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caso practico de aspectos ambientales
Hola¡ llevo tiempo tratando de resolver un caso practico de aspectos ambientales de una empresa de carton, el cual se me a complicado el tema con respecto a la elaboración de algunas tablas que me proporcionaron realmente no se como llenarlas debido a que no me explicaron.
en el caso de los aspectos ambientales de la empresa de cartón e identificados los aspectos ambientales los cuales serian:
- consumo de agua
- consumo de energia
- consumo de aditivos
- vertido de agua residual
- vertido de DBO
- vertido de DQO
- vertido de solidos en suspensión
- residuos urbanos
- residuos peligrosos de productos toxicos
- residuos peligrosos de bombillas
- residuos de toner y cartucho de tinta
- emisiones de particulas
los cuales e realizado la evaluación segun los criterios de evaluación de cada aspecto ambiental, pero aun asi me es confuso realizar el llenado de la tabla de inventario de aspectos medioambientales proporcionada. No se si alguien me podria ayudar con respecto a este tema. De antema muchisimas gracias
Adjunto las tablas.
tiene toda la pinta de que este trabajo lo estás haciendo porque estás preparando una ISO 14001, no?. Bien; algunas cositas que en mi humilde opinión deberías cambiar; por ejemplo:
- Falta que identifiques algunos aspectos que van ligados a situaciones anormales, como por ejemplo el fin de la vida útil de la maquinaria.
- Pormenoriza de algunos aspectos; como por ejemplo la de residuos tóxicos (residuos por cada uno de los LER en los que está dado de alta)
- Los aspectos ambientales también se dirigen al consumo de materias, como por ejemplo, consumo de celulosa, pasta de papel,... (lo que sea)
- Diferencia el origen de los aspectos por procesos o departamentos, oficina, diseño, producción, transporte,...
- Ten en cuenta otros aspectos como los inherentes al uso de retractilado, palés, consumo de combustible, aspectos inherentes a los elementos de transporte,...
Yo estoy con el mismo problema, es la única parte que me falta de hecho.
El tema es que en el procedimiento que viene de la empresa, aparecen los criterios para asignar valores de magnitud y peligrosidad comparando los valores de emisión con los del año anterior. Para la peligrosidad el tema se complica, puesto que hay que comparar los valores con los límites legales establecidos. Esto es un poco esotérico, ya que para la mayoría no hay máximos "por ley", y los valores de referencia los estoy cogiendo de aquí y de allá, de documentos de referencia de la industria papelera, de las distintas administraciones...estoy un poco perdido, la verdad, porque se me da fatal navegar entre leyes.
Ha habido algún avance desde que se publicó esta pregunta?