Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Núcleos zoológicos

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Núcleos zoológicos

Hola a todos,

estoy haciendo una Declaración de Interés Comunitario, con su correspondiente Estudio de Integración Paisajística, para una protectora de animales, ahora me ha surgido una pedazo de duda, están sujetos a Licencia Ambiental?? Sé que no va por Autorización Ambiental Integrada, y me he leído el Decreto 54/1990 y en su anexo I, Nomenclátor de actividades y calificacón, agrupación 07 establece la necesidad de hacer una licencia Ambiental para los casos de: zoos, safaris, hipódromos, canódromos y picaderos, pero nada sobre protectoras, total que me voy a la Consellería y me dicen que si que me hace falta Licencia Ambiental, aquí no hay quien se aclare.

En fin, los que me han contratado no cuentan con muchos fondos, son una ong y no ganan nada más que la propia satisfacción personal, yo estoy haciendo el estudio casi por nada pero si además ahora hace falta un Estudio de Impacto Ambiental pues apaga y vamonos...Lo único que me falta es llamar al técnico municipal que se encarga de estas cosas pero primero queria asegurarme de alguna forma.

Por cierto la actuación se va a llevar a cabo en la Comunidad Valenciana,

Muchas gracias.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Núcleos zoológicos

¿La instalación es nueva o existente?, ¿Tiene Licencia municipal?

Te lo digo porque en la Ley 2/2006 dice que las instalaciones existentes, en las que se desarrolle alguna de las actividades sujetas al régimen de licencia ambiental o de comunicación ambiental, únicamente deberán solicitar nuevo instrumento de intervención ambiental en los supuestos de traslado, modificación de la clase de actividad y modificación sustancial de su actividad.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Núcleos zoológicos

Cita Iniciado por Discreto Ver mensaje
    ¿La instalación es nueva o existente?, ¿Tiene Licencia municipal?

Te lo digo porque en la Ley 2/2006 dice que las instalaciones existentes, en las que se desarrolle alguna de las actividades sujetas al régimen de licencia ambiental o de comunicación ambiental, únicamente deberán solicitar nuevo instrumento de intervención ambiental en los supuestos de traslado, modificación de la clase de actividad y modificación sustancial de su actividad.
    Hola, en primer lugar gracias por contestar, la actividad se va a realizar en un nuevo emplazamiento, se mueven hasta de término municipal, y,a mi modo de ver, no entra dentro de los preceptos establecidos para la licencia ambiental, en todo caso es una activiad molesta pero no es un canódromo, un hipodromo o un zoo, por tanto nos podrán obligar a hacer licencia??? o con comunicación ambiental les valdrá??

gracias

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Núcleos zoológicos

como se quedo al final? estoy interesado en el tema

recordad que la ley ha cambiado desde que surgió este tema ahora la normativa vigente es LEY 6-2014 y en la comunidad valenciana (DECRETO 158/1996, de 13 de agosto, del Gobierno Valenciano, por el que se desarrolla la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994, de 8 de julio, sobre Protección de los Animales de Compañía (D.O.G.V. 2.813 de 23 de agosto de 1996))

en el decreto habla de 158/1996 "licencia municipal de activida", con la nueva normativa seria Licencia ambiental o Comunicacion ambiental.

gracias.

edito: para el administrador, he posteado otro mensaje con la misma duda. elimine el mensaje que crea conveniente para dejar en el mejor apartado adecuado del foro mi duda. gracias.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema