, si no tienen "punto verde" son un residuo de envase que debemos declarar... Igualmente es los envases de residuos peligrosos (envases metálicos o plásticos). A parte de lo que pongamos en el mercado...

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por richiz Ver mensaje
    Creo que estais equivocados, o no os entiendo.... Como su nombre indica es "Declaración de envases y residuos de envases" En este enlace creo que lo explica claramente.

Información general - Gobierno de La Rioja

"La declaración anual de envases y residuos de envases (DAE) es una obligación de los agentes económicos (envasadores, comerciantes, responsables de la primera puesta en el mercado, poseedores finales con envases no acogidos a un SIG o SDDR,…) y es independiente de cualquier otra declaración relacionada con la gestión de los residuos.

Las empresas domiciliadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, incluidas en alguna de las categorías de agentes económicos mencionadas, deben realizarla cada año y entregarla, a la Dirección General de Calidad Ambiental, antes del 31 de marzo del año siguiente objeto de la declaración."

Por ejemplo: el cartón de las cajas donde vienen las materias primas que compramos para realizar nuestro producto en nuestra industria, si no tienen "punto verde" son un residuo de envase que debemos declarar... Igualmente es los envases de residuos peligrosos (envases metálicos o plásticos). A parte de lo que pongamos en el mercado...
    He mirado el artículo 15 del RD de envases (Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecucin de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases.) y creo que estaba equivocado.

Por lo visto, los poseedores finales de envases industriales tiene que decir cuántos son y qué hacen con ellos.

Jamás he visto una declaración de este tipo, siempre las he visto de envases puestos en el mercado, y no de envases gestionados. Y por supuesto, jamás ningún Auditor ni Administración me ha pedido la declaración en ese sentido...

Gracias richiz por la información.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    Jamás he visto una declaración de este tipo, siempre las he visto de envases puestos en el mercado, y no de envases gestionados. Y por supuesto, jamás ningún Auditor ni Administración me ha pedido la declaración en ese sentido...

Gracias richiz por la información.
    Pues a nosotros, en general si que las piden los auditores...

De nada, para eso estamos aqui todos...

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Pues a nosotros, en general si que las piden los auditores...

De nada, para eso estamos aqui todos...
    Por curiosidad... ¿quién os audita?.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    Por curiosidad... ¿quién os audita?.
    Cualquiera, hacemos consultoría...depende del cliente, pero nos la piden siempre...será que los tenemos mal acostumbrados, jajaja .

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

La Declaración sí que me la piden a mí, pero lo que no me pedían (o no miraban), es que la declaración era de envases puestos en el mercado Y residuos de envases gestionados...

Será que se le pasó al auditor de turno...

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Aah.., lo que hacen es pedirla que la has entregado...para mirar si está bien o mal hecha tiene que ser un auditor muy concienzudo o tener mucho tiempo...jeje.

Se supone que es la administración de turno la que te tiene que decir si está bien o mal...pero como eso tampoco se lo miran...yo creo que sólo está a efectos estadísticos y punto...no me parece que sea un control de nada....

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Aah.., lo que hacen es pedirla que la has entregado...para mirar si está bien o mal hecha tiene que ser un auditor muy concienzudo o tener mucho tiempo...jeje.

Se supone que es la administración de turno la que te tiene que decir si está bien o mal...pero como eso tampoco se lo miran...yo creo que sólo está a efectos estadísticos y punto...no me parece que sea un control de nada....
    Europa manda, y aquí se hace de aquella manera...

Las Consejerías que yo conozco, no tienen a nadie que sepa medianamente algo en temas de envases...

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima