Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: Charla de sensibilizacion ambiental
creo que cristi tiene razón tienes que tener claro el público destinatario y los objetivos que persigues...sensibilización ambiental me queda un poco amplio...quiero decir, yo creo que primero tienes que marcar unos objetivos más concretos; como puede ser informar sobre los problemas ambientales de la zona y las causas de las mismas, informar sobre los efectos del cambio climático, fomentar el reciclaje, dar a conocer la actividad de la empresa, sus impactos y como reducirlos.... no sé ya digo que depende de la charla. Una vez que tengas claros estos dos puntos, mira el tiempo que dispones.
Mi experiencia me dice que al público en general no suele ser receptivo al "salvemos a las ballenas" "el cambio climático hará que suba 3 m. el nivel del mar", hay que buscar formas de llegar más reales, más cerca a sus vidas cotidianas, no pedir que dejen de usar el coche porque es malo, de producir basura, que no usen electricidad, sino que hagan usos responsables, que muchas veces también ayudan a su bolsillo,... Y me parece muy importante el buscar su participación: debates, preguntas, dinámicas,...