Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Proyecto Técnico Autorización Ambiental Unificada

Usuario Verificado Avatar de Gypaetus
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Proyecto Técnico Autorización Ambiental Unificada

Buenas a todos, entre la documentación a entregar para solicitar la AAU hablan del Proyecto Técnico, cuyo contenido mínimo viene definido en el Anejo V del Decreto que regula la AAU.

He de tramitar una AAU de un proyecto que me han dado, y me surje la duda si ese proyecto es el proyecto mismo de la actuación a evaluar, es decir, el que me ha entregado la ingeniería y que debe incluir ya la información del anejo V (recursos naturales consumidos, balances de materia, emisiones..), además de la información propia del proyecto de construcción o es un proyecto redactado a parte que debo redactar yo con ese contenido exclusivo?? además ha de ser visado...

La diferencia está en si lo hace la ingeniería que ha redactado el proyecto de construcción o lo hago yo!!!

Gracias de antemano!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Consultoría y Asesoría Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Proyecto Técnico Autorización Ambiental Unificada

Hola. Desde mi humilde experiencia en prácticamente todos los casos el Proyecto lo redacta y visa el ingeniero. En principio, si no sigue el índice del Anexo V no suele pasar nada. Date cuente que es un índice "estandar" y no todos los proyectos pueden adaptarse a él.

No te olvides del Estudio Acústico, el Informe de Compatibilidad y el Informe de posible afección a patrimonio histórico .....

4. .
    Free Science
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Proyecto Técnico Autorización Ambiental Unificada

Cita Iniciado por Gypaetus Ver mensaje
    Buenas a todos, entre la documentación a entregar para solicitar la AAU hablan del Proyecto Técnico, cuyo contenido mínimo viene definido en el Anejo V del Decreto que regula la AAU.

He de tramitar una AAU de un proyecto que me han dado, y me surje la duda si ese proyecto es el proyecto mismo de la actuación a evaluar, es decir, el que me ha entregado la ingeniería y que debe incluir ya la información del anejo V (recursos naturales consumidos, balances de materia, emisiones..), además de la información propia del proyecto de construcción o es un proyecto redactado a parte que debo redactar yo con ese contenido exclusivo?? además ha de ser visado...

La diferencia está en si lo hace la ingeniería que ha redactado el proyecto de construcción o lo hago yo!!!

Gracias de antemano!
    Hola. Efectivamente (como dice Arkhan) el Proyecto Técnico hace referencia a la/s solucion/es técnicas diseñadas para llevar a cabo la actividad. Como siempre, lo mejor es que el equipo de ingenieros que desarrollan el proyecto y el equipo de expertos que desarrollan la aprte ambiental (AAU en este caso) deberían ser coherentes en cuanto Mejores Técnicas Disponibles, etc. La realidad es que el ingeniero hace el proyecto técnico y el experto medioambiental hace los documentos de EIA o los que sean intentando "solventar" las decisiones técnicas que contiene el proyecto porque éste casi siempre se hace lo primero.

Saludos

6. .
    Usuario Verificado
    País
    Paises de América del Sur (wikipedia):
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidades Españolas Públicas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto Técnico Autorización Ambiental Unificada

Cita Iniciado por Arkhan Ver mensaje
    Hola. Desde mi humilde experiencia en prácticamente todos los casos el Proyecto lo redacta y visa el ingeniero. En principio, si no sigue el índice del Anexo V no suele pasar nada. Date cuente que es un índice "estandar" y no todos los proyectos pueden adaptarse a él.

No te olvides del Estudio Acústico, el Informe de Compatibilidad y el Informe de posible afección a patrimonio histórico .....
    Hola.

Tengo entremanos un AAU* y un AAU para un sondeo de captación de aguas sunterráneas.

Es necesario el estudio acústico en ese caso? y el de posible affección al patrimonio histórico también?
    Es necesario el pre y post operacional realizado por empresa acreditada?

Gracias.
    Última edición por JROD; 06 agosto 2016 a las 10:03

8. .
    Usuario Verificado
    País
    Paises de América del Sur (wikipedia):
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidades Españolas Públicas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto Técnico Autorización Ambiental Unificada

Respuesta= si

Es necesario el estudio acústico.
    Es necesario el certificado de innecesariedad de Cultura o el procedimiento que toque según resultado.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema