Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

valoracion y evaluacion de los aspectos ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de Cantabria

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado valoracion y evaluacion de los aspectos ambientales

Hola, alguien me puede ayudar en este tema'''¡¡¡¡
    Me piden identificar, valorar y evaluar los aspectos ambientales más importantes generados en “Cartonajes Miguel y Mateo”, según los criterios de magnitud (M) y peligrosidad (P), que establecerá el alumno una vez analizado el proceso productivo de la empresa para realizar este caso me muestran la siguiente comparativa de datos obtenidos en la empresa:

Comparativa de los datos sobre consumos y generación de aguas residuales, residuos y emisiones por parte de “Cartonajes Miguel y Mateo”

AÑO ANTERIOR AÑO ACTUAL
    CONSUMOS
    Consumo de agua fresca (de pozo) 6 m3/ton. 8m3/ton.
    Consumo de energía 18 Gj/ton. 20 Gj/ton.
    Consumo de aditivos 500 l/ton. 550 l/ton.
    VERTIDOS
    Agua residual generada 2 m3/ton. 3,5 m3/ton.
    DBO 400 mg O2/l 500 mg O2/l
    DQO 2500 mg O2/l 3000 mg O2/l
    Sólidos en suspensión 300 mg/l 310 mg/l
    RESIDUOS
    Residuos asimilables a urbanos 10 ton./ton. de cartón 15 ton./ton. de cartón
    RESIDUOS PELIGROSOS
    Envases de productos tóxicos y peligrosos 1.000 unidades/ton. 1.500 unidades/ton.
    Bombillas 30 unidades 30 unidades
    Toners y cartuchos de tinta 175 unidades 200 unidades
    EMISIONES
    Gases efecto invernadero 1500 ton./ton. de cartón 1250 ton./ton. de cartón
    Partículas 950 ton./ton.cartón 800 ton./ton. de cartón
    NOTA: Respecto al aspecto ambiental “Emisión de gases efecto invernadero”, ya que actualmente no existe normativa vigente que regule los límites legales de emisión de estos gases, no tener en cuenta la legislación como criterio de valoración de la peligrosidad para este aspecto.

Y una vez valorados los aspectos, calcular la significancia de cada uno de ellos mediante el producto de la magnitud por la peligrosidad (S = M x P), y destacar los aspectos ambientales con significancia alta, pues serán la base del establecimiento de los objetivos y metas ambientales.

2. .
    chicobeta
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: valoracion y evaluacion de los aspectos ambientales

No sé si llega algo tarde la respuesta; yo estoy con el mismo problema, es el que me queda.
    En el procedimiento de evaluación de la empresa que viene, aparecen los criterios para asignar valores de magnitud y peligrosidad, comparando los valores de cada aspecto con los del año anterior.
    En el caso de la peligrosidad, además hay que tener en cuenta límites legales establecidos para comparar con los valores de emisión que te dan, y ver si los superan y en cuánto. Esta parte es un poco esotérica, a mi se me da mal buscar entre legislación, y los valores de referencia lodestoy cogiendo un poco de aquí y de allá, voy algo perdido.
    Algún avance en este tiempo?
    Saludos.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Hola xicobeta y Alexandra 26 no se como afrontar el problema que planteais. Yo tb tengo este problema en mi master y no hay forma de plantearlo. Podríais poneros en contacto conmigo e intentamos resolverlo juntas. Voy con el tiempo justo...mi fecha limite de entrega del examen es el viernes que viene. Gracias de antemano. Un saludo, Nora: correo: noragarcia76@hotmail.es

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días, finalmente te contestaron??? Mi correo: noragarcia76@hotmail.es

8. .
    Paul G.
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buen día a todos, les comento que choque con este problema, alguno resolvió este caso? me podría ayudar?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    Bolivia
    C.Autónoma
    Tarija
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: valoracion y evaluacion de los aspectos ambientales

Estimados, buenos días, les comento que choqué con este problema, será que alguno me puede ayudar?

12. .
    CaroCaro
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola; alguien pudo resolver el caso o recibió feedback, yo estoy igual... gracias de antemano si alguien me puede ayudar...

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Yo creo que se puede hacer relativizando los datos de un año con los del otro y ver los crecimientos porcentuales. Luego se peude crear una escala (subjetiva) que nos indique si esos aspectos son siginificativos o no.

Es decir:
    - Que suban un 3% los Sólidos en suspensión ¿es significativo? Yo diría que no.
    - Que el agua residual generada casi se duplique ¿es significativo? Pues quizás sí.

De todas formas, sin datos de producción a los que relacionarlos a mí se me queda todo un poco cojo. Si tu producción sube un 50% y los residuos, por ejemplo, sólo el 10% es que algo estás haciendo bien... aunque el dato individual de los residuos sea, a primera vista, peor que el del año anterior.

Es mi opinión.

16. .
    S. Tapia
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por rsll Ver mensaje
    Yo creo que se puede hacer relativizando los datos de un año con los del otro y ver los crecimientos porcentuales. Luego se peude crear una escala (subjetiva) que nos indique si esos aspectos son siginificativos o no.

Es decir:
    - Que suban un 3% los Sólidos en suspensión ¿es significativo? Yo diría que no.
    - Que el agua residual generada casi se duplique ¿es significativo? Pues quizás sí.

De todas formas, sin datos de producción a los que relacionarlos a mí se me queda todo un poco cojo. Si tu producción sube un 50% y los residuos, por ejemplo, sólo el 10% es que algo estás haciendo bien... aunque el dato individual de los residuos sea, a primera vista, peor que el del año anterior.

Es mi opinión.

Hola !!, lograste resolverlo?, estoy estancado en lo mismo

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema