Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 16 de 16

2 preguntas sobre bioacumulacion y solubilidad

Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    altea

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado 2 preguntas sobre bioacumulacion y solubilidad

hola, ando con dudas sobre dos ejercicios que no pude resolver si alguien me explica como hacerlos.. se lo agradecere

1)Si la vida media en el cuerpo humano de la forma de mercurio denominada metilmercurio es de 70 dias, ¿cual es su acumulacion en el estado estacionario para una persona que consume diariamente un kg de pescado que contiene 0.5ppm de metilmercurio?

2)el producto de solubilidad, Kps del HgS es 3.0x10^-53 . calcular la solubilidad del HgS en agua en moles por litro, y transformar el resultado en numero de iones Hg por litro. De acuerdo a este calculo, ¿que volumen de agua en equilibrio con el solido HgS contiene un solo ion de Hg+2?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    altea

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: 2 preguntas sobre bioacumulacion y solubilidad

nadie me responde porque soy nuevo o algo asi?

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Nadie te responde porque no has dado tiempo antes de "mosquearte".

6. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por JuanB Ver mensaje
    ...ando con dudas sobre dos ejercicios....
    Quizas sea mas fácil que encuentres ayuda si expones como estas resolviendo los ejercicios (tus pasos y calculos) y donde tienes exactamente esas dudas que comentas.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    altea

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Antonio Guerrero Ver mensaje
    Quizas sea mas fácil que encuentres ayuda si expones como estas resolviendo los ejercicios (tus pasos y calculos) y donde tienes exactamente esas dudas que comentas.
    la duda es que no se hacer estos dos ejercicios,, es decir,, me dieron unas paginas con ejercicios y solo me quedaron estos dos que no me salieron, entonces vi este foro y pensé en preguntarlo acá..
    aunque creo que no debo estar en el lugar indicado para estas cosas

ambos ejercicios están preguntados en un libro (collin baird quimica ambiental) como ejercicios de practica, en el apendice del libro tenco como respuesta a la pregunta 1), 0.051g y no se de donde sale eso.. porque el planteo que arme yo fue el siguiente:

yo se que 1ppm es lo mismo que 1mg/kg entonces pense esto..la persona consume 1 kg que tiene 0.5mg.. a eso lo multiplique por 70 dias =35mg! (nada que ver con el resultado que da el libro,, que tiene que ser 0.051g)

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: 2 preguntas sobre bioacumulacion y solubilidad

Ultimamente este foro se está convirtiendo en un resolvedor de dudas de estudiantes que no quieren hacer los ejercicios y tiran de internet para buscarlos. Normalemente no los contesto, pero hoy tenía un rato tonto a la hora del café y me ha dado por buscar el libro de braid que recuierdo que en la carrera me gustaba la toxicología

Química ambiental - Colin Baird - Google Libros

Si te fijas los ejercicios que planteas son los que salen en la página 394 y siguientes. Y en la propía pagina 395 te sale la solución pero con otros elementos.

Para solucionar el primer ejercicio, tienes que fijarte en la página 395 en las formulas del coeficiente estacionario Cee y substituir lo que en el ejercicio e dice a 1mg día por los valores que te dan en el ejercicio.

Para el segundo ejercicio, pues lo mismo, pero utilizando la formula del equilibrio del producto de solubilidad, o lo que es lo mismo Cation por su indice estequimétrico y anión por su indice, y despues es un cambio de unidades

En fín que si es posible leas un poco el libro antes de lanzarte a un foro a preguntar.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    altea

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: 2 preguntas sobre bioacumulacion y solubilidad

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Ultimamente este foro se está convirtiendo en un resolvedor de dudas de estudiantes que no quieren hacer los ejercicios y tiran de internet para buscarlos. Normalemente no los contesto, pero hoy tenía un rato tonto a la hora del café y me ha dado por buscar el libro de braid que recuierdo que en la carrera me gustaba la toxicología

Si te fijas los ejercicios que planteas son los que salen en la página 394 y siguientes. Y en la propía pagina 395 te sale la solución pero con otros elementos.

Para solucionar el primer ejercicio, tienes que fijarte en la página 395 en las formulas del coeficiente estacionario Cee y substituir lo que en el ejercicio e dice a 1mg día por los valores que te dan en el ejercicio.

Para el segundo ejercicio, pues lo mismo, pero utilizando la formula del equilibrio del producto de solubilidad, o lo que es lo mismo Cation por su indice estequimétrico y anión por su indice, y despues es un cambio de unidades

En fín que si es posible leas un poco el libro antes de lanzarte a un foro a preguntar.
    no se a que te referis a que hay gente que no quiere hacer los ejercicios, eso es erroneo.. el que no quiere hacer los ejercicios directamente ni se calienta en postear dudas y consultar..
    no los hace y fue.. yo arme ya el 95% de lo que me dieron.. y tengo estos dos que no me salieron.,. talves te equibocas.. u en este foro no saben resolverlo, (lo cual es mas probable), en el momento que consulte esta duda habia otro en el que hablaban de legislaciones y leyes,, a los 5 minutos a ese tema le dieron cvcomo 7 respuestas,, y yo estoy un dia para juntar 5 resp,.,
    pareciera como que para leer leyes son todos buenos, pero a la hora de resolver un problema practico de la vida real nadie sabe.. eso si despues andan todos quejandose de que no consigen trabajo u las empresas no contratan,, y claro,. si ni pueden pasar un calculo de concentracion de ppm.

te contesto directamente, a tu prespuesta de que lea el libro,, porque ya lo lei,, y si estoy preguntando es como ultimo recurso porque no lo comprendi en el libro
    Última edición por Rafa; 16 noviembre 2011 a las 15:00

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

En el foro se puede preguntar libremente (seas estudiante o profesional) e independientemente del motivo (por gusto, por necesidad, por pereza, etc) siempre que cumplas las normas del foro.

De igual modo, cada uno tambien es libre de responder o no.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

¿Mensaje Útil? | No

Calmaaaaa..... que te está perdiendo el prontoooo.... primero y ante todo aqui hay gente muy competente, segundo nadie tiene que responderte según preguntas, (5 respuestas en un día no me parece que sea poco) y tercero pregunta de la vida real??? yo no he visto las concentraciones en agua ni he tenido que hacer un cálculo similar desde que acabe la carrera, y vivo y trabajo en la vida real. Como a mí resulta que mucha gente trabaja en medio ambiente y no usa la química pero en casi todas partes usamos la legislación... así que no ataques a la gente que te ha ayudado, y si te has sentido atacado y no es tu caso.... aclaralo pero ojo si pretendes que la gente te ayude no lo ataques de esta forma!

18. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    altea

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Antonio Guerrero Ver mensaje
    En el foro se puede preguntar libremente (seas estudiante o profesional) e independientemente del motivo (por gusto, por necesidad, por pereza, etc) siempre que cumplas las normas del foro.

De igual modo, cada uno tambien es libre de responder o no.
    seria prudente sr administrador que se moderara a la gente que entra a comentar cosas que no van al tema de lo que se esta preguntando,, como bien ud dijo yo soy libre de responder,, y las personas son libre de contestar, Pero eso si si van a contestar me gustaría que me respondan referido a lo preguntado y no me salgan con cosas que no van al tema,, ya que pierdo mi tiempo,,y ellos el de ellos, si se va a contestar algo que sea lo preguntado sino se desenfoca el tema, con ese criterio yo entraria a contestar en cada tema que veo sobre lo que hice el fin de semana

20. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    altea

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por arimen Ver mensaje
    Calmaaaaa..... que te está perdiendo el prontoooo.... primero y ante todo aqui hay gente muy competente, segundo nadie tiene que responderte según preguntas, (5 respuestas en un día no me parece que sea poco) y tercero pregunta de la vida real??? yo no he visto las concentraciones en agua ni he tenido que hacer un cálculo similar desde que acabe la carrera, y vivo y trabajo en la vida real. Como a mí resulta que mucha gente trabaja en medio ambiente y no usa la química pero en casi todas partes usamos la legislación... así que no ataques a la gente que te ha ayudado, y si te has sentido atacado y no es tu caso.... aclaralo pero ojo si pretendes que la gente te ayude no lo ataques de esta forma!
    si me senti atacado,, y es el caso,, me calienta que venga un desconocido a entrar y contestar cosas que no son referidas a lo que pregunto,, y mas a un me enoja que venga alguien que no tiene idea a decirme: "Ultimamente este foro se está convirtiendo en un resolvedor de dudas de estudiantes que no quieren hacer los ejercicios y tiran de internet para buscarlos. Normalemente no los contesto, pero hoy tenía un rato tonto a la hora del café y me ha dado por buscar el libro de braid que recuierdo que en la carrera me gustaba la toxicología En fín que si es posible leas un poco el libro antes de lanzarte a un foro a preguntar.'' ​que raro que en este foro no se modera a los desubicados como este

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: 2 preguntas sobre bioacumulacion y solubilidad

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    JuanB, quizás hayas tenido un día duro.
    Yo no. Solo me he despertado a las 6:30, he estado supervisando perforaciones (sondeos mecánicos) y tomando muestras de suelos hasta las 20:00, hora en la que se han ido los sondistas y yo me he quedado rellenando los formularios y generando los registros oportunos. He llegado a casa a las 22:30. Esto suma un total de 16 horas de trabajo en el mundo real. (nota: la semana pasada fueron 5 días iguales)
    Y, antes de meterme a la cama, entro en el foro para ver si puedo echar un cable a alguien. Y veo que, casi casi, exiges que te solucionen los problemas. Y en menos de ¿1 hora?
    Y resulta que Isaac, además de darte un pequeño tirón de orejas (a mi me han llegado a dar collejas digitales que se han oído hasta en Ouagadogou, pero las encajo y sigo p'alante), te indica por donde seguir para que tú mismo soluciones los problemas...
    Pero parece que en vez de mirar lo positivo que te aporta (el camino para la solución de los problemas), te has cegado con el tirón de orejas...

Bien, aquí va mi aportación: si no soportas un tirón de orejas durante la vida de estudiante, agárrate los machos porque en la vida y en el trabajo real hay que estar preparado hasta para que te metan un palo de escoba por "ahí", y encima mantener la sonrisa. Eso es la vida (y la vida laboral) en el mundo real.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    altea

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: 2 preguntas sobre bioacumulacion y solubilidad

Cita Iniciado por Crocidura russula Ver mensaje
    JuanB, quizás hayas tenido un día duro.
    Yo no. Solo me he despertado a las 6:30, he estado supervisando perforaciones (sondeos mecánicos) y tomando muestras de suelos hasta las 20:00, hora en la que se han ido los sondistas y yo me he quedado rellenando los formularios y generando los registros oportunos. He llegado a casa a las 22:30. Esto suma un total de 16 horas de trabajo en el mundo real. (nota: la semana pasada fueron 5 días iguales)
    Y, antes de meterme a la cama, entro en el foro para ver si puedo echar un cable a alguien. Y veo que, casi casi, exiges que te solucionen los problemas. Y en menos de ¿1 hora?
    Y resulta que Isaac, además de darte un pequeño tirón de orejas (a mi me han llegado a dar collejas digitales que se han oído hasta en Ouagadogou, pero las encajo y sigo p'alante), te indica por donde seguir para que tú mismo soluciones los problemas...
    Pero parece que en vez de mirar lo positivo que te aporta (el camino para la solución de los problemas), te has cegado con el tirón de orejas...

Bien, aquí va mi aportación: si no soportas un tirón de orejas durante la vida de estudiante, agárrate los machos porque en la vida y en el trabajo real hay que estar preparado hasta para que te metan un palo de escoba por "ahí", y encima mantener la sonrisa. Eso es la vida (y la vida laboral) en el mundo real.
    Estimado, repito, si hay gente que va a responder sobre algo, que lo aga sobre el tema que poste,, no se porque desvian el tema y se meten con la vida personal de uno u empiesan a contar sus historias de vida.
    Si tube un dia soleado, bueno, malo u nublado no es de interes, tampoco me interesa si vos te levantas a las 3 de la mañana a trabajar.. es decir.. prefiero que no respondan si van a comentar algo que no me interesa saber.. No quiero leer mas nada que no sea referido al tema que abri.. no se si me interpreto?..
    no me importan tus lecciones de vida

26. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cmo hacer preguntas de manera inteligente

De aquí entresaco lo siguiente, muy especialmente la negrilla:

Antes de hacer una pregunta técnica por correo, en un grupo de noticias o en el foro de un sitio web, haz lo siguiente:

1. Intenta encontrar una respuesta leyendo el manual.
    2. Intenta encontrar una respuesta leyendo las FAQs
    3. Intenta encontrar una respuesta buscando en la web.
    4. Intenta encontrar la respuesta preguntándole a un amigo con más experiencia.

Cuando hagas tu pregunta, destaca el hecho de que ya has hecho todo esto; esto ayudará a establecer que no eres una esponja vaga y que sólo estás desperdiciando el tiempo de los demás. Aún mejor, destaca lo que hayas aprendido a partir de estas cosas. Nos gusta responder a la gente que ha demostrado ser capaz de aprender de las respuestas.

Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta. No lo tienes. Te ganarás una respuesta, si te la ganas haciendo una pregunta sustancial, interesante y que haga pensar— una que contribuya implícitamente a la experiencia de la comunidad antes que solicitar de manera pasiva conocimiento de los demás.

Última edición por Carlos; 15 noviembre 2011 a las 15:20

28. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    altea

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Cmo hacer preguntas de manera inteligente

De aquí entresaco lo siguiente, muy especialmente la negrilla:
    mmm excelente ya intente los pasos 1, 2,3,4

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Personalmente: Me alegra mucho ver que todos mateneis el buen tono de la discusión (incluso con un poco de humor!) y que se argumenta en lugar de insultar. Muchisimas gracias.

Como moderador debo recordar que la pregunta incial es: 2 preguntas sobre bioacumulacion y solubilidad. Y si alguien desea debatir u opinar sobre otra cosa, lo mejor es abrir un debate nuevo para no mezclar.

En este caso es complicado, porque Isaac ha hecho las dos cosas:

Por un lado, es el primero en ayudar a responder las preguntas:

Pero aprovecha para hacer algunos comentarios sobre el autor:
    ...estudiantes que no quieren hacer los ejercicios...
    ...si es posible leas un poco el libro antes de lanzarte a un foro a preguntar.
    Claro, JuanB se siente aludido por esos comentarios, responde y ya se desvia la pregunta inicial.

En resumen, este debate es la prueba de que mientras no se pierdan los modales, todo se puede discutir. Ahora bien, por favor recordad que la pregunta es:

1)Si la vida media en el cuerpo humano de la forma de mercurio denominada metilmercurio es de 70 dias, ¿cual es su acumulacion en el estado estacionario para una persona que consume diariamente un kg de pescado que contiene 0.5ppm de metilmercurio?

2)el producto de solubilidad, Kps del HgS es 3.0x10^-53 . calcular la solubilidad del HgS en agua en moles por litro, y transformar el resultado en numero de iones Hg por litro. De acuerdo a este calculo, ¿que volumen de agua en equilibrio con el solido HgS contiene un solo ion de Hg+2?

Y hasta ahora tenemos de respuestas:

ambos ejercicios están preguntados en un libro (collin baird quimica ambiental) como ejercicios de practicacomo respuesta a la pregunta 1), 0.051g y no se de donde sale eso.. porque el planteo que arme yo fue el siguiente: yo se que 1ppm es lo mismo que 1mg/kg entonces pense esto..la persona consume 1 kg que tiene 0.5mg.. a eso lo multiplique por 70 dias =35mg! (nada que ver con el resultado que da el libro,, que tiene que ser 0.051g)

32. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema