Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 41 al 45 de 45
Like Tree1Likes

Peritaje Ambiental

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Peritaje Ambiental

Cita Iniciado por mureína Ver mensaje
    Salvador fue mi profesor del curso y la verdad es que aprendi bastante, los peritajes que el comenta son bastante densos a mi me estan saliendo pequeñas cosas: un vecino que le incordia la salida de humos de la caldera del de al lado, una vivienda fuera de ordenación en parque regional, consumos de aguas....
    Salen cosillas, pero el tema de hacer el curso es muy interesante para no llegar el primer peritaje y parecer un flan delante del juez. Que Salvador ya te da bastante caña y te hace espabilar. ejem :
    "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y no es mas cierto que usted desconoce de lo que esta hablando....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"
    Buenos días;

Yo también tuve de profesor a Salvador Reyes en el curso de 2009 de la ACACLM y he de decir que no tuve la misma experiencia. La parte práctica (a mi entender la que realmente te ayuda a comprender el contenido teórico) NO fue resuelta. Recuerdo que pase varios días intentando resolver el supuesto practico de un "delito contra recursos naturales" y tras varios contactos vía e-mail con él profesor aún no he recibido contestación.
    Es una pena realizar un gasto en un curso con la intención de obtener unos servicios que luego no cumplen (trabajos prácticos y tutorizados online).

Un saludo.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Peritaje Ambiental

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Buenos días;

Yo también tuve de profesor a Salvador Reyes en el curso de 2009 de la ACACLM y he de decir que no tuve la misma experiencia. La parte práctica (a mi entender la que realmente te ayuda a comprender el contenido teórico) NO fue resuelta. Recuerdo que pase varios días intentando resolver el supuesto practico de un "delito contra recursos naturales" y tras varios contactos vía e-mail con él profesor aún no he recibido contestación.
    Es una pena realizar un gasto en un curso con la intención de obtener unos servicios que luego no cumplen (trabajos prácticos y tutorizados online).

Un saludo.
    Buenos días, soy Salvador y me gustaría dar contestación a la opinión que das sobre el curso.
    En primer lugar decirte que como bien señalas el curso se enfoca siempre desde un punto de vista práctico bajo el que podáis desarrollar vuestra labor como peritos, y creemos que esa función no radica únicamente en el informe pericial a elaborar, ya que tanto los materiales que se facilitan, como los test, como las clases (ya sean presenciales o virtuales), se imparten bajo esa visión. Ciertamente es también que esa parte práctica se completa con un informe pericial que tenéis que elaborar y sobre el cual se os hacen una serie de puntualizaciones.​ No obstante he de matizarte que conmigo no realizaste ningún curso tutorizado on-line pues en la Edición que realizamos en ACACLM las clases fueron totalmente presenciales.​

Respecto a lo que tu comentas, según nos hicieron saber este año desde ACACLM hubo problemas con algunos de los informes ya que no llegaron a su destino las correcciones​.​ Insistimos hemos tenido conocimiento de ello este año aunque es cierto que en esa edición tuvimos problemas con los correos electrónicos en varias ocasiones.​ No obstante a estos dos compañeros les remitimos de forma inmediata nuevamente sus correcciones.

Comentas que mandaste e-mails solicitando la corrección y he decirte que, si así fue, no los recibimos, ya que en caso contrario, podríamos haber advertido el fallo y haberlo solucionado de inmediato.
    Lamento de verdad que esa sea la sensación con la que te quedes del curso, porque pese a ese problema, que podría haber tenido fácil solución, entendemos que el mismo está estructurado de forma adecuada para cumplir con las expectativas que lo ofertamos.

​Llevamos más de 6 años, realizando curso de peritaje ambiental a nivel nacional habiendo colaborado con las asociaciones de Extremadura, Andalucía, Barcelona, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, y con la CECCA, formando a más de 500 alumnos a los que aún a día de hoy seguimos asesorando en su día a día, a pesar de haber terminado el curso y de forma totalmente altruista por nuestra parte. Seguro que más de un compañero podrá asegurártelo en esta misma plataforma. Insisto tanto a nivel personal, como desde la Asociación de Peritos Judiciales y de Oficio de Ámbito Estatal y la cual presido, no perseguimos más que la formación contínua de nuevos profesionales y sobre todo de los ambientólogos con los que nos sentimos especialmente unidos.

​E​n ning​una otra edición del curso que hemos realizado en toda España han existido problemas de este tipo, y hemos podido ver los resultados en la vida real porque numerosos compañeros tuyos han elaborado ya informes de gran enjundia y con participación judicial, y nos han llamado para comentarnos que el curso y las indicaciones acerca de cómo actuar en sala, les han sido de gran ayuda.

No me queda más que ofrecerte que si aún quieres tener la corrección que en su día no obtuviste, no tienes más que contactar con la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales en la dirección de correo ceccaa@ceccaa.com ya que como saben, estoy abierto a vosotros para lo que necesitéis.

Me hubiese gustado conocer este problema por otros medios distintos a un foro colectivo, pero siendo así, entiendo que me tengo que pronunciar del mismo modo.

Recibe un cordial saludo,

Salvador Reyes.
    Última edición por Salvador Reyes; 04 septiembre 2013 a las 13:18

4. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Peritaje Ambiental

Alguien por aqui q haya hecho peritajes?. Sobre que temas abundan mas?.Un saludo.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Julian
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    -

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Davidambiental Ver mensaje
    Alguien por aqui q haya hecho peritajes?. Sobre que temas abundan mas?.Un saludo.
    El peritaje, por definición, es parte de un proceso judicial.

En ese contexto, abundan más las pericias para determinar si ha habido una infracción a las leyes. Siendo la labor de un perito una investigación técnica/científica, y estando el aspecto científico presente en la legislación a través de los límites aceptables de contaminantes, muchas veces los peritajes consisten en efectuar debidamente muestreos de efluentes líquidos y aguas, suelos, aire, emisiones gaseosas para luego analizarlos en laboratorio (o derivar ese trabajo) e interpretar los resultados.

Difícilmente haya juicios por cuestiones de contaminación ambiental entre particulares, los que son peritados por lo general son las industrias.

Todo este rollo se sintetiza en que abundan más los temas de contaminación industrial y su control.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Acabo de terminar el Grado en Ciencias Ambientales y estoy buscando trabajo y me estaba planteando hacer algo de peritaje para sacar algo de dinero mientras. ¿Alguien me puede ayudar para saber como acceder a perito?
    Muchas gracias

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3