Resultados 1 al 6 de 6

Tuberias de uralita para el agua potable ,fuera de uso

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Tuberias de uralita para el agua potable ,fuera de uso

hola buenas tardes , mi tema es el siguiente resido en alicante , hace unos años compre una parcela la cual la cruza una canalización de agua potable dicha canalización es de uralita . El caso es el siguiente: Debido al mal estado de las tuberías se rompían constantemente , por lo que la empresa de las aguas decidió realizar una canalización nueva esta de pvc , cual es mi sorpresa cuando veo que no retiran las tuberías viejas unas están enterradas otras semienterradas y otras al descubierto , hay alguna ley que les obligue a retirarlas o que puedo hacer para que las retiren , la finca esta cargada con servidumbre de agua , gracias de antemano , un saludo

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Mensaje Útil para 2 miembros de 2. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado

Mira la ORDEN de 7 de diciembre de 2001 por laque se modifica el anexo I del Real Decreto1406/1989, de 10 de noviembre, por el que se imponen limitaciones a la comercializacióny al uso de ciertas sustancias y preparados peligrosos:

Artículo único. Modificación del anexo I del RealDecreto 1406/1989, de 10 de noviembre.
    1. Se sustituye el punto 4, fibras de amianto, dela parte 1 del anexo I del Real Decreto 1406/1989,por el que figura en el anexo de la presente Orden.
    2. A partir de la entrada en vigor de la presentedisposición, queda prohibida la utilización, producción y comercialización de las fibras señaladas en el apartado anterior y de los productos que las contengan.
    Anexo... El uso de productos que contengan las fibras de amianto mencionadas en los puntos 4.1 y 4.2, que ya estaban instalados o en servicio antes de la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, seguirá estando permitido hasta su eliminación o el fin de suvida útil.

Ahora, interpretando lo que dices a la luz de la orden, parece que las tuberías de fibrocemento de la conducción antigua ya no están en servicio o puede interpretarse que han llegado al fin de su vida útil, ergo....

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Mensaje Útil para 2 miembros de 2. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado

Mira la ORDEN de 7 de diciembre de 2001 por laque se modifica el anexo I del Real Decreto1406/1989, de 10 de noviembre, por el que se imponen limitaciones a la comercializacióny al uso de ciertas sustancias y preparados peligrosos:

Artículo único. Modificación del anexo I del RealDecreto 1406/1989, de 10 de noviembre.
    1. Se sustituye el punto 4, fibras de amianto, dela parte 1 del anexo I del Real Decreto 1406/1989,por el que figura en el anexo de la presente Orden.
    2. A partir de la entrada en vigor de la presentedisposición, queda prohibida la utilización, producción y comercialización de las fibras señaladas en el apartado anterior y de los productos que las contengan.
    Anexo... El uso de productos que contengan las fibras de amianto mencionadas en los puntos 4.1 y 4.2, que ya estaban instalados o en servicio antes de la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, seguirá estando permitido hasta su eliminación o el fin de suvida útil.

Ahora, interpretando lo que dices a la luz de la orden, parece que las tuberías de fibrocemento de la conducción antigua ya no están en servicio o puede interpretarse que han llegado al fin de su vida útil, ergo....

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Tuberias de uralita para el agua potable ,fuera de uso

Hola crocidura russula.
    Gracias de antemano , entiendo en este caso que puedo exigirles legalmente su retirada ya que como bien dices ya no están en uso al haber realizado una canalización nueva ,
    saludos

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Tuberias de uralita para el agua potable ,fuera de uso

Claro que puedes hacer algo.
    Pero en este país hasta que lo consigas tardaras mucho.
    Yo te aconsejo que compres mientras tanto el Sistema de Tratamiento de Agua Espring. Te elimina todas las partículas toxicas así como los virus y bacterias. Mas información :
    Tratamiento de Agua - NUTRILITE PARA TODA LA FAMILIA

yo lo tengo, es fenomenal, cambia el color, olor y sabor del agua que fluye por nuestras tuberias, sin que nadie le importe lo que bebemos.
    o tienes filtro, o tu eres el filtro.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

Además de lo que comenta russula revisa el BOE.es - Documento BOE-A-1991-3212, si durante la obra modificaron en algo esas tuberías y durante la obra quedaron como un "residuo", ese residuo debería haber sido correctamente gestionado.

Eliminar amianto tienen unos costes, deben planificar un plan de trabajo con personal especializado, por eso muchas empresas intentan evitarlo a toda costa.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

de momento, yo me pondría el sistema de tratamiento de agua, y luego pelearía que me pagaran todo lo que me corresponda.
    Por supuesto que arreglen los desperfectos.
    Pero lo primero mi salud y la des mi familia.

14. .