Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Revisión trimestral de pci en auditoria de ma

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Revisión trimestral de pci en auditoria de ma

Hola, es posible o dicho de otro manera que objeto tiene que en una auditoria de gestión ambiental se solicite la revisión trimestral que estable el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios para los extintores, detectores, etc. (anexo II)??

En este caso, con realizar un registro que se lleve a cabo por la propiedad es válido?

o se debe contratar con un mantenedor aunque no es obligatorio?

Espero vuestras noticias o experiencias,

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Revisión trimestral de pci en auditoria de ma

Hola
    Pues es más o menos normal que aprovechando que tienes la ISO 14001 te pregunten hasta la talla de las bragas o los calzones. A mí siempre me ha parecido mal que en medio ambiente pregunten toda la seguridad ambiental, pero es lo que hay....

Más vale que preguntaran en calidad si cumplen los requisitos legales de la empresa y el producto. A ver si tienen cojones!!!! No los tienen porque empresas que cumplan todo en ISO 9001 creo que hay una o ninguna.....

Vaya estafa de sello de calidad y medio ambiente y PRL y certificaciones varias!!!

He dicho.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Consultoría y Asesoría Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Hola: tiene que ver con el Plan de Emergencia Ambiental. Seguro que en el tuyo tienes puesto como emergencia algún tipo de incendio. Pues bien, para poder apagarlo todo el sistema contraincendios tiene que ser mantenido según ley. Puesto que el control trimestral es visual, lo puedes hacer tú, y dejas constancia en un formulario, que bien pegas (en forma de etiqueta) en el extintor (prefiero esta opción), o bien lo guardas aparte. De hecho, ya hay muchas empresas mantenedoras que tienen este formulario ......

6. .
    Usuario Verificado Avatar de adondevamos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid
    Certificadora ISO 140001 EMAS

¿Mensaje Útil? | No

Aunque Juancalidad no se lo crea, lo preguntamos por lo que dice Arkhan, no porque saber si la válvula del extintor está en el verde nos de morbo, que puestos a ser morbosos, seguro que era mucho más interesante saber la talla de los calzoncillos (en mi caso).

Detecto un pelín de animadversión, no obstante... ;-)
    Última edición por adondevamos; 09 diciembre 2010 a las 23:13 Razón: es eXtintor, no estintor!!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por adondevamos Ver mensaje
    Detecto un pelín de animadversión, no obstante... ;-)
    Hola
    No es animadversión, es que es muy cansino que a los de medio ambiente nos agoten a preguntas legales sean del tema o no y que calidad pueda cometer DELITOS con pena de cárcel y no pase nada, se le da el sello sin más dilación.
    He dicho.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Estoy de acuerdo contigo, pero quizá es que se espera demasiado de las auditorías.. cuando yo hacía consultoría de ISO 9001 decíamos que un sistema de gestión de la calidad consiste (o podía consistir) en hacer mierda, con tal de que toda saliese igual. La versión de 2000 introdujo lo de "satisfacer los requisitos de los cliente" y algo así como (hablo de memoria) los necesarios para el uso del producto cuando sea conocido, además de los reglamentarios aplicables.

Lo que ocurre es que de los requisitos legales aplicables al producto/servicio, en ISO 9001 pasamos (yo incluida) muy por encima de ellos, salvo en sectores "delicados" como la alimentación, o el sector sanitario, en el que al contrario, parece que tenemos que ser inspectores en vez de auditores (yo no los audito). En la construcción, que la conozco más, pues tienes toda la razón, creo que incluso se ha hablado de ello en el foro: si coges el código técnico de edificación y pidieras que se hicieran las inspecciones con la frecuencia que se marca y anotando los resultados para poder comprobar que se está dentro de tolerancias, no estaban certificadas ni el 75 % de las constructoras que quedan, sobre todo en edificación, y me quedo corta.

Habría mucho que hablar de ello, de las dificultades que tenemos los auditores para "pillar" incumplimientos de requisitos y no caer en obligar a las empresas a inundarse de papeles que se hacen el día de antes para la auditoría... en fin.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

¿adondevamos? Eso me pregunto yo.....jeje. Me encanta tu nick.

Como yo sufro a los auditores de ahí mi acrimonia, jeje. Tranqui que sé que todos estamos en el mismo barco, buen rollo.

En fin, que no me mola que me pregunten toda la seguridad industrial (compresores, ascensores, etc) que según yo lo veo, no tienen na q ver con el medioambiente. Los extintores.....lo acepto, pero lo otro NO.

Pero vamos, que las 14001 son la panacea comparadas con la farsa de las 9001, que suelen ser sistemas documentales paralelos a la actividad donde mentimos muy bien para hacernos los guays.

He dicho.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por juancalidad Ver mensaje
    En fin, que no me mola que me pregunten toda la seguridad industrial (compresores, ascensores, etc) que según yo lo veo, no tienen na q ver con el medioambiente. Los extintores.....lo acepto.
    Jo, ¿por los ascensores te preguntan también? el funcionamiento de los compresores puede que tenga algo que ver, pero los ascensores... aparte de que os matéis los trabajadores, la verdad es que no tiene mucha relación con la calidad ni con el medio ambiente...

Y en cuanto a los compresores, si te piden algo tú diles que los tuyos, "por su relación PxV (presión por volumen) están fuera del ámbito de aplicación del nuevo RD" y a ver si son capaces de demostrarte que no.

Te vas a tener que venir a que te audite yo, je, je, je.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema