Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 67
Like Tree2Likes

Iluminación en Leds para ahorro energetico

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Iluminación en Leds para ahorro energetico

Buenos dias,
    Soy nuevo en el foro, y me preguntaba si alguien conoce un poco el tema de la iluminación en Leds.
    Por lo visto hay ya algunas empresas que se dedican a suministrar luces de Leds para el hogar o comercio.
    Me gustaria saber si alguien ya dispone de luces en su casa y que iluminen con Led.
    En mi caso, he encontrado a una empresa donde he adquirido unas luces empotrables que dan bastante luz y consumen muy pocos Watios.

Me estoy planteando cambiar toda la iluminación de la casa con Leds y así ahorrar tb en la factura electrica.

Ya me direis.
    Un saludo y gracias.
    Última edición por Rafa; 25 enero 2011 a las 12:51

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Iluminación en Leds para ahorro energetico

Hola,
    Comentaros que he hecho un pequeño proyecto de iluminación con una empresa. Llevan soluciones de eficiencia energética y de ahorro de energía en fluorescencia. Que yo recuerde tienes productos y sistemas para tubos fluorescentes y LED.

Yo he puesto en mis luminarias fluorescente que me están ahorrando cerca del 53%. Que yo recuerde cuentan con una amplia carpeta de soluciones que ahorran entre un 35-70% del consumo eléctrico. Ya sabéis que esto depende de tu instalación y del producto a poner.

Saludos, Otto.
    Última edición por Rafa; 25 enero 2011 a las 12:52

4. .
    Usuario Verificado Avatar de cfsierra
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de León
    Redacción de proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Iluminación en Leds para ahorro energetico

Yo en casa cambié las halógenas empotradas por led. No he notado mucha variación en la factura de la luz, entre la subida de impuestos y el frío. Hace poco tiempo me comentaron que las "halógenas con led" que no llevan el transformador incorporado no son tan eficientes porque les falta un driver, y que lo que nuncan nos cuentan los instaladores es que el transformador externo tiene un consumo de 8-10W. ¿alguién sabe algo del tema?

Por cierto, que hay de cierto en que los led dañan la vista.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo lo he probado. Se han cambiado tubos fluorescentes T8 por tubos LED T8 en instalaciones de colegios y realmente funciona. Ahorramos entre el 40-70% del consumo eléctrico. Yo pedí material a la empresa que se llama TEHSA, bajo su marca en fluorescencia TEHSAsave.

Saludos, Otto.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Iluminacion LED

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos mi empresa vende tubos Led y son la leche ,ahorras como bien dice Otto,pero ademas no nos olvidemos de que no necesitamos balastos ni cebadores,con el consiguiente ahorro que eso conlleva.La iluminacion Led es bastante ventajosa en cuanto a eficiencia y prestaciones.un saludo

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

A cuanto salen tus tubos?

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Iluminacion LED

¿Mensaje Útil? | No

Depende la medida Carlos,El T5 los tenemos de 30,60,90 y 120cm,el precio varia entre 22,70€ el mas pequeño y 47,49€el mas grande.En T8 tenemos de 60,90,120 y150cm,el precio varia entre 39,56€ el mas pequeño y 79,22€ el mas grande.Tambien los tenemos en Ámbar,Verde,Rojo y Azul al mismo precio.Saludos

14. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Yo ya he visto tiendas de lámparas de LED en tiendas de iluminación y visito asiduamente una casa en la que el salón está iluminado con dos lámparas de LED. A mí esa luz me molesta bastante, sobretodo en color azul y similares. De hecho, algunos estudios apuntan a los posibles efectos adversos de los LED en la salud humana:

La luz azul que proyectan estas lámparas puede provocar un "efecto tóxico" y "riesgo de mareo", agrega el comunicado, al tiempo que destaca que la "fuerte iluminación" que proyectan es mil veces superior a la de los sistemas clásicos.

"Los niños son particularmente vulnerables a este riesgo", advierte el comunicado de la ANSES.
    Por ello, la Agencia recomienda que sólo sean accesibles al público determinadas lámparas LED, que no se instalen en lugares frecuentados por niños y que se informe a los consumidores de los efectos negativos que puede tener este tipo de iluminación.

Los LEDs pueden ser nocivos para la salud
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Iluminacion LED

¿Mensaje Útil? | No

Hola Silvi he leido el articulo y habla de tv, telefonos moviles y alumbrado publico.La casa que comentas con leds azules no es lo indicado para un salon,estoy seguro que si esa casa tuviera dos lamparas en color de led blanco calido(es el color mas indicado para un salon)no te molestaria en absoluto la luz que emiten,al contrario,te pareceria la mar de relajante.un saludo

18. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Esas lámparas de las que hablo son de colores, quiero decir, se pueden dejar en blanco fijo, azul fijo, rojo fijo y verde fijo o que vayan alternando. Salvo el blanco, los demás colores, sí muy bonitos, pero me destrozan los ojos. Sin embargo, la televisión de LED no me molesta.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Iluminacion LED

¿Mensaje Útil? | No

Esas lámparasse llaman RGB y son de colores como bien dices, támbien vendemos de ese tipo, pero insisto no es lo indicado para un salón. Nuestras luces se venden bien en colores cálidos y fríos para el hogar o comercios, trabajamos con Decoradores por ejemplo y nunca hemos tenido ningún problema de molestia, al contrario, los clientes quedan encantados con el resultado.

22. .
    tengoled
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

LA ILUMINACIÓN DEL FUTURO YA HA LLEGADO AL PRESENTE!!!!!

¿Por qué adquirir bombillas LED?

Aunque sabemos que el desembolso económico es un poco superior a una bombilla de bajo consumo convencional, las bombillas LED, aúnan unas características que las hacen todavía más atractivas que aquellas tanto desde el punto de vista del ahorro energético, que se traduce en un ahorro muy importante en la factura de la luz y de la emisión de gases de efecto invernadero, como desde el punto de vista medioambiental, al no usar elementos altamente contaminantes para el medio ambiente como es el caso de las bombillas antes mencionadas.

24. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por tengoled Ver mensaje
    LA ILUMINACIÓN DEL FUTURO YA HA LLEGADO AL PRESENTE!!!!!

¿Por qué adquirir bombillas LED?

Aunque sabemos que el desembolso económico es un poco superior a una bombilla de bajo consumo convencional, las bombillas LED, aúnan unas características que las hacen todavía más atractivas que aquellas tanto desde el punto de vista del ahorro energético, que se traduce en un ahorro muy importante en la factura de la luz y de la emisión de gases de efecto invernadero, como desde el punto de vista medioambiental, al no usar elementos altamente contaminantes para el medio ambiente como es el caso de las bombillas antes mencionadas.
    Realmente no es tanto el ahorro en el hogar, en tanto que la iluminación artificial está presente en periodos breves de tiempo (un ratito por la mañana en invierno y un par de horas o tres por la noche y alternando entre estancias) y el consumo de estos elementos, tanto los tradicionales como las CFL es razonablemente bajo, en comparación con el consumo de otros elementos presentes en el hogar. He seguido mucho este tema, porque me interesa y porque llevo años y años soldando LEDs en los inventos que hago, y llegué a la conclusión de que a día de hoy son muy difícilmente amortizables en el hogar, y si algunas de las unidades fallasen y hubiera que reponer, inamortizables.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Hola, soy nuevo en esto del foro y me dedico a la venta de iluminación led. Yo desde mi corta experiencia tengo que decir que hasta ahora las bombillas que hemos vendido han dado grandes resultado, si que es cierto que en una casa es necesario un periodo de tiempo para obtener resultados en el ahorro de la factura de la luz. Respondiendo a Carlos tengo que decir que en caso de que alguna unidad fallase se reemplazan por nuevas sin ningún costo, ya que los mismos fabricantes dan desde 2 a 5 años de garantía en caso de fallo de la unidad (siempre que el problema sea de la unidad y no de una mala instalación).

Encantado de conocerles
    Última edición por Rafa; 28 junio 2012 a las 14:28

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    yo creo que la iluminación LED está desarrollándose y reduciendo los costes a pasos agigantados, por lo que cada vez es más fácil amortizarlo en un breve periodo de tiempo en un hogar.
    Si bien hace cuestión de medio año, una bombilla LED de 3W podía costar alrededor de unos 15€ ahora las encontramos por menos de 10€. Lo cual nos hace pensar que a corto plazo disfrutaremos de unos precios estabilizados relativamente bajos y rentables.

En cuanto a las garantías es cierto que hay que fijarse bien dónde compramos las lámparas LED, ya que hay personas que optan por ahorrar un poco más y comprar en China directamente, con el riesgo de que cuando haya una devolución por posible defecto del producto o por cualquier tipo de fallo nos resulte inviable dicha reclamación.
    En nuestra tienda online se ofrece la garantía que da el fabricante (mínimo 2 años) y prima la satisfacción de nuestros clientes ante cualquier incidencia, muy inusual en nuestros productos. De todas formas, nuestro material está ensamblado en España, lo cual le confiere una garantía extra y la posibilidad de reparación de la unidad LED.
    Última edición por Rafa; 28 junio 2012 a las 15:36

30. .
    Usuario Verificado Avatar de setel
    País
    Perú
    C.Autónoma
    chimbote

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Iluminación en Leds para ahorro energetico

Lo que se paga es el consumo en Watts, si su halógeno es del mismo Vatiaje que el LED entonces no ahorra energía, de hecho los LEDs son de menos Vatiaje y están entre 3 watts a 20 watts y los halógenos están en 50 a 150 watts.
    El consumo del transformador externo depende del tamaño y LEDs que va a atilizar, su consumo es despreciable.
    Última edición por Rafa; 28 junio 2012 a las 15:37
    Tecnologia Setel.
    www.led.galeon.com

32. .
    Usuario Verificado Avatar de setel
    País
    Perú
    C.Autónoma
    chimbote

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Iluminación en Leds para ahorro energetico

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Yo ya he visto tiendas de lámparas de LED en tiendas de iluminación y visito asiduamente una casa en la que el salón está iluminado con dos lámparas de LED. A mí esa luz me molesta bastante, sobretodo en color azul y similares. De hecho, algunos estudios apuntan a los posibles efectos adversos de los LED en la salud humana:

La luz azul que proyectan estas lámparas puede provocar un "efecto tóxico" y "riesgo de mareo", agrega el comunicado, al tiempo que destaca que la "fuerte iluminación" que proyectan es mil veces superior a la de los sistemas clásicos.

"Los niños son particularmente vulnerables a este riesgo", advierte el comunicado de la ANSES.
    Por ello, la Agencia recomienda que sólo sean accesibles al público determinadas lámparas LED, que no se instalen en lugares frecuentados por niños y que se informe a los consumidores de los efectos negativos que puede tener este tipo de iluminación.

Los LEDs pueden ser nocivos para la salud

este artículo que dice que loes LEDs son nocivos Los LEDs pueden ser nocivos para la salud es un texto corto y sin bases científicas.

El LED se instala con micas o vidrios pavonados que dispersan la luz o mejor si es luz luz azul reflejada (indireta) que tiene mucha acogida y nos piden bastante.
    La Luz es para iluminar algo que vamos a ver, ni modo que nos pasemos mirando de donde sale la luz, así todas las fuentes de luz son pejudiciales para la vista.
    Gracias Atte.
    Última edición por Rafa; 28 junio 2012 a las 15:41
    Tecnologia Setel.
    www.led.galeon.com

34. .
    david quintana
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Iluminación en Leds para ahorro energetico

Buenas a todos,

respecto a vuestros mensajes, decir que yo ya substituí todas mis bombillas de la oficina y las de mi casa y realmente en donde se nota el ahorro energético es en la oficina, ya que las tengo 8-10 horas diarias encendidas!!

Un saludo companyeros!!

Cita Iniciado por setel Ver mensaje
    este artículo que dice que loes LEDs son nocivos Los LEDs pueden ser nocivos para la salud es un texto corto y sin bases científicas.

El LED se instala con micas o vidrios pavonados que dispersan la luz o mejor si es luz indirecta como se puede ver en Iluminacion LED ahí hay luz azul reflejada que tiene mucha acogida y nos piden bastante.
    La Luz es para iluminar algo que vamos a ver, ni modo que nos pasemos mirando de donde sale la luz, así todas las fuentes de luz son pejudiciales para la vista.
    Gracias Atte.
    Última edición por Rafa; 14 agosto 2013 a las 08:24

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por pier80 Ver mensaje
    Buenos dias,
    Soy nuevo en el foro, y me preguntaba si alguien conoce un poco el tema de la iluminación en Leds.
    Por lo visto hay ya algunas empresas que se dedican a suministrar luces de Leds para el hogar o comercio.
    Me gustaria saber si alguien ya dispone de luces en su casa y que iluminen con Led.
    En mi caso, he encontrado a una empresa donde he adquirido unas luces empotrables que dan bastante luz y consumen muy pocos Watios.

Me estoy planteando cambiar toda la iluminación de la casa con Leds y así ahorrar tb en la factura electrica.

Ya me direis.
    Un saludo y gracias.
    Yo conozco un estudio que compara prestaciones de distintos sistemas de iluminación, incluyendo leds. Lo puedes encontrar en la web [Los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces]

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Para saber el tipo de luz que necesitas es imprescindible conocer varias cosas, una de ellas el tipo de lampara que estas utilizando(halógena,incandescencia,hqi...) y los lumens que tienes en cada estancia.

Un saludo
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 12 julio 2012 a las 08:37

40. .
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima