Hola,
Partiendo del Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación.
Necesito que alguien me eche un cable. Somos una industria de la Comunidad valenciana, con varios focos de emisión en los que tenemos que realizar mediciones de contaminación atmosférica, pero estos focos no disponen de registros para los equipos de medida.
En la comunidad Valencia, no tengo claro si estos registros tienen que cumplir la Orden de 18 de octubre de 1976, sobre prevención y corrección de la contaminación industrial de la atmósfera, o si tienen que cumplir la UNE-EN 15259:2008, teniendo en cuenta lo siguiente.
Articulo 7.
Requisitos relativos a los procedimientos de control.
1. Las mediciones de las emisiones y los informes resultantes que se lleven a cabo en el marco de los controles referidos en el artículo anterior se realizarán de acuerdo a la norma UNE-EN 15259:2008 o actualización de la misma, para lo cual, las instalaciones deberán disponer de sitios y secciones de medición conforme a la citada norma
Disposición derogatoria única.
Derogación normativa.
2. Queda derogada asimismo la Orden de 18 de octubre de 1976, sobre prevención y corrección de la contaminación industrial de la atmósfera.
No obstante, la citada orden mantendrá su vigencia en aquellas comunidades y ciudades autónomas que no tengan normativa aprobada en la materia, en tanto no se dicta dicha normativa.
Última edición por Pablo Mtnez; 18 octubre 2012 a las 10:26 Razón: aparecían etiquetas html que impedían la correcta lectura.
Buenos días,
Según yo entiendo el tema este de las derogaciones y normativas del año la pera, se mantiene la vigencia, para comunidades sin normativa propia, de aquello que no contradiga la nueva normativa dictada.
En tu caso, yo apostaría por la norma UNE.
De todos modos, lo mejor es que te pongas en contacto con la Consejería de turno, que son quienes al final autorizan/registran focos y llevan control.
Saludos.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |