Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

ayuda con objetivos ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ayuda con objetivos ambientales

hola a todos,

Soy nuevo en el foro, ademas acabo de terminar hace poco el sup de quimica ambienta, estoy haciendo un master de gestion de calidad y medio ambiente, el cual estoy terminando con un trabajo.

mi problema es que no se como hacer los objetivos o mejor dicho no se como debo escribirlos.

mi profesor nos a dado una empresa modelo (Taller de coches), un pdf el cual lleva la informacion del taller.

de primeras me a pedido los objetivos pero no tengo experiencia en ello. alguien puede ayudarme? solo pido un poco de orientacion para poder hacerlos no hace falta que me agan los objetivos.

saludos

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ayuda con objetivos ambientales

¿Estás trabajando con calidad, con medio ambiente o ambos?
    Lo de plantear objetivos no es muy complicado en casos teóricos (cuando te toca hacerlos de verdad ya es otro cantar porque la empresa no suele aceptarlos tan fácilmente). Las características que tienen que cumplir es que sean medibles o cuantificables, lo que viene a decir que tienes que proponerte cosas concretas y no vaguedades, por ejemplo:
    "Reducir los residuos peligrosos producidos para el año siguiente." - sería demasiado general y vago, mientras que "Reducir los residuos peligrosos un 5% para el año siguiente" ya sería cuantificable.
    Lo siguiente sería pensar las etapas o pasos que tienes que seguir para alcanzar esos objetivos que plantees. No es nada más que sentarte y pensar un poco que cosas serían necesarias para llegar al fin que te propones. Una vez sacado eso te tocaría darles plazos concretos en el tiempo y quienes serían los responsables de controlar y de realizar esos pasos.

La redacción como tal pues como te veas cómodo. Hay gente que los redacta en plan parrafada y otros que hacen una tabla con el objetivo y las etapas y fechas en las filas y columnas para ir controlando el progreso del objetivo y si se van cumpliendo los plazos o no.

Un saludo
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

hola,

estoy optando sin duda a que uno de mis objetivos seria reducir el consumo electrico de red. sustituirlo por placas solares para bajar el consumo.

y el otro, seria instalar o cambiar piezas de mas calidad y que tarden mas en cambiarse, como filtros, aceites, neumaticos. la empresa ganaria mas dinero ya que son piezas de major calidad y descenderia el numero de recambios.

por otro lado pienso que descenderia el numero de visitas al tayer pero tb serian menos visitas pero mas costosas y de buena calidad que el cliente de antemano debe conocer.

serian buenos objetivos de medioambiente para un taller mecanico de autos??

p.d: estoy haciendo un proyecto de master de gestion de calidad y medioambiete, estoy con los objetivos de medioambiente, luego hare los de calidad. En estos me estan ayudando ya que de calidad estoy muy verde por no decir que no se nada practicamente.

tambien tengo en cuenta poner un porcentaje alcanzable para esos objetivos como bien dices y que sean medibles y cuantificables.

yo he estudiado un ciclo sup. de quimica ambiental pero no emos hecho nada de calidad ni manuales de medioambiete. a sido un desastre de año en el centro con este modulo. el nivel a sido bajisimo y los contenidos se reducieron...

saludos
    Última edición por Nolocrema; 23 mayo 2013 a las 18:23

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Lo de la reducción del consumo eléctrico me parece perfecto. La idea de meter placas solares pues serían las metas o pasos intermedios para conseguirlo. Lo de instalar piezas de mejor calidad, ¿en qué sentido sería un objetivo ambiental? Eso no acabo de verlo.
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Salvo mejor opinión;

supongo que estás haciendo un master de calidad y medio ambiente pero relacionado con los estándares 9001 y 14001.
    Bien; para el caso de los objetivos medio ambientales, al menos uno de ellos deberá estar relacionado con un aspecto ambiental significativo (¿te ha salido el gasto de consumo eléctrico significativo?). El resto de objetivos ambientales podrán ser orientados al resto de los aspectos ambientales que hayas identificado.

Por otro lado, y suponiendo que lo del cambio de piezas va por los objetivos de calidad, me parece que es un objetivo muy difícil de cuantificar. ¿Cuánto es mejor un filtro que otro? No sé, no lo veo posible medir, ¿ése cliente que no cambia el filtro al año es porque este filtro es mejor? ¿porque se ha ido a la competencia? ¿porque ha vendido el coche?,... no digo que sea imposible encontrar una relación medible pero quizás demasido para empezar. ¿Qué te parece por ejemplo algo como "disminuir en un 10% el tiempo medio de espera del cliente para ser atendido en los servicios rápidos (cambio de aceite y/o filtros, cambio de neumáticos,... "?

Espero que te haya servido de ayuda.
    Última edición por Ayudita; 24 mayo 2013 a las 01:09

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema