Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

gvSIG

beager
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado gvSIG

Hola, buenos días!!

Lo primero saludos a todos. Decir que soy nueva en el foro pero también, y más importante, que soy nueva en el mundo del los SIG.
    Estoy empezandoa trabajar con gvSIG y al intentar llegar a resultados teóricos, no llego a saber hacerlos informáticamente.
    El caso es que mi primera pregunta es la siguiente:
    - Tengo una capa ráster con la que quiero trabajar. Quiero quedarme sólo con los valores negativos de la misma. Hasta ahora he conseguido tener negativos y valor cero. Esos valores cero quiero transformarlos en el -99999.0 y no sé cómo hacerlo.
    - Otra cosa, cómo podría transformar valores decimales en números enteros??. Quiero vectorizar la capa pero con tanto decimal es un proceso demasiado largo y no lo hace bien.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Muchas gracias y hasta pronto.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: gvSIG

Cita Iniciado por beager Ver mensaje
    Hola, buenos días!!

Lo primero saludos a todos. Decir que soy nueva en el foro pero también, y más importante, que soy nueva en el mundo del los SIG.
    Estoy empezandoa trabajar con gvSIG y al intentar llegar a resultados teóricos, no llego a saber hacerlos informáticamente.
    El caso es que mi primera pregunta es la siguiente:
    - Tengo una capa ráster con la que quiero trabajar. Quiero quedarme sólo con los valores negativos de la misma. Hasta ahora he conseguido tener negativos y valor cero. Esos valores cero quiero transformarlos en el -99999.0 y no sé cómo hacerlo.
    - Otra cosa, cómo podría transformar valores decimales en números enteros??. Quiero vectorizar la capa pero con tanto decimal es un proceso demasiado largo y no lo hace bien.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Muchas gracias y hasta pronto.
    Hola Beager

Te contesto para que el tema no quede sin respuesta, pero convendría que alguien aportara más de la forma concreta que se hace en gvSIG

El problema que comentas es una reclasificacion del raster donde definirías una regla que aculquier cosa igual a 0 se -99999

Y sobre el el tema de los decimales, tienes que cambiar el tipo de gird de tipo float (con decimales) a tipo int (entero)

No tengo gvSIG a mano, pero son operaciones bastante habituales por lo que tienen que estar en la ayuda

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema