Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Resiuos, inscripciones y nifs

Usuario Verificado Avatar de adondevamos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid
    Certificadora ISO 140001 EMAS

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Resiuos, inscripciones y nifs

Hola, como creo que alguno sabéis trabajo como auditor y últimamente tenemos un cierto cacao con las inscipciones como productores de residuos.

Con el NIMA, yo había creído entender que una empresa (un NIF) podría inscribirse como pequeño productor de residuos en una Cdad. Autónoma cualquiera y con el NIMA gestionar sus residuos en cualquier parte del territorio.

Pero al parecer todo sigue igual que antes, cada NIF tiene que inscribirse en cada Cdad. Autónoma (e incluso provincia, como en Andalucía) aunque no tenga centro fijo (el centro productor sea temporal, por ejemplo una obra)

El problema práctico además se me presenta porque la "empresa" es en realidad un grupo de empresas, que comparten emplazamientos fijos (en un emplazamiento puede haber 3 CIFs) en los cuales básicamente se producen residuos peligrosos de oficina, algún envase, aerosol, material impregnado y no peligrosos. Si se inscriben los 3 CIFs, probablemente acaben gestionándolo todo con uno de ellos sólamente, por lo que me parece un papeleo inútil.

Me gustaría saber vuestra opinión o experiencia. Gracias y un saludo

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

Mensaje Útil para 4 miembros de 4. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Resiuos, inscripciones y nifs

Creo que estás mezclando varios temas, me explico: