Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Duda memoria ambiental

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Duda memoria ambiental

Hola

Soy estudiante de último curso.

Un amigo de mis padres va a montar un bar y le piden que presente una memoria ambiental con el contenido mínimo que establece el articulo 44 de la Ley 2/2002 de EIA de la CAM. Lo he echado un ojo y aunque laborioso, no parece muy complicado. Además supongo que en el ayuntamiento en cuestión me podran solucionar alguna duda, no?

Mi pregunta es si esa memoría la puedo realizar yo o la tiene que firmar alguien en posesión del título ( yo acabo ahora en junio, pero hasta q salgan notas, etc...)

gracias

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Duda memoria ambiental

Dado que pueden pedirte responsabilidades si firmas, sería conveniente que estuvieras ya titulado en el momento de firmar, de este modo siendo un técnico competente, tu opinión y criterio tendrán mucho más peso.

Hablo de la situación en la que pudieran pedirte responsabilidades, quizás la CAM te admita el documento sin estar titulado, pero yo opino que no es conveniente.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Carlos muchas gracias por contestar tan rápido.

He pensado en lo que dices y creo que lo voy a a realizar conjuntamente con otro compañero que ahora está en paro y se licencio el año pasado, así ganamos algo los dos.

El tampoco ha realizado ninguna, pero entre que en la universidad hicimos una EsIA (pero no deja de ser un trabajo academico) y lo q nos puedan solucionar en al ayuntamiento de alcorcon, y las ganas que le vamos a echar, espero q salga todo adelante.

Ademas , no es ninguna central nuclear, es una cafeteria, habra que mirarlo, pero area de afectación,residuos, humos, aceites, consumo de luz,agua ,ruidos , medidas correctoras y compensatorias y poco mas, no????

Lo que no tengo ni idea es cuanto pedir por hacer la memoria, alguno sabe como se cobran? Vale que es un conocido de mis padres y que somos novatos en esto ( por lo q evidentemente le pediremos menos) pero no quiero pecar de ingenuo.

Gracias

PD: como podeis ver salimos de la uni muy verdesssss

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Pues yo voy a ir por el lado pirata

En ningún sitio especifíca que la memoria ambiental la tenga que hacer un titulado, es más la podría hacer el dueño del bar. Así que si te ves capaz de hacer un trabajo medianamente bueno tira pa alante.

Es como cuando abres una empresa y te piden un plan de viabilidad, lo ideal sería que lo hiciera un economista, pero si tienes maña,.

Lo de revisarla, pues a ver, sino se ponen barbaridades y siendo un bar no tiene mucho misterio (aunque como estes en adalucia y pongas un espeto entonces eres un criminal) .

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por pakko Ver mensaje
    Carlos muchas gracias por contestar tan rápido.

He pensado en lo que dices y creo que lo voy a a realizar conjuntamente con otro compañero que ahora está en paro y se licencio el año pasado, así ganamos algo los dos.

El tampoco ha realizado ninguna, pero entre que en la universidad hicimos una EsIA (pero no deja de ser un trabajo academico) y lo q nos puedan solucionar en al ayuntamiento de alcorcon, y las ganas que le vamos a echar, espero q salga todo adelante.

Ademas , no es ninguna central nuclear, es una cafeteria, habra que mirarlo, pero area de afectación,residuos, humos, aceites, consumo de luz,agua ,ruidos , medidas correctoras y compensatorias y poco mas, no????

Lo que no tengo ni idea es cuanto pedir por hacer la memoria, alguno sabe como se cobran? Vale que es un conocido de mis padres y que somos novatos en esto ( por lo q evidentemente le pediremos menos) pero no quiero pecar de ingenuo.

Gracias

PD: como podeis ver salimos de la uni muy verdesssss

en el tema de la pasta, pues depende lo que os valla a llevar. En principio no vas a tener mas gastos que tus desplazamientos y tus horas de ordenador, y si acaso algo por imprimirla.

Revisa si tienes algun gasto más, del estilo tasas del registro y tal.

Y en cuanto a precios, pues si lo vais a hacer legal, no sois autonomos y no queresi complicaros la vida el tope máximo son 3000 pavos (por no tener que declarar) pero por un trabajaillo así, yo creo que pediria 1000, que es una cifra redonda y no parece demasiado robo..

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Pues yo voy a ir por el lado pirata

En ningún sitio especifíca que la memoria ambiental la tenga que hacer un titulado, es más la podría hacer el dueño del bar. Así que si te ves capaz de hacer un trabajo medianamente bueno tira pa alante.

Es como cuando abres una empresa y te piden un plan de viabilidad, lo ideal sería que lo hiciera un economista, pero si tienes maña,.

Lo de revisarla, pues a ver, sino se ponen barbaridades y siendo un bar no tiene mucho misterio (aunque como estes en adalucia y pongas un espeto entonces eres un criminal) .
    Creeme, no tiene por que ocurrir, pero de vez en cuando ocurre, y cuando estás en el juzgado firmando la hojita con tus derechos, te conviene llevarlo todo atado y bien atado.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de cfsierra
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de León
    Redacción de proyectos

¿Mensaje Útil? | No

ojo con las memoria ambientales, que como tengas un vecino pesado puede recurrir la apertura por no estar bien realizada.

Yo ya conozco algún caso de esos y después vienen los problemas cuando hay que cerrar el local y volver a empezar todo el proceso.

Te animo a que lo hagas, pero sé consciente de lo que escribes

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Duda memoria ambiental

Todo esto ya esta solucionado