Hola Antonio, en Madrid el decreto 83/99 nos exije que los envases para la acumulación de estos residuos sean rígidos y de color azul. (Aquí son del grupo VI, los del grupo IV son cadáveres y restos humanos de entidad suficiente).
Ok, he conseguido hablar con la chica que nos llevaba antes el tema de los residuos, y le preguntado si sabía de donde venia eso de contenedores rojos y azules.
Dice que la ley no dice nada, pero que lo hizo así (poner los citostaticos en rojos o azules, y el resto de sanitarios en contenedor negro) para distinguir facilmente los de tipo III de los de tipo IV.
Si, las cajitas pequeñas de Sanitarios para puntas de piteta, material cortante, etc. son amarillas (aquí por lo menos).
Sobre los sanitarios citostaticos, aunque no se establece nada sobre el color del contenedor, si que debe llegar el pictograma de peligrosidad de "Citostaticos" que adjunto:
y si te digo que son amarillos con un simbolo rojo ¿? xD
la verdad que no tengo ni idea, en centros sanitarios usan en formatos pequeños estos que te digo. Pero a mi "el rojo" tb me suena
saludos!
En Madrid el rojo sólo está aceptado para los residuos biosanitarios específicos en el caso de que su envasado se realice en bolsas de plástico en lugar de en envases rígidos. En los casos en los que no tengáis legislación específica en esta materia supongo que vuestros gestores os podrán echar un cable.