Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

radiaciones ionizantes y no ionizantes

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado radiaciones ionizantes y no ionizantes

Buenos días:

Tengo un lio sobre los aparatos de medida de radiaciones ionizantes y no ionizantes. Un gaussimetro y un teslametro pueden medir radiaciones no ionizantes? son dosimetros? me podeis ayudar con algun enlace sobre el tema? me gustaria saber los aparatos de medida tanto para unos como para otros.gracias.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: radiaciones ionizantes y no ionizantes

El gaussimetro y el teslámetro miden campos magnéticos.
    Un dosímetro es un aparato que mide la dosis acumulada del parámetro en cuestión.
    Las radiaciones se diferencian en ionizantes o no ionizantes en función de su energía.

El aparato depende de aquello que queremos medir, no es lo mismo un medidor de campo para una señal de TV, que un fotómetro, que un contador Geiger.

Yo creo que con saber más o menos con que aparato se mide cada cosa, un poco por encima su fundamento, y saber cuando necesitas una medida dosimétrica o no, ya tiras de sobra.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: radiaciones ionizantes y no ionizantes

gracias carlos, como siempre ayudando a los demás, te lo agradezco.

6. .
    no suscrito
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado duda con radiaciones en la logistica

Hola...tengo una duda y no tengo suficiente información ni formación para poder aclararla.
    Me han puesto el " despacho " en una sala con mas de 200 pistolas de radiofrecuencia descansando en sus respectivos cargadores encendidos durante 24 horas
    ( pistolas de logística motorola ). Creo que no es nada saludable y me gustaría saber el riesgo real que corre mi salud y por que.
    un saludo y gracias.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: radiaciones ionizantes y no ionizantes

Hola No suscrito

Te comento esas "pistolas de radiofrecuencia" no te van a producir cancer ni alterar tu adn, debido a que es radiación NO IONIZANTE, al ser radiación no ionizante el único peligro es que a gran nivel de energía el cuerpo comience a calentarse (afectando a los ojos y a los testículos) pero esto solo pasa si es muy alta ejemplo un radar. Al estar estas pistolas cargando no generarían mucho campo eléctrico, solo un poco por los cargadores (un valor Insignificante). Te comento en argentina el valor recomendado de campo magnético es que sea Inferior a 200microT y para campo eléctrico 5kVolt/m.

Como medida de seguridad sería que todos los aparatos que estén cargando, se encuentren apagados (Aunque esto lo digo como algo exagerado porque si incluso hay un campo mag/eléctrico por encima de lo permitido aumentaría pequeños décimas de grado tu cuerpo )

PD: No acerques esas pistolas a los testículos, por precaución.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema