Apúntate al curso de
Tema cerrado
Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 67
Like Tree2Likes

Iluminación en Leds para ahorro energetico

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Iluminación en Leds para ahorro energetico

Cita Iniciado por pier80 Ver mensaje
    Buenos dias,
    Soy nuevo en el foro, y me preguntaba si alguien conoce un poco el tema de la iluminación en Leds.
    Por lo visto hay ya algunas empresas que se dedican a suministrar luces de Leds para el hogar o comercio.
    Me gustaria saber si alguien ya dispone de luces en su casa y que iluminen con Led.
    En mi caso, he encontrado a una empresa donde he adquirido unas luces empotrables que dan bastante luz y consumen muy pocos Watios.

Me estoy planteando cambiar toda la iluminación de la casa con Leds y así ahorrar tb en la factura electrica.

Ya me direis.
    Un saludo y gracias.
    el ahorro de led es cuando lo titnes encendido mas de 4 horas diarias sino ahorro muy poco!! pero si te gusta la sensacion de luz que hace el LED póntelos!!!
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 14 agosto 2013 a las 08:26

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes, Pienso que Los LEDs se han convertido en la iluminación del futuro porque las bombillas LED permiten alumbrar grandes espacios y a su vez crear ambientes de varios tipos, gracias a la gran diversidad de tonos existente. En los hogares por ejemplo, las bombillas LED permiten ahorrar hasta el 85% de la factura eléctrica, dentro de hogares o no, los LEDs son perfectos para crear efectos y variar la iluminación general en puntos determinados, en cambio en los comercios, los LEDs son perfectos para ahorrar, y el hecho de que tengan una vida de unas 50.000 horas supone una buena inversión, y para exteriores, gracias a su gran resistencia y su mínimo mantenimiento, es ideal en la iluminación de grandes espacios y calles, tanto de día como de noche. Yo también he estado comparando tiendas online que vendiesen estos productos, y si que es cierto que aun que sean un poco mas caros, la amortización es muy grande puesto que duran mucho, [eliminado]
    Última edición por quercus; 01 agosto 2012 a las 08:39 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

La pregunta del millón es: ¿cuánto puede costar cambiar la instalación para poder utilizar los LEDS?
    Yo fomento el consumo responsable, ¿y tú?. Podemos empezar comprando productos ecológicos certificados, reutilizando, reciclando...
    El gourmet más cómodo es aquel en el que puedes comprar desde casa ;)

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues cero euros.
    Para cambiar al led hacen falta en cambios de instalación cero euros, porque todo lo que puedes sustituir de un hogar funciona con la misma instalación que tienes ahora. Lo único que tienes que pagar son los materiales de sustitución, lógicamente, bombillas led, o tubos led, o proyectores, etc. Pero es un producto amortizable en poco tiempo, es decir, que si te gastas ahora (por ejemplo) 300 euros en cambiar las bombillas, con el dinero que ahorras en consumo las vas a tener pagadas en 1 año o 2 (depende de las horas que utilices la luz en tu casa) y a partir de ahí vas a tener digamos "beneficios"

Salu2

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,
    a ver si menpodéis ayudar.

Tengo un negocio en el cual las luces las tenemos encendidas 12 horas al día, y estan compuestas por focos halógenos de 50W y Downlights de 25w X2. El tema es que lógicamente quiero reducir la factura de la luz, pero sin perder luminosidad. Las paredes del local son altas de madera color Wengé, por lo que el sitio es oscuro si no se le da buena luz, con lo que ya hay esta bien, pero había pensado en algo mas económico como la tecnología LED.
    He probado poniendo estos leds. Lámpara de 4 LEDs de 3W Cree Xp-E
    y seguro que así reduzo el consumo, pero no da luminosidad y parece que estemos casi a oscuras, y según la casa es lo que mas luminosidad nos da, ese led de 7W.
    La intención es que a parte de todo eso sea luz lo mas cálida posible, aún sabiendo que no llega nunca a ser el amarillo de las incandescentes.

Me preocupa mas este tema de los focos y no tanto el de los Downlight aún. A ver si alguien me puede ayudar con el tema. Gracias.

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por pier80 Ver mensaje
    Buenos dias,
    Soy nuevo en el foro, y me preguntaba si alguien conoce un poco el tema de la iluminación en Leds.
    Por lo visto hay ya algunas empresas que se dedican a suministrar luces de Leds para el hogar o comercio.
    Me gustaria saber si alguien ya dispone de luces en su casa y que iluminen con Led.
    En mi caso, he encontrado a una empresa donde he adquirido unas luces empotrables que dan bastante luz y consumen muy pocos Watios.

Me estoy planteando cambiar toda la iluminación de la casa con Leds y así ahorrar tb en la factura electrica.

Ya me direis.
    Un saludo y gracias.
    Pues si quieres un consejo, yo lo hice y me ahorro un buen pico. Además, encontré una web que las venden a muy buen precio y que hacen descuento por cantidad comprada, por lo que si es la iluminación de toda la casa, te va a salir bastante bien. la web creo que es [los usuarios no registrado no pueden publicar enlaces] héchale un vistazo y así te harás una idea.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Llevo trabajando mas de 2 años en una empresa de ahorro energetico de las que comentas, la iluminación por LEDs, es el 90% de nuestra distribución ya que es ahorro directo sobre el consumo, reduciendo el consumo de luminaria entre un 50% y un 96%, sabiendo cual debe ir en cada sitio, calculando los angulos y eligiendo los colores se pueden hacer autenticas maravillas por mucho menos de lo que te imaginas. Además podras ahorrar mes a mes en tu factura mensual y no daña al medioambiente.
    En la iluminación led todos son ventajas, pero aun quedan muchos que no creen en ella, para ello lo mejor que podemos hacer es demostrarlo con hechos, tenemos el catalogo en stock mas amplio de España y nos desplazamos insitu para las demostraciones, calculando el ahorro mensual respecto a la mejor combinacion inversion/ahorro, consiguiendo maximizar los resultados.
    En nuestra pagina web [los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces] podrá ver modos de actuacion asi como ejemplos de lo que hacemos.
    [los usuarios no registrados no pueden publicar direcciones de e-mail]
    Saludos.

14. .
    DonPinPon
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola sensecap,
    te puedo decir que no todos los leds son iguales. Nunca compres vatios, compra lúmenes.

Hay un producto que se llama downlight disco led si pones esta palabra en google españa, te saldrá como primer resultado. La tienda es Un Led punto es (lo pongo porque no permiten enlaces). La tienen en el apartado de BOMBILLAS LED > DOWNLIGTH LED > DISCO LED
    yo lo tengo en mi casa, en la cocina concretamente y ahora parece que sea de día con respecto a las 2 bombillas de 26W que teníamos antes y que no paraban de fundirse.

En esta misma web también me cambié los halógenos de 50W por las BOMBILLAS LED DICRÓICAS, donde menos luz necesitaba las puse de 3 y 4W (de las que recomiendan ellos) y en el comedor las puse de 6W.

Si tienes muchas con las de 4W irás bien ya que son muy potentes estas bombillas led y además están fabricadas aquí en España, que siempre da algo más de confianza.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Cita Iniciado por Sensecap Ver mensaje
    Hola a todos,
    a ver si menpodéis ayudar.

Tengo un negocio en el cual las luces las tenemos encendidas 12 horas al día, y estan compuestas por focos halógenos de 50W y Downlights de 25w X2. El tema es que lógicamente quiero reducir la factura de la luz, pero sin perder luminosidad. Las paredes del local son altas de madera color Wengé, por lo que el sitio es oscuro si no se le da buena luz, con lo que ya hay esta bien, pero había pensado en algo mas económico como la tecnología LED.
    He probado poniendo estos leds. Lámpara de 4 LEDs de 3W Cree Xp-E
    y seguro que así reduzo el consumo, pero no da luminosidad y parece que estemos casi a oscuras, y según la casa es lo que mas luminosidad nos da, ese led de 7W.
    La intención es que a parte de todo eso sea luz lo mas cálida posible, aún sabiendo que no llega nunca a ser el amarillo de las incandescentes.

Me preocupa mas este tema de los focos y no tanto el de los Downlight aún. A ver si alguien me puede ayudar con el tema. Gracias.

16. .
    Colaborador Avatar de Moderación ForosAmbientales
    País
    España
    C.Autónoma
    ----

¿Mensaje Útil? | No

Puedes ver el enlace de referencia citado en el mensaje de 16 agosto 2012, 13:29 en Sistemas De Ahorro Energetico
    www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
    www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por las respuestas, pero tengo una duda. Al referirse a que compre lumenes y no watios, a que se reciere? Ya que, por lo que tengo entendido, según la potencia en lumenes va a ser un color u otro, siendo lo mas potente el color azul. No se si he dicho un disparate pero es lo que tengo entendido.
    En mi caso buscaba la luz mas calida posible o en todo caso blanca.

20. .
    Usuario no registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Sensecap,
    los lúmenes son la cantidad de luz emitida por una bombilla. En definitiva, será lo que nos indique qué cantidad de luz emitirá, bien sea una bombilla de 3, 5, 10 o 100W.

Por eso es fácil encontrar bombillas de 6W que dan menos lúmenes que otras de 3W.
    ¿Qué ocurre con este tipo de bombillas (por lo general de poca calidad)? Pues que estamos consumiendo 3W más para conseguir los mismo lúmenes. Con lo cual, durante las 30.000 o 50.000 horas de vida de esta bombilla tendremos un gasto mucho mayor en electricidad y consecuentemente nos saldrá muchísimo más cara la bombilla de 6W que podemos comprar por 8€ que la de 3W que la podemos comprar por 12€ (los precios son un ejemplo).

El color de la luz viene dado por la temperatura de grados Kelvin. Normalmente lo representan con el símbolo ºK y cuanto más bajo sea el número que precede a este símbolo más amarilla será la luz, pudiendo llegar a tonos naranja. Sin embargo, cuanto más alto sea el número más blanca será la luz, pudiendo llegar a ser azulado.
    Los standar de iluminación marcan de 3000 a 3500ºK para la luz cálida. Sobre 5000-5500ºK para la luz día (un blanco natural) y de 6000 a 6500ºK para un blanco frío (sigue siendo blanca pero más brillante y sin llegar a tonos azulados).

En la página que te comenté el otro día (unled.es o unled punto es) hay una pestaña llamada info en la que explican lo que te acabo de comentar perfectamente ilustrado.

Espero haberte ayudado!

Saludos!!!

22. .
    Juanillo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo he comprado bombillas y tubos en [los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces] y muy bien: trato fenomenal.

Productos y precios muy competitivos

24. .
    electriservi
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Mi consejo es que si no vas a tener la luz encendida mas de 4 o 5 horas diarias el ahorro es muy poco. pero si te gusta el tipo de luz es otra cosa. Para un comercio si supone un ahorro considerable. y se pueden conseguir un efecto de luz diferente. puedes visitar este blog que te da unos consejos, echadle un vistazo:
    [eliminado]
    Última edición por quercus; 12 septiembre 2012 a las 23:26 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces

26. .
    mas_ahorro
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola amigos.
    En primer lugar deciros que sí ue se ahorra poniendo leds, pero a qué precio? hasta día de hoy siguen siendo muy caros y su durabilidad sigue siendo dudosa, existen otro tipo de luminarias que no llegan a ahorrar tando pero son múcho más económicas.
    En segundo lugar el ahorro en el consumo eléctrico, sobre todo en negocios, no se obtiene solo de cambiar las luminarias sino realizando un estudio concienzudo de como utilizamos la electricidad en nuestro negocio. En nuestra empresa les realizamos un estudio concienzudo de como ahorrar en su factura de la luz. Solicite que le realicemos un informe totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso. visítenos en [los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces]

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola amigos, si sirve de ayuda en iledng punto com he comprado varias cosas para mi negocio ya vivienda y me encanta la luz que tienen las lamparas led, para la cocina transforme el downlight que tenía dos lamparas de 26 W y solo he colocado una de 13W de led, para el salón las diacrónicas son de 6 W en 3000,4000K muy similares a la incandescencia, para la oficina tienen unos downlight de 30W con el tono de luz natural que son una pasado hemos sustituido un de estos proyectores por una pantalla de 4 tubos de 18 W y notamos que se nos cansa mucho menos la vista que con el fluorescente de color blanco.

Espero que sirva de ayuda.

30. .
    Usuario Verificado Avatar de OL Energia
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Ahorro energetico

¿Mensaje Útil? | No

Como ya he leido en algunas respuesta, lo primero de todo es saber que tipo de luminaria vas a cambiar, una vez sabiendo esto solo has de buscar la solucion que mas se acerque a tus necesidades, es decir, no te hace falta poner mas potencia, o mas cantidad, sino la lampara que mas se acerque a tus necesidades, traduciendose esto en un menor gasto al cambiarlas. Si estamos buscando el ahorro que no sea solo energetico xD

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Ahorro energetico

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Sensecap Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, pero tengo una duda. Al referirse a que compre lumenes y no watios, a que se reciere? Ya que, por lo que tengo entendido, según la potencia en lumenes va a ser un color u otro, siendo lo mas potente el color azul. No se si he dicho un disparate pero es lo que tengo entendido.
    En mi caso buscaba la luz mas calida posible o en todo caso blanca.
    hola sensecap, cualquier led que sea de calidad te ha de dar un rendiminto de entre 85 a casi 100 lumenenes por vatio, has de tener en cuenta que eso se consigue con drivers de calidad y un led que este bien refrigerado, para prolongar su vida util. Respecto a la forma de iluminar tendras siempre que buscar el formato que se adapte mejor a la habitacion a iluminar, no es lo mismo una Corn de 18w, que un disco de 18w, el resultado de luxes (lumenes por metro cuadrado) variara de una opcion a otra, considerandose una habitacion suficientemente iluminada 35 lux por m2.
    Reparando el despilfarro mundial

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    upv

¿Mensaje Útil? | No

Estoy pensando en comprar estos tubos de led para mi oficina, ahorrare realmente en la factura de la luz ??

36. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Isabelarnandis Ver mensaje
    Estoy pensando en comprar estos tubos de led para mi oficina, ahorrare realmente en la factura de la luz ??
    Si ya tienes fluorescentes, los fluorescentes ya son una luz muy eficiente, con lo que tardarás en amortizarlos. Hay ahorro pero no excesivo y el coste del tubo de LED's que has puesto es muy elevado. Yo me quedaría con los fluorescentes que ya tengo.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Ahorro energetico

¿Mensaje Útil? | No

Coincido con carlos, realmente el consumo de un tubo en referencia al de led, y el precio del mismo, no lo hacen una opcion realmente amortizable a corto plazo. Aunque los leds tienen unas caracteristicas que a largo plazo son mas interesantes, para empezar no contienen gases nocivos, son reparables, es decir, cuando se estropee sera el driver, lo cual es muy barato de reemplazar, el led te va a durar 50000 horas, con lo que son mas ecologicos que los tubos ya que solo cambias lo que se estropea. A fin de cuenta, a corto plazo no son reemplazables, y a largo tienen su ventajas, ya queda a tu eleccion.
    Reparando el despilfarro mundial

40. .
Tema cerrado + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima