Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11
Like Tree1Likes
  • 1 Post By jomarocla

SGA conjunto para dos fábricas

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado SGA conjunto para dos fábricas

Hola, soy novata en esto y mi interés es académico. Mi pregunta es la siguiente:

Una empresa dedicada al sector papelero tiene dos fábricas situadas en dos provincias distintas y ha decidido certificarse en ISO 14001:2004, como paso previo a su adhesión a EMAS.

Para ahorrar esfuerzos se ha diseñado un SGA único que consta de 10 procedimientos, uno de los cuales está orientado a la determinación de los aspectos ambientales significativos. Para simplificar este procedimiento ha decidido usar un único criterio para la valoración de la significatividad, en función de la magnitud del aspecto.

En la misma línea y buscado la simplicidad de la documentación se ha considerado realizar una única Declaración ambiental valorando de manera conjunta los impactos provocados en el medio.

¿Se puede hacer conjuntamente para las dos fábricas? Creo que no, pero estoy hecha un lío.

Gracias de antemano.

2. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Sga iso 14001

Seguro que la norma o el criterio de un auditor te dirá más exactamente la razón, pero a mí de primeras el hacerlo junto me chirría.

¿Son exactamente idénticos las dos ubicaciones?. Puede que, por ejemplo, en una esté en un polígono, y otra al lado de una población. Que en una vierta a un colector, y en la otra a un río. Y así... todo lo que te imagines diferente.

Si el medio receptor de los impactos es diferente, no se puede evaluar igual.

Y junto con la magnitud, se suele usar la severidad, la presencia y la repercusión social en la evaluación de los aspectos.

Saludos.