Ejemplos Estudios de Impacto ambiental de Proyectos de España
-
24 octubre 2010, 01:28 #1
Ejemplos Estudios de Impacto ambiental de Proyectos de España
Hola, este es mi primer mensaje en el foro. He entrado porque estoy buscando ejemplos de estudios de impacto ambienta de proyectos realizados en España.
¿Quisiera preguntar si alguien conoce alguna página web dónde descargar los EIA?
El acceso a los mismos es público según la ley pero habrá que ir al ayuntamiento a consultarnos me imagino. ¿Conoceis si algún ayuntamiento o comunidad los digitaliza y los sube a su web?
Nada más, saludos y gracias por leerme
.
-
24 octubre 2010, 01:33 #2
Colaborador
Mensaje Útil para 4 miembros de 4.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: Ejemplos Estudios de Impacto ambiental de Proyectos de España
.
-
25 octubre 2010, 00:19 #3

Iniciado por
Carlos
Genial, justo lo que necesitaba. Supongo que los demás ayuntamientos deberían hacer lo mismo, tampoco costará dubir unos documentos y se supone que se debe facilitar el acceso a todo el mundo de los EIA.
Muchas gracias.
.
-
25 octubre 2010, 07:57 #4
Usuario Verificado
Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
.
-
25 octubre 2010, 13:10 #5
Usuario Verificado

Iniciado por
marcos82
Hola, este es mi primer mensaje en el foro. He entrado porque estoy buscando ejemplos de estudios de impacto ambienta de proyectos realizados en España.
¿Quisiera preguntar si alguien conoce alguna página web dónde descargar los
EIA?
El acceso a los mismos es público según la ley pero habrá que ir al ayuntamiento a consultarnos me imagino. ¿Conoceis si algún ayuntamiento o comunidad los digitaliza y los sube a su web?
Nada más, saludos y gracias por leerme

Marcos, los estudios de impacto no los sacan a información pública los ayuntamientos, sino las comunidades autónomas y el estado. Mírate la página web de tu comunidad, y si no lo tienen tan clarito como en Madrid o en el PV, busca en el boletín oficial anuncios de información pública recientes, y mira a ver dónde se exponen (p.ej. consejería de medio ambiente, obras públicas...).
.
-
25 octubre 2010, 16:12 #6

Iniciado por
Puffin
Marcos, los estudios de impacto no los sacan a información pública los ayuntamientos, sino las comunidades autónomas y el estado. Mírate la página web de tu comunidad, y si no lo tienen tan clarito como en Madrid o en el PV, busca en el boletín oficial anuncios de información pública recientes, y mira a ver dónde se exponen (p.ej. consejería de medio ambiente, obras públicas...).
Eso no es del todo cierto. Cada ayuntamiento está obligado también a exponer al público los estudios de impacto ambiental (informes de sostenibilidad ambiental) de las modificaciones que afecten a suelo no urbanizable y planes generales de ordenación urbana para que el público interesado pueda presentar alegaciones. Vamos, aquellos proyectos urbanísticos que necesitan llevar su EsIA.
Supongo que aparte del EsIA los ayuntamientos siempre expondrán al público los proyectos urbanísticos municipales, pero bueno, ahí no sé exactamente si la ley lo exige.
.
-
26 octubre 2010, 03:26 #7
.
-
26 octubre 2010, 03:27 #8

Iniciado por
Oskar
Eso no es del todo cierto. Cada ayuntamiento está obligado también a exponer al público los estudios de impacto ambiental (informes de sostenibilidad ambiental) de las modificaciones que afecten a suelo no urbanizable y planes generales de ordenación urbana para que el público interesado pueda presentar alegaciones. Vamos, aquellos proyectos urbanísticos que necesitan llevar su EsIA.
Supongo que aparte del EsIA los ayuntamientos siempre expondrán al público los proyectos urbanísticos municipales, pero bueno, ahí no sé exactamente si la ley lo exige.
De acuerdo, ya miré en la página de mi comunidad pero no estaban subidos en formato digital, se puede ir a consultarlos físicamente.
Gracias de nuevo por las respuestas.
Última edición por marcos82; 26 octubre 2010 a las 03:32
.
-
27 octubre 2010, 21:14 #9
Usuario Verificado
Revisa los boletines oficiales, donde se publican los estudios.
.
-
27 octubre 2010, 23:29 #10
Hola a todos y gracias de antemano ¿Alguien sabe donde puedo encontrar un EIA de una planta de biomasa para la generacion de energia electrica?
.
-
28 octubre 2010, 23:49 #11
Re: Ejemplos Estudios de Impacto ambiental de Proyectos de España
.
-
29 octubre 2010, 09:52 #12
Usuario Verificado

Iniciado por
Oskar
Bueno, la pregunta iba de EIA, no de EAE. En todo caso, el que expone al público es el órgano sustantivo, si hubiera algún proyecto de competencia municipal sometido a EIA (no no recuerdo ninguno), pues puede que lo someta a información pública, pero casi seguro que el 99% de los proyectos se exponen en los ministerios y consejerías.
.
-
11 octubre 2011, 17:06 #13
alguno sobre vallado cinegético?
.
-
30 noviembre 2011, 09:59 #14
Usuario Verificado
Re: Ejemplos Estudios de Impacto ambiental de Proyectos de España
Buenos días
el gobierno de Cantabria también pone en internet sus Estudios en información pública
http://www.cantabria.es/web/direccio...E/16626/827502
Un saludo
.
-
Hola a todos. Vereis tengo que hacer un trabajo y me piden una Evaluacion de Impacto Medioambiental. Hasta ahí, bien. El asunto es que el trabajo en cuestion consiste en instalar un monitor en un comedor. Es decir dentro de una empresa. Colgar una pantalla y tirar un par de cables. No veo el objeto ni la forma. Le conteste con un escueto "No Se Aplica" y me dicen que no les vale. Necesito alguna sugerencia. Gracias.
.
-

Iniciado por
JEBC
Hola a todos. Vereis tengo que hacer un trabajo y me piden una Evaluacion de Impacto Medioambiental. Hasta ahí, bien. El asunto es que el trabajo en cuestion consiste en instalar un monitor en un comedor. Es decir dentro de una empresa. Colgar una pantalla y tirar un par de cables. No veo el objeto ni la forma. Le conteste con un escueto "No Se Aplica" y me dicen que no les vale. Necesito alguna sugerencia. Gracias.
¿quién te pide la elaboración de la Evaluacion de Impacto Medioambiental? porque ya me extraña que para colocar un monitor en un comedor haya que hacer nada de eso. Normalmente la administración, que es la competente para solicitar la redacción de una EIA, lo hace basándose en una memoria inicial o borrador de proyecto, pero creo que no es el caso. ¿No será tema de alguna empresa que por su sistema de calidad te están pidiendo un informe de afecciones al medio ambiente por la instalación que quieres hacer? En ese caso entiendo que sería centrarse en la generación de residuos durante la instalación, posibles ruidos y molestias, gestión adecuada de los embalajes y residuos generados (trozos de cable, inertes por taladro, etc.), consumo energético, etc.
Como no nos aclares un poco más el tema a mí, así, a pelo, con lo que has expuesto... me suena muuuu raro.
.
-
Sería un estudio de impacto ambiental, ¿no?.
La verdad es que suena un poco a guasa.
¿Te lo han solicitado por escrito (casi imposible pq esa actividad que dices no entra ni de lejos en los anejos) o más bien te has pasado por allí y te han pedido "algún documento" relacionado con medio ambiente?. O bueno, a saber, quizá es para algo de un trabajo de clase, no sé.

Iniciado por
JEBC
.
-
Buenas, retomo este tema a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo que analizar un estudio de EIA sobre un parque eólico en España.
He consultado las webs que me recomendáis pero parece que ya no están disponibles.
¿Sabéis donde puedo encontrar un buen ejemplo de un parque eólico por internet?
Gracias de antemano
.
-

Iniciado por
MiguelSteb
Buenas, retomo este tema a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo que analizar un estudio de
EIA sobre un parque eólico en España.
He consultado las webs que me recomendáis pero parece que ya no están disponibles.
¿Sabéis donde puedo encontrar un buen ejemplo de un parque eólico por internet?
Gracias de antemano
Yo estoy igual. A ver si es posible algo de información.
.