Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

ayuda para auditoria ambiental en fabrica de quesos

anamari
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ayuda para auditoria ambiental en fabrica de quesos

estoy haciendo trabajo fin de carrera sobre una auditoria medioambiental en una fabrica de quesos, y necesito orientacion, algunas directrices que seguir para abordar el tema. gracias
    Última edición por quercus; 27 marzo 2011 a las 16:24 Razón: ortografía

2. .
    Usuario Verificado Avatar de adondevamos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid
    Certificadora ISO 140001 EMAS

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ayuda para auditoria ambiental en fabrica de quesos

Cógete la norma UNE-EN ISO 14001:2004, y para cada requisito te preparas una lista de comprobación, por ejemplo, en el apartado 4.1. (que es donde comienzan los requisitos):
    ¿la organización ha documentado el alcance del sistema de gestión ambiental?
    ¿el alcance documentado corresponde con las actividades desarrolladas por la organización y tiene en cuenta los emplazamientos desde los cuales se realiza?

Si se responde correctamente, pues nada. Si se responde incorrectamente, sería una "no conformidad" y puedes proponer para el trabajo la acción correctiva: por qué se ha producido la no conformidad y las acciones que vas a tomar 1º para corregir la no conformidad en sí misma y 2º, para eliminar la causa y que la no conformidad no se vuelva a repetir, que es la acción correctiva propiamente dicha.

En algunos apartados, sobre todo el 4.4.2. (formación) 4.4.6 (control operacional), 4.4.7 (emergencias) y el 4.5.1 (seguimiento y medición), además de por los requisitos de la norma deberías incluir en el cuestionario de auditoría los requisitos establecidos por la documentación del sistema de gestión ambiental de la organización (procedimientos relacionados con el control de los residuos, los vertidos, las emisiones, las instalaciones, los planes de emergencia, los requisitos de formación del personal, etc.)

Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de RURAL POWER
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Yo tengo algún check list de mis tiempos de consultora que te puede ayudar. Se trata de los puntos de la norma y algunas preguntas que te pueden ayudar a su interpretación.

La verdad, siempre llevaba uno a las auditorías pero luego no lo utilizaba ya me sabía los requisitos y cómo evaluarlos de memorieta; además cada empresa es un mundo; y el tiempo es oro en consultoria...

Saludos!

6. .
    Usuario Verificado Avatar de adondevamos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid
    Certificadora ISO 140001 EMAS

¿Mensaje Útil? | No

Ya, al final es usar más tu propria plantilla, yo al principio tomaba notas y luego hacía el informe, ahora hago el informe a la vez que la auditoría, que hay veces que pareces un notario, en vez de un auditor, pero a alguien que no lo ha hecho nunca, el cuestionario me imagino que le ayudará.

8. .
    anamari
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: ayuda para auditoria ambiental en fabrica de queso

Cita Iniciado por RURAL POWER Ver mensaje
    Hola,

Yo tengo algún check list de mis tiempos de consultora que te puede ayudar. Se trata de los puntos de la norma y algunas preguntas que te pueden ayudar a su interpretación.

La verdad, siempre llevaba uno a las auditorías pero luego no lo utilizaba ya me sabía los requisitos y cómo evaluarlos de memorieta; además cada empresa es un mundo; y el tiempo es oro en consultoria...

Saludos!
    hola me podrias mandar algunos puntos sobre la norma y preguntas sobre la auditoria ambiental. gracias

10. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ayuda para auditoria ambiental en fabrica de quesos

Hola.Aparte de hacer un proyecto fin de carrera sobre una auditoría ambiental, me interesaría saber si para ser auditor ambiental de la ISO-14001 ó EMAS necesito 5 años de experiencia profesional para ser auditor ambiental, y qué formacion necesitaría.Un saludo.

12. .
    jeanettelna@hotmail.com
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: ayuda para auditoria ambiental en fabrica de queso

me podrias mandar algunas referencias

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema