Antes de preguntar podrías mirarte la legislación.
Buenas tardes...
alguien me podria ayudar, o redireccionar, sobre la necesidad de EIA en los parques eolicos?
hay limitaciones segun especificaciones tecnicas, energeticas o segun otro tipo de caracteristicas?
En Galicia...se actua de alguna forma diferente¿?
Muchisimas gracias
Hola Molcatamol, El RDL 1-2008 de Evaluación de Impacto Ambiental (Estatal) te dice que si el Proyecto es de una instalación para la utilización de la fuerza del viento para la producción de energía (parques eólicos) que tengan 50 o más aerogeneradores, o que se encuentren a menos de 2 kilómetros de otro parque eólico o bien se trata de un parque eólico de mas de 10 aerogeneradores pero localizado en zona sensible o RAMSAR tienen que someterse a Evaluación de Impacto Ambiental. En el resto de casos, solo se somete a EIA si el órgano ambiental lo decide así. Te hablo a nivel estatal. En Andalucía, por regla general, los parques eólicos deben tramitar Autorización Ambiental Unificada.
En el caso de Galicia no te puedo ayudar. Lo mejor es que consultes la web o a ellos directamente.
SAludos!
Molcatamol, hoy en día la mayoría de entidades autonómicas tiene una web con información "buena, bonita y barata" (Avaliacion Ambiental de Proxectos) donde.... voilá!, hay un apartado denominado "Bases para a tramitación e xestión ambiental dos parques eólicos de Galicia 2004."
Ahí dejo un documento útil para quienes van a redactar estudios de impacto ambiental en parques eólicos: SEO/BirdLife
Saludos!
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles, Filósofo griego
Haciendo limpieza de primavera (de PDFs) he encontrado el:
Wind Energy Explained – Theory, Design and Application - J.F. Manwell, J.G. McGowan and A.L. Rogers - 2002 John Wiley & Sons Ltd
Bueno, no todo, solamente el apartado 10:
"10. Wind Energy Systems: Environmental Aspects and Impacts" (42 pags.)
que parece te iría como anillo al dedo.
Creo que lo encontré por ahí, mientras andaba emulando....
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |