Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Red Natura 2000

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Red Natura 2000

Estoy elaborando la tramitación ambiental de un proyecto urbanístico que se sitúa a menos de 500 metros de un LIC y no tengo muy claro si para ver si el proyecto está sometido a EIA hay que hacer previamente consulta sobre si afecta a RED NATURA o si la consulta sobre afección se realiza en la consulta previa sobre si el proyecto debe ser o no sometido a evaluación de impacto. Si el proyecto no afecta a red natura no tiene que someterse a evaluación de impacto por eso no tengo muy claro que se hace primero o cual es el procedimiento habitual en Murcia, que es donde se localiza

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Danaus
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Red Natura 2000

Hola. No estoy muy segura de si la cosa ha cambiado con la ley nueva de Murcia, pero en principio creo que debes hacer una memoria ambiental del proyecto como consulta previa y hacer copia también para medio natural, porque probablemente tengas que hacer también estudio de repercusiones a la red natura 2000. Pero vamos, por mi experiencia en Murcia (aunque no sé qué tipo de proyecto es) y por la proximidad que comentas, es muy probable que te pidan EIA.
    De todas formas, haz la memoria y pide una cita con alguien de calidad ambiental para que te lo aclaren.

Espero que te sirva, un saludo.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo creo que deberías iniciar el trámite de evaluación de impacto ambiental. Consulta el artículo 3.2. del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero:

Art. 3

2. Sólo deberán someterse a una evaluación de impacto ambiental en la forma prevista en esta Ley, cuando así lo decida el órgano ambiental en cada caso, los siguientes proyectos:

a. Los proyectos públicos o privados consistentes en la realización de las obras, instalaciones o de cualquier otra actividad comprendida en el anexo II.

b. Los proyectos públicos o privados no incluidos en el anexo I que pueda afectar directa o indirectamente a los espacios de la Red Natura 2000.

En el caso que comentas yo creo que tal vez estés en los supuestos recogidos en el apartado b. del art. 3.2., ya que la urbanización, a esos 500 m de distancia, puede afectar indirectamente a la Red Natura ... deberás demostrar que no es así, porque si no ... ya sabes lo que pasa ..

Espero haberte ayudado.

Saludos.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias, me habeis ayudado, lo de iniciar la evaluación ambiental es lo que dudo porque como sólo tiene que someterse si hay afección a la Red natura (directa o indirecta) y es lo que no esta claro, no sabía si debía hacer previamente algún tramite con los de la red natura, para comprobar que haya afección, alguna consulta previa a ellos.
    Yo también creo que vamos a ir al procedimiento de evaluación de impacto, pero no me gustaría dar pasos en falso y como esto es siempre tan lioso.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Danaus
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Al decir iniciar la evaluación ambiental me refería con iniciarlo, según la vía del "caso por caso" con una memoria ambiental, con los apartados que indica la ley. Es una memoria en la que se describe someramente el proyecto y las características del medio y te contestan si está sometido o no.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema