Explotación de ganado ¿inscripción como pequeño productor de residuos peligrosos?
-
Explotación de ganado ¿inscripción como pequeño productor de residuos peligrosos?
Buenas,
Tengo una consulta para ver si podéis ayudarme.
En una explotación de ganado ovino en la que se producen envases vacíos de los medicamentos veterinarios, estos se gestionan entregándolos a un gestor autorizado; además se almacenan en un contenedor cerrado e identificado.
He buscado en la orden MAM/304/2002 y no veo que aparezcan como residuos peligrosos en el epígrafe de agricultura y ganadería.
¿Sabéis si es necesario inscribir la granja en el registro de pequeños productores de residuos peligrosos o solicitar algún tipo de autorización?
En la ley de sanidad animal los mencionan como residuos de especial tratamiento, pero no se si esto los convierte en residuos peligrosos.
Gracias de antemano.
.
-
Usuario Verificado
Respuesta: Explotación de ganado ¿inscripción como pequeño productor de residuos peligrosos?
Desde mediados del año pasado cuando se publicó la nueva Ley de Residuos (Ley 22/2011) las actividades que produzcan residuos peligrosos (y no peligrosos en cantidad superior a 1000 Tm) están sometidas al régimen de comunicación previa. Se trata de un cambio sustancial pues no hay que solicitar ni inscripción en un registro ni autorización, únicamente se ha de comunicar a la administración competente la actividad.
Desconozco si en Andalucia se han actualizado los procedimientos administrativos para adecuarlos a la Ley pero esto esto es así desde al día siguiente a la publicación de la nueva Ley.
En algunas comunidades hay legislación específica de residuos sanitarios y veterinarios con un registro específico para estos centros, en cuyo caso se inscriben en dicho registro en vez de en el de productores de residuos peligrosos.
Por cierto los residuos veterinarios están en la LER en el subcapítulo 18 02 y los hay peligrosos y no peligrosos.
.
Temas Similares
-
Por No registrado en el foro Preguntas Técnicas de Medio Ambiente
Resp.: 10
Último mensaje: 18 enero 2016, 09:50
-
Por Valen77 en el foro Preguntas Técnicas de Medio Ambiente
Resp.: 4
Último mensaje: 09 octubre 2013, 09:37
-
Por juancalidad en el foro Preguntas Técnicas de Medio Ambiente
Resp.: 4
Último mensaje: 11 marzo 2011, 20:44
-
Por NEUMATICS en el foro Preguntas Técnicas de Medio Ambiente
Resp.: 9
Último mensaje: 19 junio 2010, 21:27
Etiquetas de este tema
Permisos para publicar mensajes
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro