Yo en carreteras siempre utilizo el año de puesta en servicio +10. De todas formas ¿no te viene en el pliego técnico?.
Piensa que si utilizas el año de puesta en funcionamiento, sólo vas a proteger durante ese año. Pan para hoy y hambre para mañana.
Hola,
Tengo que plantear un estudio de ruido para una carretera y me están surgiendo algunas dudas. La principal es saber a que fecha futura planteo la modelización. El organismos cliente no tiene ninguna directriz y mi duda es si realizar la modelización el año de puesta en funcionamiento, con lo que protegería a los vecinos existentes en ese momento, o bien hacer la simulación en el año horizonte de la vida útil de la carretera, con lo que protegería a los vecinos existentes en el futuro además de los desarrollos que pudieran darse en esos años.
¿Qué criterio estais siguiendo vosotros? ¿Conoceis alguna directriz para carreteras?
Gracias
Año de funcionamiento. Todo lo demás son previsiones a muy largo plazo que no tienen porqué cumplirse.
Todos los estudios de tráfico plantean incrementos de tráfico aritméticos (prácticamente) pero esto no tiene porqué ser así; puede verse afectado por otras vías cercanas, regulación en otros puntos de acceso a la via a estudiar...
Yo he trabajado con esto y allí sólo se consideraban las viviendas (y únicamente viviendas legales (no galpones utilizados como vivienda, por ejemplo)) en el momento de la redacción de proyecto, no se ponían pantallas para viviendas que puede que jamás se construyeran.
Yo no hablaba de proteger a futuras viviendas, sino a las que hay actualmente pero por más años.
Efectivamente, los estudios de tráfico no dejan de ser predicciones, pero también lo es el tráfico calculado para el año de puesta en servicio.
Se trata de proteger frente a un impacto y la predicción es la única forma de estimarlo.
Además es conveniente escoger el peor escenario, es decir la hipótesis de máximo crecimiento del tráfico.
Te había entendido mal, en ese caso para la máxima capacidad de la vía en el escenario actual (viviendas de ahora en una situación de máximo tráfico teórico).
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |