Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Figura del Negociante en la declaracion de residuos

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Figura del Negociante en la declaracion de residuos

Hola a todos, espero estar en el sitio adecuado y que me podais ayudar.
    Lanzo una pregunta sobre la figura del Negociante/Agente en referencia a la nueva Ley de residuos 22/2011 que acepta que por regimen de comunicación en su comunidad inicie actividad de intermediacion en la gestion de residuos.
    Mi pregunta es la siguiente a efectos de declaracion anual de residuos como introducir que determinadas toneladas de residuo han sido entregadas a un negociante (que no tiene numero ni de gestor ni de transportista) y aunque este me garantiza que el residuo ha sido valorizado no dispondria de un nº puesto por lo menos en Catalunya puesto no existe un registro de Negociantes/ Agentes.
    Otras comunidades autonomas lo tienen??

Muchas gracias a todos.
    Isabel.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Figura del Negociante en la declaracion de residuos

Hola,

El registro de negociante, está en proceso de creación por lo menos en la Comunidad de Madrid, la Ley establece que es una comunicación de inicio de actividad, por lo que aunque no tengas contestación ninguna por parte de la CAM tu puedes ejercer la compra -venta de residuos, siempre que los códigos LER de los residuos estén en la comunicación. EN la CAM, me comentaron que todavia no tienen una formato oficial de comunicación, cuando estuviera aprobado, todas aquellas solicitudes anteriores que no contuvieran la información mínima se les reclamaría, pero no quiere decir que no puedan seguir ejerciendo como tal.

EN particular en Madrid, cuando llamas a Consejeria de Medio Ambiente, te comentan que los DCS no están preparados para esta figura, por lo que aconsejan solo ejercer de negociante para RNP, puesto que con un albarán es suficente. Me comentaron que los DCS, sino me equivoco, viene de un RD. 833/88, asi que para modificar el DCS habria que hacer un cambio en la legislación.

Desde mi punto de vista, no me parece justo, que salga publicado en la LEY y no puedas actuar al 100 %, pero bueno siempre es una recomendacion por parte de la Consejería.

Espero haberte ayudado, por lo menos te comento como está sotuación en MAdrid.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Figura del Negociante en la declaracion de residuos

Hola,
    Consultando el tema he llegado a este hilo. Tenéis novedades en real acción a la última respuesta? Ya que esta es de 2011.
    Gracias

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema