Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo sé qué residuos tienen PCB's?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Cómo sé qué residuos tienen PCB's?

Hola estoy rellenando la encuesta que me ha llegado del INE sobre residuos generados, y no sé qué tipo de residuos pueden contener PCB, y dónde aparece reflejado si lo continen o no. Trabajo en una oficina, la empresa también tiene coches propios. En esta misma encuesta vienen categorías de residuos que no sé si nos son de aplicación, porque no sé cuáles sustancias son consideradas peligrosas y dónde puedo consultar si el material que se desecha contiene dicha sustancia. Por ejemplo, algunas categorías sobre las que tengo dudas son "residuos de tóner de impresión que contienen sustancias peligrosas" (hay otra categoría que son toner de impresión sin sustancias peligrosas), "envases que contienen restos de sustancias peligrosas o están contaminados por ellas", "componentes que contienen mercurio", "zapatas de freno que contienen amianto", "anticongelantes que contienen sustancias peligrosas", "Transformadores y condensadores que contienen PCB", "equipos desechados que contienen clorofluorocarburos, HCFC, HFC", etc. Gracias.
    Última edición por NICCKOO; 27 mayo 2010 a las 09:24 Razón: Necesidad de ampliar la información del mensaje

2. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Cómo sé qué residuos tienen PCB's?

"Los PCB son sustancias químicas formadas por dos ciclos bencénicos. A día de hoy aún perduran como aislantes dieléctricos en transformadores, condensadores y otros aparatos eléctricos industriales fabricados hasta mediados de los años 80. Son sustancias muy poco biodegradables y se ha demostrado su toxicidad crónica y aguda, así como sus efectos cancerígenos." Fuente: www.larioja.org

Si tu empresa es una oficina, no creo que tengas PCBs en ningún residuo.

Por otro lado tendrás que ver las cajas de los toner que utilizas para las impresoras...si tienen algún dibujo de peligro http://www.itfuego.com/laboratorio/6.htm2.jpg pues son peligrosos, si no lo tienen serán "toner de impresión sin sustancias peligrosas". Si tienes dudas contacta con tu proveedor.

Del resto de residuos, a menos que tengas taller propio donde realices el mantenimiento de los coches, cosa que dudo, olvídate.

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema