Tiempo de permanencia en las empresas de documentación medioambiental
-
08 septiembre 2010, 18:17 #1
Tiempo de permanencia en las empresas de documentación medioambiental
Buenas tardes,
me ha surgido una cuestión en mi trabajo y he intentado buscar legislación al respecto, pero no encuentro nada, no sé si podéis ayudarme, la consulta es la siguiente:
Necesito saber cuánto tiempo mínimo ha de mantenerse archivada la documentación o información generada o relativa a estos temas, siempre desde el punto de vista legal:
a) Uno de esos ámbitos es el de herramientas y medioambiente y mi pregunta es la siguiente: ¿los archivos en los que se recogen informes relativos a impacto medioambiental o a investigación medioambiental tienen un tiempo mínimo de conservación en la empresa? ¿se sabe si existe normativa aplicable al tema, ya sea nacional o comunitaria?
b) Otro de los ámbitos a analizar es el de Tecnología y dentro de éste el relativo a informes o test de producto. La pregunta es la misma, ¿los archivos en que se recogen informes o test de producto tienen un periodo mínimo de conservación en la empresa? ¿se sabe si existe normativa aplicable al tema, ya sea nacional o comunitaria?
ésas serían las cuestiones,
Muchas gracias
Saludos
.
-
13 septiembre 2010, 12:44 #2
Re: Tiempo de permanencia en las empresas de documentación medioambiental
De manera general, se debe guardar copia durante 5 años de todos los documentos que la normativa establece en la producción, traslado, almacenamiento y gestión final de los residuos peligrosos.
.