Resultados 1 al 6 de 6

Informe de Sostenibilidad - Necesito vuestra ayuda

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Informe de Sostenibilidad - Necesito vuestra ayuda

Hola compañer@s!

Os escribo para consultaros una duda urgente. Me han encargado el "Documento de Inicio" y el posterior (si procede) "Informe de Sostenibilidad" para una Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de un municipio pequeño de Castilla-La Mancha (unos 3.000 hab). La modificación persigue ampliar los usos de suelo del Suelo Rústico para poder incorporar usos de energía alternativa (aerogeneradores y huertos solares) y también usos de turismo rural (casas rurales, centros de ocio, etc.)

Mi duda es en relación al presupuesto que debo presentar al ayuntamiento, tanto para el Documento de Inicio como para el propio Informe de Sostenibilidad. Es mi primer encargo y estoy bastante perdida en este asunto.

Mis cálculos son los siguientes:

- El Documento de Inicio entiendo que sería un breve informe descriptivo bastante general y que me debería llevar aproximadamente una semana, por lo que estimo que debería presupuestarse entre 500 y 700 euros.

- El alcance del Informe de Sostenibilidad vendrá dado por el Documento de Referencia que deberá elaborar el Órgano Ambiental, no obstante parto del supuesto de que no será necesario realizar estudios específicos costosos (inundabilidad, geotécnicos, etc.), aunque no estoy segura de ello. El presupuesto que he visto en algunos foros para un informe de estas características estaría entre 6.000 y 15.000 euros.

Me preguntaba si alguien podría ayudarme a concretar un poco más estos presupuestos....

Os agradezco de antemano cualquier orientación que podáis darme al respecto.

Saludos!

Estela

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Informe de Sostenibilidad - Necesito vuestra ayuda

Si te puede servir de orientación, para un Doc. de Inicio similar al que tu planteas yo he cobrado alrededor de 2.000 €.

Respecto al ISA, efectivamente depende totalmente de lo que diga el Doc. de Referencia, pero el intervalo que das puede ser correcto. Yo le diría al Ayto. que esperase a tener el Doc. de Referencia para hacer el presupuesto del ISA, ya que sino lo estarías haciendo totalmente a ciegas.

Saludos.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me es de gran ayuda. Haré lo que me dices en relación al ISA, esperaré a tener el Documento de Referencia.

En cuanto al Documento de Inicio, ¿te importaría decirme cuanto tiempo te llevó hacerlo? Me sería de gran ayuda.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,
    Estela

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Depende de la información de base que te pase el promotor, pero considerando que gran parte de la información ya exista, no suele llevar más de 3-4 días organizarlo todo; te recomiendo que te ajustes estrictamente a los contenidos que vienen indicados en el art. 18 de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, salvo que tu Comunidad Autónoma haya desarrollado normativa propia, en cuyo caso también deberás considerarla.

Saludos.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de León
    Medio Natural - Evaluaciones de Impacto Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Informe de Sostenibilidad - Necesito vuestra ayuda

Si quieres un consejo, revísate toda la legislación existente en la materia a nivel estatal y autonómico, porque yo una vez trabajando en una empresa me tocó un Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) y como requisitos pedían un informe de riesgos (inundación, deslizamientos, etc.) y no estaba presupuestado... así que ten cuidado con este tipo de cosas

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Informe de Sostenibilidad - Necesito vuestra ayuda

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Tendré en cuenta todo lo que me decís.

Un saludo.

12. .