Resultados 1 al 3 de 3

Incinerizacion de desechos biopeligrosos

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Incinerizacion de desechos biopeligrosos

Bueno, mi problema es el siguiente... resulta que yo soy de chile, y hace un par de dias me entere que en la comuna donde yo vivo se instalo una planta de incinerizacion de desechos biopeligrosos... el problema es que esta empresa hizo un DIA y no realizo un EIA, lo cual la corema la acepto y se instalo con su fabrica... ahora a mi me gustaria saber cuales son los pasos a seguir, si podemos exigir un estudio de impacto ambiental, ya que la cantidad de contaminantes que se estan lansando al medio ambiente es enorme... no solo nuestro ambiente esta siendo perjudicado si no tambien nuestra salud...

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Incinerizacion de desechos biopeligrosos

¿Qué tipo de residuos van a incinerar? En España se distinguen 4 grupos. Los peligrosos son los de los grupos III y IV que habitualmente se esterilizan o se incineran respectivamente.
    Dices que no te parece bien esta alternativa , pero ¿Qué alternativa das a la incineración de residuos citostáticos cancerígenos, mutagénicos, teratogénicos? ¿ y a los infecciosos, restos anatómicos, etc?.

http://www.gencat.cat/salut/depsalut/pdf/esresiduos.pdf

4. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Incinerizacion de desechos biopeligrosos

Desconozco totalmente la legislación de tu país, pero en España, para que haya una DIA (pronunciamiento de la administración), tiene que haber un EsIA (documento técnico que evalúa los impactos).

Una vez instalado, pensad de qué os puede sacar que se inicien los trámites administrativos. Quizás sea mejor ir a lo práctico, y ver sus impactos reales una vez ya instalado.

Si estáis teniendo problemas de contaminación, lo práctico sería ir a las medidas correctoras: ver las emisiones por chimenea, si cumplen los valores de emisión legislados (si los hay) o si se asimilan a los de los documentos BREF europeos.

Con respecto a los vertidos lo mismo. Ver si se están tratando adecuadamente, y si el medio receptor de dicho vertido es capaz de asimilarlo.

Por último, con respecto a los residuos de la incineración (cenizas?), investigar si se están gestionando correctamente (tratamiento adecuado, vertedero debidamente acondicionado...).

Suerte.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

6. .