Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Presupuesto para implantar y seguir la gestión ambiental de una empresa de residuos

  1. #1
    Usuario Verificado Avatar de aybel
    Fecha de ingreso
    26 jul 12
    Mensajes
    21
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Presupuesto para implantar y seguir la gestión ambiental de una empresa de residuos

    Hola a tod@s, quisiera contar con vuestra ayuda para solucionar las dudas que me surgen.
    Me han propuesto llevar la puesta en marcha y el seguimiento de la gestión ambiental de un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos. No se trata de implantar un SGA, sino de cumplir los requerimientos de la normativa vigente en materia de residuos (registro de residuos, declaración anual de la producción, seguimiento), y además llevar a cabo labores de divulgación medioambiental: tripticos informativos, charlas y jornadas, para dar a conocer la empresa y su gestión medioambiental.
    Como sería la primera vez que trabajara de esta manera no sé muy bien como hacer el presupuesto de este servicio, por lo que me gustaría que me ayudarais.
    Muchas gracias!

  2. .
  3. #2
    Colaborador Avatar de Rafa
    Fecha de ingreso
    13 abr 09
    Mensajes
    227
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)


    Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Respuesta: Presupuesto para implantar y seguir la gestión ambiental de una empresa de residuos

    Cuando te refieres a "llevar a cabo labores de divulgación medioambiental: tripticos informativos, charlas y jornadas, para dar a conocer la empresa y su gestión medioambiental" entiendo que te refieres a campañas dirigidas al exterior y no al propio personal de la empresa ¿verdad?.

    En todo caso el presupuesto va depender mucho de lo que quieras hacer. Te recomiendo que para empezar te leas "Comunicar el Medioambiente"
    , para ir entrando en el tema, seguramente a a partir de eso podrás plantear dudas más concretas.

    Para presupuestar en general deberás tener en cuenta.

    - El dinero que cuestan las horas que dedicaras a pensar las estrategias y herramientas de comunicación.

    - El dinero que cuesta el ejecución de las acciones de comunicación, incluyendo el diseño, edición y distribución de posibles materiales.
    Última edición por Rafa; 26 julio 2012 a las 19:44
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

  4. .
  5. #3
    Usuario Verificado Avatar de aybel
    Fecha de ingreso
    26 jul 12
    Mensajes
    21
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Re: Respuesta: Presupuesto para implantar y seguir la gestión ambiental de una empresa de residuos

    Sí, efectivamente, se trataría de campaña dirigida en principio a sectores que puedan tener alguna implicación con la empresa, como ayuntamientos, guardia civil, policía local y nacional, talleres....ya que se trata de la descontaminación y despiece de vehículos fuera de uso, así como la gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos que se generan de esta actividad.

  6. .
  7. #4
    Usuario Verificado Avatar de aybel
    Fecha de ingreso
    26 jul 12
    Mensajes
    21
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Re: Respuesta: Presupuesto para implantar y seguir la gestión ambiental de una empresa de residuos

    Quería aclarar también que mi principal duda reside en CÓMO PRESUPUESTAR, es decir, qué partidas diferenciar, qué honorarios cobrar por hora. Si pudiera ver un presupuesto tipo de servicios medioambientales a una empresa creo que me sería de mucha ayuda.

  8. .
  9. #5
    Colaborador Avatar de Rafa
    Fecha de ingreso
    13 abr 09
    Mensajes
    227
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)


    Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Presupuesto para implantar y seguir la gestión ambiental de una empresa de

    Normalmente eso depende mucho del cliente, al presupuestar debes hacer lo posible por ajustarte al modelo de presupuesto al que este esté acostumbrado. De esa manera lo puedes detallar más o menos, la cuestión es que lo plantees de una manera que el cliente entienda rápido :-D.

    Como orientación general:


    Puedes optar por presupuestar las distintas actividades que vayas a poner en marcha y en cada una de ellas definir las siguientes partidas:

    - Diseño de la actividad. (lo que cuesta pensarla)

    - Ejecución de la actividad. (lo que van a cobrar las personas que ejecutan la actividad)

    - Materiales y desplazaminetos.


    Otra opción es hacer un presupuesto general por todo el proyecto de divulgación ambiental, con las tres partidas indicadas anteriormente.


    Tal y como puedes suponer la primera opción da más capacidad al cliente para elegir hacer unas actividades u otras, la segunda no.


    A nivel personal y para hacer tus cálculos, las primeras veces que calcules este tipo de cosas seguramente tendrás que dedicarle algo más de tiempo a definir los detalles, sobretodo en el campo de los materiales que vas a necesitar y en caso de que sea necesario en las cosas que vas a tener que subcontratar. Con el tiempo y la experiencia ya tendrás una idea bastante ajustada de lo que pueden costar esas cosas y no necesitarás entrar tan en detalle en cada presupuesto.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

  10. .
  11. #6
    Colaborador Avatar de quercus
    Fecha de ingreso
    02 abr 09
    Mensajes
    962
    País
    España
    C.Autónoma
    España


    Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Respuesta: Presupuesto para implantar y seguir la gestión ambiental de una empresa de residuos

    Darte un precio cerrado es muy complicado. Por externalización de la gestión ambiental (sólo el cumplimiento legal, no me meto con temas de ed. ambiental), yo he visto presupuestos desde los 200 a los 400€ mensuales (y más caros, todo depende del tamaño de la empresa y las labores a desarrollar).

    Sí que te recomiendo que dejes cerradas tus labores; es decir, rellenar tal registro, hacer tal declaración, archivar tal papel, etc. Y que dejes bien clarito que si a la Administración de turno le da por pedir "Estudios" o "Informes", esos no entran dentro de tu labor diaria.

    Suerte
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

  12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Temas Similares

  1. Promocionar mi empresa de gestión de residuos por internet
    Por Ecovall en el foro Empleo Privado en Medio Ambiente
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 noviembre 2017, 11:31
  2. Porcentaje de aumento del gasto de gestion de residuos al implantar un SGMA
    Por Lyngerye en el foro Preguntas Técnicas de Medio Ambiente
    Resp.: 6
    Último mensaje: 17 febrero 2016, 15:38
  3. Busco empresa gestora de residuos muy tóxicos para la empresa donde trabajo
    Por No registrado en el foro Anuncios Compra-Venta
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 julio 2015, 23:31
  4. Magma, empresa de gestión de residuos
    Por mkvalentia en el foro Anuncios Compra-Venta
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 febrero 2013, 11:45
  5. Orientación Laboral Presupuesto para implantar un SGA como consutora externa
    Por AVATAR en el foro Empleo Privado en Medio Ambiente
    Resp.: 14
    Último mensaje: 06 febrero 2011, 13:36

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: