Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Plan de movilidad

  1. #1
    Usuario Verificado
    Fecha de ingreso
    29 jun 12
    Mensajes
    3
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Plan de movilidad

    Hola a todos!!

    Alguien podría decirme a partir de cuantos habitantes tiene un municipio la obligatoriedad de redactar un Plan de movilidad?

    Muchas gracias

  2. .
  3. #2
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    Fecha de ingreso
    01 feb 09
    Mensajes
    456
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Respuesta: Plan de movilidad

    Hola!

    La Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.


    Artículo 101. Los Planes de Movilidad Sostenible.

    1. Los Planes de Movilidad Sostenible son un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en el ámbito geográfico que corresponda, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados de transportes y desarrollando aquéllos que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social, seguridad vial y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Estos planes deberán dar cabida a soluciones e iniciativas novedosas, que reduzcan eficazmente el impacto medioambiental de la movilidad, al menor coste posible.

    2. Los Planes de Movilidad pueden tener un ámbito territorial autonómico, supramunicipal o municipal. Se podrán adoptar Planes de Movilidad Sostenible de ámbito supramunicipal, cuando así lo acuerden los municipios que compartan un esquema de movilidad interdependiente.

    A tal efecto, tienen esta condición los Planes de Movilidad Sostenible que hayan podido aprobar los municipios y agrupaciones de municipios con población superior a 100.000 habitantes, en el marco de los planes y programas para el cumplimiento y mejora de los objetivos de calidad del aire previstos en el artículo 16.4 de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera.

    3. Los Planes de Movilidad Sostenible autonómicos, supramunicipales o locales ajustarán su contenido a lo establecido en la normativa que resulte aplicable, así como a los principios recogidos en la presente Ley y a lo dispuesto en los instrumentos de planificación que les afecten y, en especial, a los relativos a infraestructuras, transportes, ahorro y eficiencia energética, así como a la Estrategia Española de Movilidad Sostenible.

    4. El contenido de los Planes de Movilidad Sostenible incluirá, como mínimo, el diagnóstico de la situación, los objetivos a lograr, las medidas a adoptar, los mecanismos de financiación oportunos y los procedimientos para su seguimiento, evaluación y revisión y un análisis de los costes y beneficios económicos, sociales y ambientales. Lo expuesto será igualmente exigible al contenido de esos Planes en lo relativo a la seguridad vial.

    5. En la elaboración y revisión de los Planes de Movilidad Sostenible a que se refiere este artículo, se garantizará la participación pública según lo previsto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, que regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

    Artículo 102. Fomento de los Planes de Movilidad Sostenible.
    A partir del 1 de enero de 2014, la concesión de cualquier ayuda o subvención a las Administraciones autonómicas o Entidades locales incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y destinada al transporte público urbano o metropolitano, se condicionará a que la entidad beneficiaria disponga del correspondiente Plan de Movilidad Sostenible, y a su coherencia con la Estrategia Española de Movilidad Sostenible.


    Es decir, no parece que haya un mínimo de habitantes, sino que si como administración local (en tu caso) se quiere recibir dinero del Estado para apoyo a transporte público, deberás de disponer de un plan de movilidad.

    Habla de 100.000 habitantes, pero de cara a "convalidar" los planes obligatorios por la ley de calidad del aire como planes de movilidad.


    De paso, aquí se puede descargar una guía de elaboración:
    http://www.upv.es/contenidos/CAMUNISO/info/U0538398.pdf

    Un saludo

  4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Temas Similares

  1. Curso COAMBA: Movilidad Urbana Sostenible. Planificación y Gestión
    Por Oficina COAMBA en el foro COAMBA Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 noviembre 2015, 10:45
  2. Estudio de Movilidad Generada
    Por uralita en el foro Empleo Privado en Medio Ambiente
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 diciembre 2010, 16:52
  3. Cursos movilidad sostenible
    Por No Registrado en el foro Masters, Cursos y Eventos de Medio Ambiente
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 octubre 2009, 16:30
  4. Plan Nacional IEO
    Por Stenella en el foro Empleo Público en Medio Ambiente
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 marzo 2009, 06:02

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: