Apúntate al curso de
Planta compostaje Comunidad Valenciana
-
Planta compostaje Comunidad Valenciana
Hola a todos! Tengo pendiente buscar la normativa aplicable a un proyecto de una planta de compostaje en la Comunidad Valenciana, y la verdad que de primeras nosé muy bien por donde cogerlo. Voy a llamar a la Consellería de Industria, a ver si pudieran orientarme un poco, pero sabéis donde podría mirar algún proyecto similar en la C.V. u otra alternativa que me sirviera para empezar?
Un saludo y gracias por la ayuda!
.
-
Usuario Verificado
Re: Planta compostaje Comunidad Valenciana
Lo primero es saber cual es la administración competente, en este caso es la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y NO la Conselleria de Industria.
Si quieres aprender no te lo recomiendo pero lo más fácil es que busques en el DOCV (el boletín oficial de la Comunidad Valenciana) pues todas estás instalaciones han pasado recientemente el trámite de obtención de la autorización ambiental integrada. Ahí podrás ver la legislación que les es de aplicación.
.
-
Efectivamente, es competencia de la Conselleria de Medio Ambiente.
En esta web puedes ver la legislación más importante al respecto:
Emtre - Contenido
Puedes encontrar información en la web de residuos:
Conselleria de Territorio y Vivienda, Residuos
en los apartados de Planificación (Planes Zonales), en el buscador de gestores de residuos, y en el Plan Integral de Residuos 2010 (PIR10) que está actualmente en participación e información pública.
.
-
Gracias por las respuestas!
.
-
Una duda Discreto, porqué dices que si quiero aprender no lo mire en DOCV? Dónde me aconsejas que lo mire si lo que quiero es aprender? Es que es algo nuevo para mí y la verdad que voy un poco perdido....
.
-
No entiendo muy bien lo que plantea Discreto, pero si se refiere a que las autorizaciones ambientales integradas, que no los proyectos, aquí tienes una de planta de tratamiento de residuos urbanos:
[no se permite publicar enlaces a los usuarios no registrados]
Al final en el Anexo I tienes la descripción
Última edición por Rafa; 20 mayo 2010 a las 11:43
.
-
Usuario Verificado
Me refiero a que en la autorización te menciona la normativa de referencia y te lo da todo muy macahacado, cita artículos,límites de emisión, etc etc,por eso si es para alguien que esta estudiando (que no se si es el caso) quizá lo ponga demasiado fácil. Sólo era por eso.
.
-
Colaborador
Por motivos de seguridad no se permite publicar enlaces a los usuarios no registrados. Rogamos que para ello se genere el correspondiente perfil.
El enlace aportado por anónimo Ayer a las 12:57 es:
https://www.docv.gva.es/portal/porta.../2009_5723.pdf
Equipo ACAOnline.
.
-
Hola! Terminé ya los estudios. Y sería para una planta que necesita licencia ambiental, no AAI,,,la verdad que m e ha servido de ayuda todos los consejos. Seguiré buscando en los enlaces que me habéis pasado,,,,ya os comentaré si tengo más dudas!
Un saludo!
.
-
Respuesta: Planta compostaje Comunidad Valenciana
Si alguien sabe, diganme si una planta de compostaje genera impactos al ambiente en especial las emisiones de gas metano, cómo se maneja este tema tanto como los requerimientos de una licencia ambiental o PMA
Saludos
.