Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Re: necesito informacion sobre el precio del carton reciclado
Buenos días Alex, el cartón para empezar para que te sea rentable tienes que tener cantidad y capacidad de acopio.
Además si puedes embalarlo mucho mejor, dado que lo beneficioso es sacar camiones empacados con unos 24000 kg.
Los tipos de cartón; 1.04, 1.05, kraf 4.03, 1.02, semi fraf, selectiva, periódico, revista, etc.
Lo mejor es entre 70 u 80 % de cartón de cajas y el 20 % lo metes con folios.
Sí el folio va solo, te lo suelen pagar como papelote y a muy bajo precio. El papel de periódico es el más caro, pero hay que tener cantidad o capacidad de acopio para poder enviar balas empacadas de este material.
Los precios ahora mismo el cartón de supermercado está sobre los 94 a 130 euros la Tn, son los precios que tengo yo, de todas formas de donde eres.
La autorización es gestor de residuos no peligrosos y con vistas al tema de cartón con los distintos códigos LER, si también vas a efectuar el ttes te convendría sacarte la autorización de gestor de ttes de residuos no peligrosos.
La mejor opción de venta es directamente a las gestoras finales no al gestor intermedio que es tú caso, dado que la diferencia de precio es altísima, te sigo diciendo lo mismo, capacidad de acopio y posibilidad de empaquetar.
Si quieres me puedes mandar un correo a texeira.tmt@wanadoo.es.
Un saludo.