Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 24 de 24

Nueva ley de residuos,como afecta a la compra venta de empresa de reciclaje

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Nueva ley de residuos,como afecta a la compra venta de empresa de reciclaje

Lo que quieren es no dejar de vivir a nadie

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Nueva ley de residuos,como afecta a la compra venta de empresa de reciclaje

Osea que yo que no soy autónomo y trabajé toda la vida en la construcción y tengo unos cuantos kilos de cobre ahora no los puedo vender?

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas,yo vendi muchos años chatarra y creo (por mi experiencia),hablando desde la ignorancia porq no tengo ni idea de cuanto se pagaria de autonomo y demas gastos al mes(pero por poco que sea),que mucha gente que vive de ello no se que es lo que van a hacer,porq ay meses buenos pero la mayoría son malos. ay mucha gente a ello y cada vez es mas dificil encontrar o comprar a particulares para luego revender,y si vas a sacar 300 o 400€ al mes y 200 o 250€ se te van en autonomos mas gasoil ,mantenimiento de camion o furgoneta etc pues... yo entiendo que hay gente que roba y lo hace mal,pero ay muchos chatarreros honrrados que agarran el camion a las 8 de la mañana se recorren las ciudades,pueblos etc llegan a las 9 o 10 de la noche a lo mejor para llevar cargao chatarra por valor de 30 o 40€ en dias buenos(a descontar gastos) entiendo que es una actividad,pero una actividad que hoy en dia si te da para comer ya deverias estar contento,si el fin de la ley es evitar robos o controlar la venta de estos materiales,¿para que hace falta un autono? Como siempre se hizo apuntando matricula y caracteristicas del vehiculo,material vendido(tipo y kg) y dni del que vende creo q es mas q suficientemente para localizar a esa persona, y si te va muy bien y encuentras o compras mucho a partir de 3000€ vendidos siempre hubo q declarar,en fin a mi manera de ver lo de siempre a pagar justos por pecadores y al final pasará que algun dia los justos se cansarán de llevarlas siempre por todos lados y acabaremos todos siendo pecadores,en fin es mi forma de verlo saludos.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

A raíz del rescate de este hilo... ¿Cómo han cambiado las cosas en estos años?

Por lo que yo veo, sigue existiendo la compra venta entre particulares.
    Curiosos son los casos de las chatarrerías de Madrid en las que siempre verás colas o las furgonetas que van por los pueblos recogiendo puerta a puerta.
    Aparte, raro es el punto limpio en el que no hay alguien a la puerta preguntándote qué llevas y "ofreciéndose" a recogerlo ellos con total pasividad de los operarios municipales de turno.

Mi opinión es que la venta de chatarra debe estar permitida (tanto la recogida por las calles como la que yo genero en mi casa por cambiar una puerta metálica, por ejemplo). Es el medio de subsistencia de muchas familias.
    Donde debe apretar la administración es en las empresas gestoras que admiten material robado. Y ahí no vale hacerse el sueco, si te traen unos tubos de riego a vender al peso ya sabes que son robados, porque nadie en su sano juicio haría eso (o unas bobinas de cable, o unas planchas de acero, etc).

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2