Necesito identificar un arbolito (3m de alto y tallo leñoso de unos 10cm de diametro) en un bosque de País Vasco ya que no consigo averiguar de qué especie se trata.
Al menos creo que no se trata de ninguna habitual.
Dejo un par de fotos de las hojas.
Por la parte de atrás las hojas no son pelosas ni tienen ningún caracter especial que facilite su identificación.
A ver si algún experto puede dar con ello o al menos dar alguna pista.
En un bosque...vale, pero que bosque?? cual era el árbol que más predominaba?? vegetación acompañante? altitud? presencia de ríos cercanos?? orientación?
Puede que esa información, nos ayude más...
Así de primeras, con muchas dudas y arriesgo de equivocarme ¿podría ser un serbal?
No obstante, me surje la duda respecto al peciolo. Consultando en guías he visto que para el Phillyrea latifolia suele ser bastante más largo el peciolo (+ de 1cm), cuando las hojas del ejemplar que tengo apenas tienen 2mm en el mejor de los casos.
¿Pese a esto, es posible que siga siendo Phillyrea latifolia?
En teoría, una de las características que define al género Phillyrea es que las hojas son de peciolo corto o incluso sin él, así que podría ser...
(a mi me parece que lo es, vamos, http://herbarivirtual.uib.es/cas-uv/especie/5481.html)
Última edición por Pulitaroxxx; 13 mayo 2010 a las 17:32
En teoría, una de las características que define al género Phillyrea es que las hojas son de peciolo corto o incluso sin él, así que podría ser...
(a mi me parece que lo es, vamos, Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental)