Hola, ante todo buen día. Les cuento la situación que me acerca a éste foro. En un barrio tipo Cuntry en Berazategui / Hudson (Bs. As., Argentina) donde yo vivo, cruza un arrollo por el centro del mismo el cual tiene a ambos lados largas filas de Álamos, que le da colorido al barrio y ese gran aporte de naturaleza.

Por otra parte cuando se dan esas fuertes lluvias características de Bs.As., las zonas aledañas al pequeño arrollo se inundan. Por lo que la comisión de este barrio empezó a buscar una solución. Se pidió entonces al estado que evalúe la forma de resolver el problema, y éste definió que había que encausar el arroyo. Para ello contrató a una empresa que analice el tema y proponga la mejora. La empresa presentó el proyecto y el estado lo aprobó, por lo que empezarían las obras durante este Julio. El problema es que para llevar a cabo las obras la empresa prevé tirar TODOS los Álamos abajo, más de 300 árboles de más de 70 años cada uno, puestos por pioneros ambientalistas de la zona como Hudson.

En definitiva lo que estoy necesitando asesórame sobre el tema para poder defender todos esos árboles, esa belleza y esa historia. Legislación, jurisprudencia, alternativas técnicas sobre encausamientos, sitios donde pueda encontrar información, etc.

Lo que sea me será de mucha ayuda. Desde ya muchas gracias.

Guillermo.